#MomLife Week 40 Day 5: Natural medicine and your kids // Medicina natural y tus hijos.

Feliz día para todas las madres y padres que integran la comunidad Motherhood, este día quiero hablarles de mi experiencia con la medicina natural y mis hijos ya que hoy en día existen diversas alternativas enfocadas en la medicina y los beneficios que pueden aportar a nuestros hijos.

Happy day to all the mothers and fathers who are part of the Motherhood community, this day I want to talk about my experience with natural medicine and my children because today there are several alternatives focused on medicine and the benefits they can bring to our children.


IMG_20211016_211650.jpg

La medicina natural se ha manejado durante años ya que viene a través de generaciones pasadas que practicaban habilidades, creencias y experiencia basadas en la sanación del ser humano con recursos naturales como plantas, terapias, minerales entre otros, con el objetivo de mantener un buen estado de salud.

Natural medicine has been handled for years as it comes from past generations who practiced skills, beliefs and experience based on the healing of the human being with natural resources such as plants, therapies, minerals among others, with the objective of maintaining a good state of health.


IMG_20211015_144750(1).jpg

Les puedo contar que este tema me hace recordar a mi abuela cuando visito y le comento de cualquier malestar que tengo ella de inmediato me recomiendo cualquier tipo de plantas que sirve para cada patología bien sea en tomas de te o tibias con aceite colocandolas es la parte afectada, ella utiliza este tipo de medicina alternativa con mucha fe para la sanación.

I can tell you that this topic reminds me of my grandmother when I visit her and tell her about any discomfort I have, she immediately recommends me any type of plant that is useful for each pathology either in tea or warm with oil, placing them in the affected part. She uses this type of alternative medicine with great faith for healing.

Hoy en día conservo en mi patio varias plantas medicinales que utilizo a beneficio de la salud de todos en casa tales como:

Today I keep in my backyard several medicinal plants that I use for the benefit of the health of everyone at home such as:

  • Orégano Orejón: Esta planta la preparo como te caliente por las noches cuando mis hijos presentan malestar de tos ya que ayudan aliviar el malestar de la tos, gripe, congestión nasal entre otros, la preparo utilizando una taza de agua y agrego 3 hojas de orégano dejo hervir hasta que se reduzca a media taza de infusión a la cual le agrego una cucharadita de azúcar para endulzar aunque no posee mal sabor.
  • Oregano Orejón: I prepare this plant as a hot tea at night when my children have cough discomfort because it helps to relieve the discomfort of cough, flu, nasal congestion among others, I prepare it using a cup of water and add 3 oregano leaves and let it boil until it is reduced to half a cup of infusion to which I add a teaspoon of sugar to sweeten although it has no bad taste.


IMG-20211013-WA0009.jpg

  • Hierba de sapo: Con esta planta preparo una infusión para que mi hijo ya que contiene propiedades medicinales que cicatrizan heridas,la utilizo para hacer gárgaras y buches de agua ya que mi niño tiene 3 años y muchas veces le han salido llaguitas en la boca por meterse las manos sucias.
  • Toadflax: With this plant I prepare an infusion for my son because it contains medicinal properties that heal wounds, I use it to gargle and douche water because my child is 3 years old and many times he has had sores in his mouth from dirty hands.


IMG-20211013-WA0011.jpg

-Chinchamochina: Es una planta que utilizo en bebidas para la familia ya que tiene beneficios que ayudan a subir las defensas y también en baños para mi hijo ya que por las altas temperaturas le han salido salpullido y también cuando le dio lechina ya que ayuda a refrescar la piel.

  • Chinchamochina: It is a plant that I use in drinks for the family because it has benefits that help to raise the defenses and also in baths for my son because the high temperatures have given him rashes and also when he got lechina because it helps to cool the skin.


IMG-20211015-WA0006(2).jpg

Estas plantas también son conocidas por otros nombres y utilizadas para diferentes patologías.

These plants are also known by other names and used for different pathologies.

Bueno mis amigos me despido espero sea de provecho mi experiencia con estas plantas, aunque cabe mencionar que debemos de estar seguros que tipo de medicina natural le podemos suministrar a nuestros hijos y con que frecuencia para evitar cualquier efecto contradictorio a su salud.

Well my friends I hope my experience with these plants will be of benefit, although it is worth mentioning that we must be sure what kind of natural medicine we can give to our children and how often to avoid any contradictory effects to their health.


IMG-20210518-WA0020.jpg

Gracias por leerme y su valioso apoyo.
Las fotos son de mi autoria @mariaser
Traducido con Deepl traductor

Thank you for reading me and your valuable support.
The photos are by me @mariaser
Translated with Deepl translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency