(ESP/ENG) MomLife ¿Que Hago si mi Hijo no quiere comer proteinas? Tips.

Feliz inicio de semana mis queridas mamás y papás de la comunidad Motherhood, espero que todos se encuentren bien, el día de hoy quiero compartir la experiencia que estoy viviendo con mi hijo Dylan de 3 años, el cual no quiere comer proteínas es un caso bien difícil ya que esto es necesario para su crecimiento y desarrollo.

Happy start of the week my dear moms and dads of the Motherhood community, I hope everyone is well, today I want to share the experience I am living with my 3 year old son Dylan, who does not want to eat protein is a very difficult case since this is necessary for his growth and development.


IMG_20211018_132646.jpg

Las proteínas son la principal fuente de energía qué contiene vitaminas, hierro, fósforo, potasio y minerales de gran valor nutricional para el ser humano.

Proteins are the main source of energy and contain vitamins, iron, phosphorus, potassium and minerals of great nutritional value for human beings.


IMG_20210122_104230.jpg

Les cuento que mi hijo siempre ha sido de buen apetito realmente es un niño que a su corta edad come solo y me dice las cosas que le gustan o no le gustan en la comida, por tal razón siempre como madre trato de consentirlo y prepararle cosas que sean de su agrado, pero últimamente he notado que cuando le estoy dando las proteínas tales como pollo, carne, pescado, no las quiere comer prefiere comerse los carbohidratos solos me siento bastante mente preocupada porque no sé a qué viene el cambio de esta manera e intentado disfrazarte las proteínas dentro de los carbohidratos para que las pueda comer pero al sentir las en la boca la rechaza y las escupe diciendo que no le gusta o qué son feas.

I tell you that my son has always been a good appetite really is a child who at his young age eats alone and tells me the things he likes or dislikes in food, for that reason as a mother I always try to pamper him and prepare things that are to his liking, but lately I have noticed that when I'm giving him proteins such as chicken, I feel quite worried because I don't know why he is changing this way and I have tried to disguise the proteins inside the carbohydrates so he can eat them but when he feels them in his mouth he rejects them and spits them out saying that he doesn't like them or that they are ugly.


IMG_20210121_114554.jpg

Siempre escuchado los pediatras que dicen que no debemos obligar a nuestros hijos a comer, pues ellos comerán solos cuando así lo deseen, pero como ya saben nosotras las madres no tomamos ese consejo ya que es de gran preocupación ver que nuestros hijos nos quieran comer algo en casa.

I have always heard pediatricians say that we should not force our children to eat, because they will eat on their own when they want to, but as you know we mothers do not take this advice because it is of great concern to see that our children want to eat something at home.


IMG_20210131_185305.jpg

Así que les dejare algunos tips que estoy realizando en casa para incorporar las proteínas en sus comidas:

So I'll leave you with some tips that I'm doing at home to incorporate protein into your meals:

  • Preparo cremas de verduras donde licuo las proteínas y el niño las pueda consumir sin darse cuenta.
  • I prepare vegetable creams where I blend the proteins and the child can consume them without realizing it.
  • Cocino las proteínas en diferentes formas bien sea frita, en salsa, a la plancha, al horno, croquetas, para saber cómo la prefieres.
  • I cook proteins in different ways either fried, in sauce, grilled, baked, croquettes, to know how you prefer it.
  • Desmenuzo las proteínas de manera que la consuma en trozos muy pequeños.
  • I crumble the protein so that I consume it in very small pieces.
  • Me gusta usar moldes,figuras, platos coloridos para servir y hacer su comida de manera que lo vea divertido y se animen a probarlo.
  • I like to use molds, figures, colorful plates to serve and make their food in a way that makes it fun and encourages them to try it.
  • Me siento en la mesa a comer junto a èl, para que pueda ver que se debe consumir todo tipo de alimentos y así darle el ejemplo.
  • I sit at the table to eat with him, so that he can see that all kinds of food should be consumed and set an example for him.


IMG_20210906_134832.jpg

Mis queridos amigos me despido, pero antes quiero aconsejarle que como madres debemos ser creativos y buscar las mejores estrategias para que nuestros hijos aprendan a consumir todo tipos de alimentos ya que estos son esenciales en su desarrollo y crecimiento.

My dear friends I say goodbye, but first I want to advise you that as mothers we must be creative and look for the best strategies for our children to learn to consume all types of foods as these are essential in their development and growth.


IMG-20210518-WA0020.jpg

Gracias por leerme y su valioso apoyo.
Las fotos son de mi autoria @mariaser
Traducido con Deepl traductor

Thank you for reading me and your valuable support.
The photos are by me @mariaser
Translated with Deepl translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency