Daily Challenge: #MomLife Week 14 Dia #4 Recetas saludables para embarazadas. / Day #4 Healthy Recipes for Pregnant Women. [ESP/ENG]

111.jpg

¡Hola queridas mamis de la comunidad Motherhood!

Continuo con el Daily Challenge: #MomLife, Week 14 Pregnancy Edition y como yo sé que no hay ningún problema en saltarse días del reto, voy a pasar directo al día 4 pues el tema me gusta. Hablare sobre algunas recetas saludables que yo hice y que recomiendo para otras mamis.

Dia #4 Recetas saludables para embarazadas.

Seré sincera, yo no fui de muchas recetas fitness o saludables, caí mucho en querer comer cosas que no eran las mas ligeras y con el tiempo eso me afecto, pues aumente de peso, mas de lo normal y eso influyo en esa preeclampsia, de las que ya les he comentado tanto.

Luego de ese episodio, me tome en serio la lección de que debía cuidarlo que comía. Así que una de las cosas que cambie fueron:

  1. Comer bajo en sal
  2. Evitar las frituras
  3. Comer más frutas y vegetales, en sustitución de harinas y dulces

Ahora recuerdo dos cosas que me encantaba comer y que son muy saludables.

211.jpg

Para el desayuno, me gustaba comer yogurt natural con frutas y granola. Recuerdo que mi doctora me dijo que el Yogurt es un alimento muy bueno porque tiene lactobacilos que ayudan a evitar infecciones urinarias, algo que las embarazadas deben cuidar mucho. Además de los beneficios de la granola por la fibra y frutos secos que contiene.

Para el almuerzo, recuerdo que en la época en las que me sentía más mal, mi esposo me preparaba pescado a la plancha con plátanos horneados y ensalada. Me sentía tan bien cuando comía así, no se si era por lo saludable o porque él era el que lo preparaba.

Merengada de cambur, licuaba cambures con leche y era feliz, no se obsesión le tenia yo a los cambures que todos los días comía. Pero esa era unas de mis meriendas y cenas favoritas.

Esas son algunas de mis comidas preferidas durante esa linda etapa de mi vida, creo que en esos momentos la ansiedad o antojos son sensaciones difíciles de controlar, sin embargo, llega un momento en que uno se da cuenta de que esta llevando una vida en el vientre y que hay que cuidar no solo de nuestra salud sino la de esa vida que se esta formando. Así que a pesar de nuestras preferencias y gustos a la hora de comer hay que poner la salud en primer lugar, sobre todo en esa etapa tan bonita pero compleja de nuestra vida.

Eso es todo por ahora queridas mamis de esta bella comunidad y nos seguimos leyendo con mas temas sobre maternidad en Hive.

¡¡Feliz semana para todas!!

mariale 1.png

Hello dear mommies of the Motherhood community!

I'm continuing with the Daily Challenge: #MomLife, Week 14 Pregnancy Edition and since I know it's okay to skip days of the challenge, I'm going to skip right to day 4 because I like the theme. I'll talk about some healthy recipes that I made and recommend for other mommies.

Day #4 Healthy Recipes for Pregnant Women.

I'll be honest, I was not much into fitness or healthy recipes, I fell a lot in wanting to eat things that were not the lightest and over time that affected me, because I gained weight, more than normal and that influenced in that preeclampsia, of which I have already told you so much.

After that episode, I took seriously the lesson that I had to take care of what I ate. So one of the things I changed were:

  1. Eating low salt
  2. Avoid fried foods
  3. Eat more fruits and vegetables, replacing flours and sweets.

Now I remember two things that I loved to eat and that are very healthy.
For breakfast, I liked to eat plain yogurt with fruits and granola. I remember my doctor telling me that yogurt is a very good food because it has lactobacilli that help prevent urinary tract infections, something that pregnant women should take care of. In addition to the benefits of granola for the fiber and nuts it contains.

For lunch, I remember when I was feeling the worst, my husband used to prepare grilled fish with baked plantains and salad. I felt so good when I ate like that, I don't know if it was because it was healthy or because he was the one who prepared it.

Cambur merengada, I blended cambur with milk and I was happy, I don't know if I was obsessed with the cambur that I ate every day. But that was one of my favorite snacks and dinners.

Those are some of my favorite foods during that beautiful stage of my life, I think that in those moments anxiety or cravings are difficult to control, however, there comes a time when you realize that you are carrying a life in the womb and you have to take care not only of our health but that of that life that is being formed. So despite our preferences and tastes when it comes to eating, we must put health first, especially in this beautiful but complex stage of our lives.

That's all for now dear mommies of this beautiful community and we will keep reading with more topics about motherhood in Hive.

Happy week to all of you!!!

Imagem de OpenClipart-Vectors por Pixabay
Imagem de Andreas Lischka por Pixabay
Imagem de cattalin por Pixabay
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

mariale 1.png

Design sem nome 1.gif

foodie.gif

PinkSphere.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency