Daily Challenge: #MomLife Week 38 [ENG – ESP] || Las mentiras y mis hijas - The lies and my daughters

Creo que una mentira pone en dudas todas las verdades, y no con esto quiero decir que no las diga, pero soy cuidadosa con las cosas que digo y principalmente a mis hijas. Por experiencia sé que las mentiras tienen patas cortas y aunque algunas mentiras nos salvan de "situaciones", es mejor no acostumbrarse a mentir por todo para estar bien.
I think that a lie casts doubt on all the truths, and by this I do not mean that I do not say them, but I am careful with the things I say and mainly to my daughters. From experience I know that lies have short legs and although some lies save us from "situations", it is better not to get used to lying about everything to be well.

IMG_20210917_174659.jpg

A mí me molesta muchísimo la mentira venga de quien venga pero al ser madre de alguna forma te acostumbras a esas pequeñas mentiras que nos ayudan a salir de un apuro como: "ahorita nos vamos, ya te lo doy, ya te lo busco, este último bocado, ya va a llegar papá, vamos mañana, otro día te lo compro," y resulta que se hace parte de nuestro día a día y éstas frases van perdiendo sentido y valor pues nuestros niños no las creen, en poco tiempo entienden que no decimos la verdad y no tienen ganas ni de escucharnos.
It bothers me a lot when lying comes from whoever comes, but being a mother somehow you get used to those little lies that help us get out of a hurry like: "now we're going, now I'll give it to you, I'm looking for it for you, this last bite, Dad will come, let's go tomorrow, I'll buy it for you another day, "and it turns out that it becomes part of our day to day and these phrases are losing meaning and value because our Children do not believe them, in a short time they understand that we do not tell the truth and they do not even want to listen to us.

IMG_20210916_101103.jpg

Es parte de lo que vivo en estos días, Marcela ya no cree esas excusas o esas razones que le doy pero por otro lado esas frases calman y tranquilizan a Miranda. Incluso no me doy cuenta de esas mentiras que les digo, es como aprender a decir lo que quieren escuchar. Aprendo a negociar con ellas, a entendernos pero siempre hay algo de extra en lo que digo. Poco a poco voy entendiendo que Marcela ya está creciendo y no puedo engañarla tan fácil, eso me hace reflexionar y anticiparme a sus respuestas, evito caer en mentiras que solo encienden una rabieta y me culpo porque no es justo para ella. Es normal que quiera suavizar la verdad cuando es dura para ella y pueda que muchas veces evite decir "todo" porque incluso hay cosas que no necesita saber y eso hay que saberlo reconocer.
It is part of what I live these days, Marcela no longer believes those excuses or those reasons that I give her but on the other hand those phrases calm and reassure Miranda. I don't even realize those lies that I tell them, it's like learning to say what they want to hear. I learn to negotiate with them, to understand each other, but there is always something extra in what I say. Little by little I understand that Marcela is already growing and I cannot fool her so easily, that makes me reflect and anticipate her answers, I avoid falling into lies that only ignite a tantrum and I blame myself because it is not fair to her. It is normal that she wants to soften the truth when it is hard for her and she may often avoid saying "everything" because there are even things that she does not need to know and that must be recognized.

IMG_20210909_143954.jpg

Creo que la mentira está presente en nuestra vida en todos los niveles y direcciones, nos metimos a nosotros mismos con cosas como "no me afecta, no me duele, no pasa nada", les mentimos a nuestros familiares y amigos, nadie se escapa y de la misma manera nuestros hijos nos mentirán en pequeñas o grandes cosas. Por mi parte creo que hasta ahora mi relación con mis hijas no está sujeta a mentiras, no hay grandes engaños pues soy muy clara con ellas en situaciones importantes como incluso nos pasa ahora con la enfermedad que vive Miranda. A ambas les he explicado lo que tiene y lo que debemos hacer, lo que no debe comer, los lugares a donde no podemos ir y siempre de manera muy directa trato esos temas importantes. Las limitaciones que tenemos incluso sobre el presupuesto o por el trabajo de papá.
I think the lie is present in our life in all levels and directions, we messed with things like "it doesn't affect me, it doesn't hurt, nothing happens", we lie to them to our family and friends, no one escapes and in the same way our children will lie to us in small or big things. For my part, I believe that up to now my relationship with my daughters is not subject to lies, there are no great deceptions because I am very clear with them in important situations, as it even happens now with the illness that Miranda is experiencing. I have explained to both of them what it has and what we should do, what not to eat, the places where we cannot go, and I always address these important issues very directly. The limitations we have even on the budget or because of dad's job.

IMG_20210915_223242.jpg

Y aunque mis hijas son pequeñas ellas igualmente mienten y yo tengo que corregirlas, se culpan una a la otra, se mienten y le mienten a otras personas inventando historias. Se que es normal pero siempre les hago saber que es mentira y que es realidad. Es parte también de sus juegos, y yo incluso caigo en ese círculo pero hay que aprender a diferenciar las cosas. Mis hijas están creciendo y yo creciendo con ellas, aprendemos juntas, nos conocemos, nos hacemos mejores u eso es una bendición. Y para cumplir mejor mi labor de madre solo debo mantenerme firme sobre mis valores y sobre el amor que nos une.
And although my daughters are small they still lie and I have to correct them, they blame each other, they lie and they lie to other people by making up stories. I know it is normal but I always let them know that it is a lie and that it is reality. It is also part of their games, and I even fall into that circle but you have to learn to differentiate things. My daughters are growing up and I growing up with them, we learn together, we get to know each other, we become better and that is a blessing. And to better fulfill my work as a mother, I just have to stand firm on my values ​​and on the love that unites us.

image.png

@motherhood/momlife-week-38-and-dadlife-week-9

Un día más de esta #semana38 queridas mamis, un gusto estar aquí con ustedes y formar parte de esta comunidad. Nos leemos en la próxima.💕
One more day of this #38week dear moms, a pleasure to be here with you and to be part of this community. We will read each other in the next one.💕

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency