Parto o cesaría? Mi dulce cuento de hadas

07E30C56-88A6-4A8E-8960-653C26EE4C48.jpeg

Hola amigos hoy vengo a contarles cómo fue mi experiencia al momento de dar a luz.

Para contarles un poco tuve un embarazo lo que muchos llamarían perfecto ya que no presente ninguno de los síntomas típicos como lo son los mareos , náuseas matutinas , vomitos , cansancio, dolor en los pechos en fin nada que indicara que estaba embarazada solo un poco de acidez el primer trimestre y eso fue todo , de hecho mi barriga se comenzó a notar al 7mo mes de gestación lo cual me permitió seguir usando mi ropa normal.

195BF979-832A-4520-9B94-D906B2315A1B.jpeg
(Aquí contaba con 5 meses de embarazo aunque no lo crean )

Desde el primer chequeo le dije a mi doctor que quería tener un parto natural ya que una cesaría me parecía demasiado dolorosa y el tiempo de recuperación es mayor , además vi a mi mamá pasar por ello cuando tuvo a mi hermano y era algo que no quería para mi.

El docto me dijo que al ser joven y gozar de buena salud no veía ningún problema con mi requerimiento.

Al llegar al 8vo mes de gestación todos mis planes de un parto natural se vinieron abajo cuando la ecografía 3D mostró que mi bebé tenía una circular alrededor del cuello ( circular significa vuelta del cordón umbilical ) además de ser más grande y pesado para su tiempo de gestación y al ser yo pequeña no tendría la capacidad de parirlo y para no correr con riesgos el doctor decidió que una cesaría era la mejor opción.

C2D56C69-1F7C-44B9-BCBB-20E963581759.jpeg
(Se puede apreciar el cordón alrededor del cuello de mi bebé)

Me resigne a la idea y aunque no era lo que yo quería en un principio la salud de mi bebé y la mía era lo primordial así que prográmanos la cesaría para el 28 de febrero del 2020 .


El viernes 21 de febrero me correspondía llevar los exámenes pre-operatorios los resultados mostraron que todo estaba bien pero de igual forma el doctor quiso hacerme un eco para chequear cómo estaba el bebé . Al momento de realizar la ecografía el doctor pudo apreciar que mi bebé ya no tenía espacio para moverse y que ya no tenía 1 sino 2 circulares en el cuello a lo que me dice :

Te vas a venir el domingo a la clínica para que te ingresen y el lunes a primera hora te opero el bebé no va a aguantar una semana más y no quiero que rompas fuente en esos días y tengas que ingresar de emergencia vete a tu casa está tranquila que todo va a salir bien .

Se podrán imaginar mi cara al saber que todo se estaba adelantando , traté de calmarme respirar profundo y confiar en lo que decía mi doctor.

Al salir de la consulta mi esposo y yo comenzamos a llamar a toda la familia y amigos para avisarles que todo se había adelantado ya no sería el viernes 28 sino el lunes 24 sobretodo informar del cambio a mi mamá la cual se encontraba de viaje en un torneo de fútbol de mi hermano fuera del estado y ella sería mi acompañante en la clínica y con el cambió impuesto no sabríamos si llegaría a tiempo.

El domingo me desperté muy tranquila revisé el bolso que llevaría a la clínica para asegurarme de que todo estaba en orden y me acosté a descansar. A las 3 de la tarde me bañe, me vestí y partimos rumbo a la clínica al llegar ya se encontraban ahí la familia de mi esposo esperándonos . Mientras me registraban en administración me comí una paleta de chocolate aprovechando que sería una de las últimas cosas que comería dentro de muchas horas debido a la operación.

Nos llevaron a la habitación; esperamos a que llegara mi cuñada la cual se quedaría conmigo la primera noche debido a que mi mamá estaba en carretera en camino de regreso para estar presente y al resto de mi familia
DF6FA7B5-0C67-4C25-9E4A-EE53F7C62675.jpeg (la famili de mi esposo: su papá, madrastra, sus hermanos y mi cuñada)

8F28A662-B83E-4EE9-9563-66BDBA802616.jpeg (Mi familia: mi mama que si llego a tiempo , papa , abuela ,mi madrastra, padrastro y hermano)

Al ser mi bebé el primer nieto por ambas partes de las familias todos estaban súper emocionados y no querían perderse de nada.

Al rato llego mi doctor con la pediatra que recibiría al bebé para chequearme y le informaron a todos que la hora se visita estaba por acabarse y que debían irse. Todos se fueron y como estaba nerviosa no dormí muy bien esa noche.

Al fin llegaba el tan esperado día. Me levante a las 5 am recuerdo que me bañé me coloqué una bata y me maquillé ( yo de loca) ; a las 6 en punto llegaron las enfermeras de guardia a colocarme la vía intravenosa y al ver la aguja me dio una baja de tensión ( soy muy floja para las agujas) ya pasado el malestar me colocaron la bata y el gorro quirúrgico; llegaron todos mis familiares y amigos y a las 7:30 me estaban trasladando al quirófano.

F79B8FD9-F6D0-40CA-8077-8E43E584B82E.jpeg

Al llegar me cambiaron de la camilla a la mesa de operaciones, me sentaron en ella y el anestesiologo me explicó que primero me colocaría la anestesia local y luego procedería a colocar la epidural que me dormiría de la cintura hacia abajo . La verdad no sentí dolor en el momento en que colocaron la epidural solo una pequeña corriente en mi pierna izquierda y luego como poco a poco se me adormecía el cuerpo de la cintura para abajo.

Y llego el momento todo listo colocaron una cortina quirúrgica que no me permitía ver nada y procedieron hacer la cesaría.

52B1CB87-FF2A-4E12-9C91-C385756BC869.jpeg

Me dirán loca pero durante todo el proceso de la cirugía sentí muchas cosquillas en el área donde mi doctor trabajaba.

Exactamente a las 8:45 bajaron la cortina para que pudiera apreciar cómo el doctor sacaba a mi bebé de mi vientre ; recuerdo yo preguntaba cómo loca y asustada el porqué no lloraba pero después de que lo aspirarán bien escuche el hermoso llanto de mi bebé.
044AF49F-F9C2-414C-B853-2B4D1A8A82D4.jpeg

Lo colocaron encima de mi para que pudiera besarlo y luego se lo llevaron a limpiarlo y revisarlo ; procedieron a terminar la cesaría y me llevaron al área de recuperación, estando ahí desarrollé una reacción alérgica al cóctel de analgésicos que me suministraron y tuve que llamar a gritos al doctor porque la enfermera que estaba de guardia no me prestaba atención.

Luego de que me colocaron algo para contrarrestar la reacción y sentirme mejor me dieron a mi bebé para que lo amamantara por primera vez.

B37C1E3B-76B1-4C99-BE0F-B2D7F499EF5D.jpeg
( en el área de recuperación con uno de los doctores)

Me tuvieron en el área de recuperación por mucho tiempo y no fue hasta después de medio día que me pasaron a la la habitación donde nos esperaba con ansias toda la familia.

Y esta es la historia de cómo fue mi experiencia con la cesaría y aunque yo hubiera preferido un parto natural la circunstancia no lo permitieron pero al final yo considero que todo salió perfecto tuve un hermoso bebé sano y fue un verdadero cuento de hadas .

6A178E7D-D866-458D-8A31-860DA17D1BCD.jpeg

Noah Colmenarez Atienzo
24-02-20

Todas las fotos fueron tomas con mi iPhone 8

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency