Cuaderno de estimulación de lenguaje con materiales que tenemos en casa (Esp/Eng)

20230407_162252_0000.png

Hola amigos de hive, y comunidad de Motherhood, una vez más feliz de poder estar por aquí. El día de hoy quiero compartir con ustedes la realización de un cuaderno de estimulación de lenguaje y además es también un cuaderno para colorear, que hice con mucho amor y entusiasmo para mi hija valerie y lo mejor de todo, con recursos que tengo en casa y que de igual manera ustedes también deben tener.

Esta idea la tomé de una página de Instagram, me gustó mucho la creatividad y el objetivo, porque además de enseñar, nuestros niños se divertirán. Me tomó algunos días buscando las imágenes y añadiéndolas a un documento en Word, luego de esto lo pasé a imprimir ( yo tengo impresora en casa), también puede ser a mano alzada cada dibujo, (en mi caso yo lo preferí impreso); además algunas de las imágenes las busque a blanco y negro con la idea de que mi pequeña pueda colorear y disfrutar mucho mas su cuaderno de estimulación.

Hello friends of hive, and Motherhood community, once again happy to be here. Today I want to share with you the creation of a language stimulation notebook and also a coloring book, that I made with love and enthusiasm for my daughter valerie and best of all, with resources that I have at home and that you should also have.

I took this idea from an Instagram page, I really liked the creativity and the objective because in addition to teaching, our children will have fun. It took me a few days looking for the images and adding them to a Word document, after that I went to print (I have a printer at home), you can also freehand each drawing (in my case I preferred to print it); also some of the images I looked for them in black and white with the idea that my little one can color and enjoy her stimulation notebook much more.

20230407_162644_0000.png

Esta herramienta es de suma importancia, ya que refuerza el lenguaje, mediante ejercicios en las palabras. Este cuaderno trae diferentes actividades por ejemplo: padre, madre, abuelos; animales domésticos o de granja; animales salvajes; las frutas; vegetales; objetos de la cocina; prendas de vestir; útiles de aseo personal; una actividad para cepillar a un niño; algunas emociones; los opuestos; el día, la noche; partes del rostro; números y vocales.

Para realizarlo utilicé cosas que ya tenia en casa, estos fueron los materiales que usé:

▪︎Impresiones sobre cada tema.

▪︎Un cuaderno

▪︎Pega

▪︎Tijeras

▪︎2 Marcadores

This tool is very important because it reinforces language through word exercises. This notebook has different activities such as: father, mother, grandparents; domestic or farm animals; wild animals; fruits; vegetables; kitchen objects; clothes; personal hygiene items; an activity to brush a child; some emotions; opposites; day, night; parts of the face; numbers and vowels.

To make it I used things I already had at home, these were the materials I used:

▪︎Impresiones on each topic.
▪︎Un notebook
▪︎Pega
▪︎Tijeras
▪︎2 markers

20230407_162839_0000.png

20230407_171512.jpg

Me tomó un buen tiempo, pero al final al ver el resultado quedé satisfecha, además que mi niña cada vez demuestra más interés en colorear, en pegar e incluso en como corto las imágenes. Mis queridos amigos, les recomienda esta actividad para aquellos padres que tienen niños pequeños o que aún sus niños no saben pronunciar bien las palabras, esto será de mucha ayuda y diversión.

It took me quite a while, but in the end when I saw the result I was satisfied, plus my child is showing more and more interest in coloring, pasting and even in how I cut the images. My dear friends, I recommend this activity for those parents who have small children or whose children do not know how to pronounce the words well, this will be very helpful and fun.

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHJ2ugrNNRETpWYSnqnPafKk4N7vASdWE3eMBDvVHL5nki6ckpBdTYXfuMXLgvCKCRkJGNdiG5ELcMMt6KnCaHL5ESL6XyFKa5q6kRANM5RM1t3zUnUn.png

Así quedó el cuaderno de estimulación del lenguaje

This is how the language stimulation notebook turned out

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHJ2ugrNNRETpWYSnqnPafKk4N7vASdWE3eMBDvVHL5nki6ckpBdTYXfuMXLgvCKCRkJGNdiG5ELcMMt6KnCaHL5ESL6XyFKa5q6kRANM5RM1t3zUnUn.png

Además de esto, llevo realizando algunas actividades para mi hija, que la ayudan con la motricidad fina, y la concentración, mediante el recorte, la construcción, la plastilina y las diferentes texturas. Está actividad la realizamos el día de ayer, ella me mencionaba que quería recortar ( lo que no sabe hacer, pero sé que se refiere a que yo recorte algo, para que así ella realice alguna manualidad); yo recordé una actividad que disfrutaba mientras estaba en pre-escolar, tantos años de eso y todavía lo recuerdo; se trata de rellenar algún dibujo con frijoles o arroz.

Así que yo tomé dos juguetes de plástico con la forma de una tortuga y un pez, lo coloqué sobre una hoja blanca, y con un lapicero lo pasé por todo el borde del juguete para que así, quedara plasmada estas dos formas en la hoja y luego le mostré a la niña donde debía untar la pega, y por consiguiente ir rellenando los dibujos con arroz y lentejas. Eso fue todo lo que se necesitó.

In addition to this, I have been doing some activities for my daughter, which help her with fine motor skills and concentration, through cutting, construction, plasticine and different textures. We did this activity yesterday, she mentioned to me that she wanted to cut something out (which she doesn't know how to do, but I know she means that I cut something out, so that she can make a craft); I remembered an activity that she enjoyed while she was in preschool, so many years ago and I still remember it; it is about filling some drawing with beans or rice.

So I took two plastic toys in the shape of a turtle and a fish, I placed them on a white sheet of paper, and with a pencil I ran it all around the edge of the toy so that these two shapes would be captured on the paper and then I showed the girl where she should smear the glue, and consequently fill in the drawings with rice and lentils. That was all it took.

20230407_165834_0000.png

Gracias por quedarte hasta el final, déjame en los comentarios tu opinión sobre este cuaderno de estimulación del lenguaje, ¿ lo conocías?, y si también llegaste a realizar la segunda actividad de rellenar los dibujos con frijoles o arroz mientras fuiste al kinder. Cosas súper fáciles y dinámicas para nuestros niños, te invito a intentarlo,
¡Feliz día!

Thanks for staying until the end, leave me in the comments your opinion about this language stimulation notebook, did you know it, and if you also got to do the second activity of filling the drawings with beans or rice while you were in kindergarten.
Super easy and dynamic things for our children, I invite you to try it,
¡Happy day!

20230407_165943_0000.png

20230407_161850.jpg Resultado final

Final result

C3TZR1g81UNapwcuMu2eVqMAWvHXhrRrPF8gHr9W4J5eA3Hh9oW6D8oFum9ZtAakUcCxVN9xKvq6pNCeH4FZ2QzPXs6XGkBnKZGk6Cf4gpnHDQRxqnfG4Rt.png

👩‍🏫 Créditos:

Contenido de mi autoría / Content authored by me.

☆ Imágenes tomadas desde mi celular Samsung S9+ / Images taken from my Samsung S9+ cell phone.

☆ Imágenes editadas en / Images edited in Canva.

☆ Traducción realizada en / Translated using DeepL.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now