El reto de enseñar a comer a mis hijos [ESP-ENG]

Hola mi querida comunidad de Maternidad, un gusto saludar a todos los Hiver deseándoles lo mejor, en especial a los padres, madres e hijos que hacen comunidad por este hermoso espacio, desde la distancia un abrazo. Hoy quiero compartir con ustedes un tema que con el paso de los años, ya viendo a nuestros hijos a nuestro lado, siendo adolescentes o adultos, nos da un poco de risa todas esas ocasiones, pero que en su momento fueron nuestro dolor de cabeza, estoy hablando de la alimentación de nuestros hijos.

Hello my dear Motherhood community, a pleasure to greet all the Hiver wishing you well, especially the fathers, mothers and children who make community for this beautiful space, from a distance a hug. Today I want to share with you a topic that with the passing of the years, already looking at our children by our side, being teenagers or adults, gives us a little laugh all those occasions, but at the time were our headache, I'm talking about feeding our children.

image.png

Fuente de elly-fairytale

Si eres padre ahora con un bebé lactante o aún no tienes hijos y quieres ser el mejor padre, dale de comer a tu pequeño todo lo que le gusta y lo tendrás contento je, je, je, je, pero como sabemos esto nunca será beneficioso para ellos porque siempre van por todo lo que les hará mucho daño para su desarrollo, pero cuando les ofrecemos alimentos que les aportan todos los nutrientes necesarios sale a relucir el dicho ay Dios mío, al ellos no querer comer con nosotros y siempre saldrán las lágrimas a la hora de comer.

If you are a parent now with a nursing baby or you don't have children yet and you want to be the best parent, feed your little one everything they like and you will keep them happy he, he, he, he, but as we know this will never be beneficial for them because they always go for everything that will do them great harm for their development, but when we offer them foods that provide them with all the necessary nutrients comes to light the saying ay my God, by winning us they don't want to eat with us and the tears will always come out at lunch time.

sepa.png

En mi caso como padre, algo que me ha enseñado a saber manejar todas estas situaciones que vivimos con nuestros hijos, y no podía faltar el hecho de que no quieran comer comida sana, ha sido mirar el ayer cuando era niño. ¿Por qué? Porque cuando lo hago desde mi experiencia puedo dar en el clavo a la hora de utilizar tácticas que puedan ganarme la confianza de mis hijos, Marialex y Alexander. Algo que suele ser normal, es que a los niños no les gusten las verduras y a uno u otro las carnes, y yo no me escapo de eso.

In my case as a parent, something that has taught me to know how to handle all these situations that we live with our children, and I could not miss the fact that they do not want to eat healthy food, to look at yesterday when I was a child. Why? Because when I do it from my experience I can hit the nail on the head when using tactics that can gain the trust of my children, Marialex and Alexander. Something that is usually normal, is that children don't like vegetables and one or the other doesn't like meats, and I don't escape from that.

image.png

Fuente de cottonbro

Recuerdo hace unos años (más o menos 35) que estaba delgada y me mandaron al comedor de mi colegio y para mi fue un sacrificio enorme comerme la ensalada cruda, y la verdad lo hice porque la directora se la daba en la boca a los niños que querían dejarla en su bandeja como un soldado, y todo esto en un mar de lágrimas y se pueden imaginar su actitud. Por supuesto que como padres buscamos todas las formas posibles para que coman, pero la fuerza no será la mejor aliada a la larga porque esto podría causarles algunos traumas psicológicos que se verán en su edad adulta.

I remember a few years ago (more or less 35) I was thin and I was sent to the dining room of my school and for me it was a huge sacrifice to eat the raw salad, and to be honest I did it because the director gave it in the mouth of the children who wanted to leave it on their tray like a soldier, and all this in a sea of tears and you can imagine her attitude. Of course as parents we look for all possible ways to make them eat, but force will not be the best ally in the long run because this could cause some psychological traumas that will be seen in their adulthood.

sepa.png

Tomando en cuenta mi experiencia en el trato con mis hijos, la paciencia fue mi aliada porque soy humana y como todos nos estresamos, pero sabiéndolo manejar pude tener buenos resultados como en el caso de mi hija que no quería nada que fuera sopas o granos, recordar esos momentos me llena de nostalgia porque se ponía a llorar sin haberle dicho nada y para ayudarla le servía a ella y a mí en un solo plato, y no le hacía el avión, lo que hacía era comer primero y decirle esto es delicioso, ella me miraba con esos ojos de no creerme, pero poco a poco venía la confianza y comíamos con gusto esas deliciosas sopas licuadas que a veces tenían leche.

Taking into account my experience in dealing with my children, patience was my ally because I am human and like everyone else we get stressed, but knowing how to handle it I was able to have good results as in the case of my daughter who did not want anything that was soups or grains, remembering those moments fills me with nostalgia because she would start crying without having told her anything and to help her I would serve her and me in one plate, and I did not make her the plane, what I did was to eat first and tell her this is delicious, she would look at me with those eyes of not believing me, but little by little the trust would come and we would eat with pleasure those delicious liquefied soups that sometimes had milk in them.

image.png

Fuente de kampus

Todo esto, gracias a Dios, sin violencia, claro que es fácil decirlo, pero el tiempo fue la clave, así pude lograr mi objetivo de que comiera. En el caso de mi hijo Alexander fueron las carnes, porque le diagnosticaron fibrosis quística y le cambiaron la dieta drásticamente, pero eso fue un falso positivo, dejándo a su mamá y a mí, que el niño no comía eso y muchas otras cosas, pero algo que nos ayudó fue picarle la carne muy chiquita y dársela muy discretamente, obviamente las veces que se dio cuenta fue de respirar hondo y profundo. Recordemos que todo esto son etapas, en algunos casos fuertes, que quedarán en la mente y corazón de ellos y de nosotros, por eso la violencia nunca será el mejor camino.

All this, thank God, without violence, of course it is easy to say, but time was the key, this way I could achieve my goal for him to eat. In the case of my son Alexander it was meats, because he was diagnosed with cystic fibrosis and his diet was changed drastically, but that was a false positive, leaving his mother to me, that the child did not eat this and many other things, but something that helped us was to chop the meat very small and give it to him very discreetly, but obviously the times that he realized it was to take a deep breath and breathe deeply. Let's remember that all these are stages, in some cases strong, that will remain in the mind and heart of them and us, for that reason violence will never be the best way.

sepa.png

Algo que me ayudó mucho en ambos era decirle que si se comían todo podíamos hacer algo divertido en familia, y así fueron aprendiendo a comer poco a poco. Lo que si tenemos que tener claros como padres es que si aplicamos esto último, siempre pero siempre, debemos cumplir nuestra palabra no porque dejen de comer, sino va más allá , se esfumará la confianza que todo padre debe tener de sus hijos hasta que lleguen a ser adultos al dudar de nuestra palabra. De este modo hacer que nuestros hijos consuman alimentos nutritivos se necesita de mucho esfuerzo, pero el amor junto a gran paciencia será nuestra mejor arma, hoy con mis hijos nos reímos de aquellos momentos bonitos que serán recordados con mucha alegría.

image.png

Banner elaborado por mí en PowerPoint 1, 2. 3, 4.

El separador utilizado fue tomado de Pixabay

The separator used was taken from Pixabay

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency