The Challenge #MotherhoodOnHive - Mis primeros 20 meses

20200807_151053_0000.png

Hola hola Hivers!!!

Me encanta tenerlos aquí.

Hoy tenía pensado hacer un varias publicaciones, tengo por allí varias costas que mostrarles, ganas de publicar contenido interesante y bueno llega el desafío de nuestra querida @victoriabsb en la comunidad #motherhood, para hablar de nuestra experiencia en la maternidad.
JvFFVmatwWHSNcw6hFFNhr5hSaZt6EpxDTc4e4UnYmXLJ6W9jQhfqH2qMyoChf3NwJAQEM3gyzmpdmoW2yQpei8XXZaYAA3X9qRCBsgXAxahTv4TDP8XePJgiXKxqv8b8FNvFqoNtv.png
Foto autorizada por #motherhood

Entonces frené todo lo que tenía pendiente y aquí estoy, porque ¿Qué es más importante que escribir de lo que uno le gusta, de eso que a uno le encanta y lo apasiona, de eso que a uno le va provocando entusiasmo y amor?

Como es costumbre en mí siempre comienzo desde cero, siempre "comienzo desde un principio" como digo yo.

Es importante resaltar todo eso bonito, muchos desafíos por cumplir, muchas publicaciones por hacer, pero creo que este es el primero que voy a hacer con nervios y emoción.

Cuando @victoriabsb, dice que hizo la comunidad desde mayo y no tenía casi seguidores, me paso por la cantidad y la calidad, y creo que las poquitas que estamos, por ahora!! vamos a llenar de mucho amor esta comunidad, porque eso sí tenemos las mamás mucho amor que dar.

Estaba pensando como que formas creativas para hacer diseños y fotos y cosas para hacer el post un poquito más atractivo. Pero sinceramente la maternidad y sus fotos, sus vivencias y todo, no necesita filtro, no necesita maquillaje, de verdad que aparte de ser compleja es maravillosa, porque todas las mamás tenemos la increíbles responsabilidad de crear seres y ciudadanos que van a dejar lo mejor de sí, tenemos la responsabilidad de dejar huellas, de Contruir un Mundo Mejor, construir muchas experiencias y recuerdos que valen más que nada.

Entonces les cuento la espectacular historia de mi maternidad (hasta ahora).

La confirmación de la existencia de Mi #BebeSantiago fue exactamente un 22 de enero del 2019, me realice la prueba de sangre y al recibir el sobre me fui a mi rincon favorito en el mundo, a orilla de playa.

IMG_20190122_162014.jpg

El positivo, la playa y yo, el lugar perfecto para un inicio perfecto, tenia aproximadamente 7 semanas y media, a la primera persona que le conté fue a mi hermana de vida, sí, antes que a mi pareja, ella debía saberlo primero.

IMG20181208WA0054.jpg

Desde ese instante todo cambió, mis familiares y amigos me miraban y trataban, como que era un frasquito de cristal que no podía romperse, por todo lloraban y por todo celebraban al mismo tiempo. Era así como una mezcla de emociones.

IMG_20190125_130254.jpg

No fue una sorpresa, es decir, siempre que uno lo está intentando no hay sorpresas, aunque desde mi punto de vista, nunca se está del todo preparado para la noticia y no sé, según yo miedo es lo que da.

A mi me encantó mi experiencia en cuanto al embarazo, porque de verdad no tuve ni el más mínimo malestar, fue así como que todo normal, simplemente iba creciendo mi panza, iba sintiendo todo, eso sí, yo tenía conversaciones con mi gordito en el vientre, cada vez que podía y sentir cómo iba creciendo, sentir cómo iba evolucionando, moviendose, su reacción a mi voz.

bumpie_week_28.jpg

En el segundo trimestre de embarazo fuí tan seguido al médico que hasta me regaño, pero mi necesidad de escuchar al bebé, mi necesidad de saber cómo estaba y que todo estuviera bien. Aunque todo estaba Perfecto, perfecto, perfecto.

bumpie_week_11.jpg

Claro, es un proceso donde se siente que todo le pega, a veces llegaba la nostalgia, por cómo podía cambiar la rutina, porque obligatoriamente se tiene que bajar, dar un poco de pausa, aislarse un poco del trabajo, de personas, pero era un proceso necesario, un proceso de crecimiento, de evolución, de ver que todo estuviera listo y acorde para la llegada de nuevo integrante.

IMG_20190612_140744.jpg

#BebeSantiago nació un 5 de septiembre del 2019, sin embargo el proceso de labor de parto comenzó el día anterior, recuerdo que el 4 de septiembre me levanté como a las 7 de la mañana y ese día me dediqué arreglar mi cuarto, a barrer, me di un baño, me sequé el cabello, me arreglé las uñas y como a las 2 de la tarde, le dije a todos en la casa, vamos a prepararnos porque he sentido malestares y siento que ya Santiago puede llegar.

Active la aplicación en el teléfono donde podía medir las contracciones, una aplicación que por cierto la adoro y todavía la tengo, es la de BabyCenter, la recomiendo a todas las mamás del mundo. En fin iba midiendo las contracciones le avise a mi doctor y al personal que estaba de guardia en el hospital, como a las 6 de la tarde me fui al hospital, yo toda empoderada todavía sentía los dolores regulares, me senté en el hospital y bueno me hicieron el tacto y tenía apenas dos de dilatación, es decir, Nada.

Me mandaron a la casa, yo de terca primeriza no queria moverme del hospital y me quedé toda la noche. Entonces el 5 de septiembre a las 9:52 de la mañana nació mi #BebéSantiago.

Con 3060 gramos y 52 centímetros, con una experiencia que no olvidare nunca, aunque gracias a dios los dolores si se olvidan.Yo recuerdo todas la experiencia, todo el recorrido más no recuerdo el dolor que sentí en ese momento, no sé si las mamás que van a leer esto estarán compartiendo esta experiencia conmigo, pero sí, se olvida el dolor.

IMG_20190905_110626.jpg

Recuerdas la experiencia, pero el dolor como tal, se olvida desde el momento en que te dicen que tu hijo nació, cuando tú escuchas el llanto. Wow! es así como un reinició para todos.

Junto a mi doctor habíamos acordado no darle fórmula, nuestro primer contacto fue casi de inmediato, fue perfecto.

Me toco un bebé con energía y que sus primeros meses descanso justo lo necesario. Tengo una maternidad exclusiva, tengo lactancia a libre demanda comenzamos con alimentación complementaria a los 6 meses y un día, es un glotón perfecto. cada cosa que le doy le encanta, claro son los Sabores, nuevas experiencias y de verdad ninguno le ha caído mal.

20200306_123051.jpg

Como todas las mamás mi niño es el más hermoso y perfecto que hay, como todas las mamás es un niño súper inteligente superdotado y estoy súper contenta.

IMG20200805WA0166.jpg

Su evolución cada día, cada mes, es súper lindo, su momento es indicado. Ellos son los profesores más grandes que tenemos, los niños van siempre hacia adelante, se caen se levantan se sacuden y adelante. No se dan por vencidos.

Sus primeros meses, fueron en evolución, como de repente se volteaba, luego se sentaba solito, luego empezó su proceso de gateo. Ahorita es el dueño de la pista, gatea "súper rápido" ja ja ja.

IMG20200719WA0007.jpg

Ya con 11 meses, estamos en etapa de pararse y dar los pequeñas pasitos. Y así vamos evolucionando. Aprendiendo juntos porque si, es lo que hacemos juntos, nuestros bebés nos permiten crecer junto ellos y no permiten crear conciencia. Darnos cuenta de muchisimas cosas, de observar desde otra perspectiva.

Quiero agradecer a la comunidad #motherhood por la iniciativa, hablar de los hijos es darle rienda suelta al pensamientos, seguir con muchas historia.

Vamos a seguir llenando de amor esta comunidad.

Gracias a todos por estar aqui.

20200807_150926_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency