Un nombre para mi bebé

Screenshot_202010182043401.jpg

Fotos tomadas con con Iphone 5 y mi Samsung galaxy J2, publicadas en mi Instagram.

Saludos hermosa comunidad.

La elección del nombre del bebé siempre viene acompañada de indecisión, muchos nombres me gustaban antes de estar embarazada, buscaba su significado y me gustaban aún mucho más. Luego por fin quede embarazada, y mi mente quedó en blanco, pensaba ¿qué nombre le voy a poner?

Bueno a los dos días de saber de la existencia de mi bebé, simplemente dije se va a llamar Jeremías, rápido busque el significado en un diccionario bíblico, este me sorprendió muchísimo, significa: Dios Jehová afloja la matriz. Dije "es perfecto".

Este nombre nunca fue extraño para mi, hacía 10 años mi madre había quedado embarazada, tendría una hermanita menor. Cuando supo de su embarazo mi mami dijo que si era varon le pondría Jeremías, eligió ese nombre porque hay un cantante que su nombre artístico es Jeremías, mi mamá ama su música y canciones. Y dijo que si era nena se llamaría Estefanía...bueno resultó nena.

Durante esos 10 años nunca le presté atención a su fascinación por ese nombre hasta que quede embarazada.
Pensé que sería lindo ponerle ese nombre, pues honraria su deseo de por fin tener un varoncito en la familia. Así que elegí Jeremías.
Sin embargo al ser una familia de puras niñas, yo también quería tener una niña, me emocionaba peinarla, ponerle vestidos, tendría mi propia muñeca. Elegir el nombre de una nena fue mas complicado, pero tenia claro que uno de esos nombres sería Victoria. Mi padre se llamaba Víctor, murió cuando yo tenía 17 años, y siempre dije que si tenia una nena se llamaria Victoria. En fin, despues de mucho buscar conseguí Mía, este es el diminutivo de Miriam y María. Bueno mi mamá se llama Miriam y mi hermana mayor Maria. Tenía el nombre de una nena.
Pues al 4to mes de embarazo mi ginecostetra sin dudarlo mucho me dijo: es una varón. Me alegré, sabía que mi madre estaría muy feliz. Le dije Jeremías viene en camino.

Screenshot_202010182048411.jpg
Fuente
Toda la familia estaba muy felíz.
Con el paso de los meses decidí combinar ese nombre con otro, permití que el padre de mi bebé eligiera ese nombre, resultó en una combinación que a la mayoría nos gustó: Andrés Jeremías.
Screenshot_202010031819501.jpg

Mis amistades me decían: que lindo, me encanta, no conozco nadie con ese nombre, etc.
La cosa es que siempre, desde que estaba en mi panza hasta el día de hoy todos le decimos Jeremías. Cuando cree mi blog dije, le voy a poner LamamadeJeremias. Al fin y al cabo mi bebé fue y ha sido mas famoso que yo. Jejeje
Screenshot_202010182048521.jpg

Otro motivo por el que elegí ese nombre es que durante mucho tiempo y despues de muchos exámenes médicos y tratamientos ya me había dado por vencida, pensé que nunca sería madre.
El significado del nombre de mi bebé así como su llegada resultó para mi un milagro. Saber que mi cuerpo estaba dandole vida, me era difícil de creer, pero allí estaba, lo sentía moverse, nació y nos miramos por primera vez, descubrí que era un milagro que salvo mi vida en muchos sentidos.
Screenshot_202010031818111.jpg

Mi Jeremías

Así es la historia detrás de la elección del nombre de mi bebé.
Saludos de mamipanda 🐼.
Gracias por leerme.
IMG20200905WA0034.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency