LO QUE APORTA EL PREESCOLAR A LOS NIÑOS / WHAT THE PRESCHOOL BRINGS TO CHILDREN

Hace un mes que mi hijo inició el preescolar y aunque al inicio estaba un poco nervioso, le bastó solamente ir para dejar el miedo atrás; desde el primer día de clases salió con una sonrisa y día con día me dice que le gusta mucho la escuela.
My son started preschool a month ago and although at the beginning he was a little nervous, he only had to go to leave his fear behind; From the first day of school, he came out with a smile and every day he tells me that he likes school a lot.



Imágen de mi propiedad

A él siempre le ha gustado aprender, sin embargo yo batallaba para enseñarle cosas en casa, antes de que iniciara el preescolar, trataba de enseñarle cómo serían las cosas en la escuela para que cuando llegara el momento él supiera de qué se trataría, pero casi no me ponía atención, así que temí que en la escuela fuera algo similar.
He has always liked to learn, however I struggled to teach him things at home, before he started preschool, I tried to teach him how things would be at school so that when the time came he would know what it would be about, but almost he wasn't paying attention to me, so I was afraid that in school it would be something similar.



Imágen de mi propiedad

La maestra diariamente envía un reporte en su mochila donde anota cómo se desempeñó mi hijo en varios ámbitos (tareas, limpieza, trabajos, desayuno, etc), así que he visto en este reporte que en ocasiones platica mucho, pero aún así veo que ha aprendido mucho. Tenemos la fortuna que aprende bastante rápido, así que supongo que una vez que entendió las cosas, se aburre de esperar a los demás y eso es algo en lo que estoy poniendo enfasis para enseñarle.
The teacher sends a report daily in his backpack where she notes how my son performed in various areas (homework, cleaning, work, breakfast, etc.), so I have seen in this report that he sometimes talks a lot, but still I see that he has learned a lot. We are fortunate that he's a pretty fast learner, so I guess once he gets things done, he gets bored of waiting for others and that is something I am putting emphasis on to teach him.



Imágen de mi propiedad

Anterior a ingresar a la escuela, yo veía que a Adam se le dificultaba jugar con otros niños de su edad, incluso temí que batallara en hacer amigos, pero ahora que ya se conocen un poquito más todos los niños del colegio, Adam me habla de sus amigos, me dice sus nombres y cada día me cuenta que hicieron algo juntos ❤️
Before entering school, I saw that Adam found it difficult to play with other children his age, I even feared that he would struggle to make friends, but now that all the children at school know each other a little more, Adam talks to me about his friends, he tells me their names and every day he tells me that they did something together ❤️



Imágen de mi propiedad

Algunos días de la semana acude a clases presenciales, mientras que otros días es en línea; cuando toca clase en línea, me doy cuenta que a Adam se le facilita bastante hablar con la maestra, no tiene nada de vergüenza en levantar la mano y expresar lo que siente o lo que quiere, esto es algo en lo que también le ayudó la escuela, ya que antes era más tímido. Todavía en algunas circunstancias le da pena hablarle a algunas personas, pero en general no ☺️
Some days of the week he attends face-to-face classes, while other days it is online; When he plays online class, I realize that Adam finds it quite easy to talk with the teacher, he has no shame in raising his hand and expressing what he feels or what he wants, this is something in which the school, 'cause before he was more shy. Still in some circumstances he feel ashamed to talk to some people, but in general not ☺️



Imágen de mi propiedad

Otra cosa en la que he notado un cambio es que ahora es un poco más ordenado y obediente, al seguir órdenes de las maestras y ver que todos sus compañeros lo hacen, él también quiere hacerlo, así que en casa le está siendo más fácil obedecer.
Another thing in which I have noticed a change is that now he's a little more orderly and obedient, by following orders from the teachers and seeing that all his classmates do it, he also wants to do it, so at home it is being easier for him to obey.



Imágen de mi propiedad

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency