FOMENTAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS NIÑOS / ENCOURAGE CRITICAL THINKING IN CHILDREN

Cuando era niña, algunas veces en la escuela nos decían que no habría clases al día siguiente, yo llegaba a casa y le decía a mi mamá el recado de la maestra, ella me preguntaba por qué no habría clases y yo muchas veces le decía que no sabía, que sólo nos habían dicho eso sin explicarnos, entonces mi mamá me decía que debía preguntar siempre por qué, saber la razón de todas las cosas, que no sólo obedeciera sin saber el motivo.
When I was a child, sometimes at school they told us that there would be no classes the next day, I would come home and tell my mother the teacher's message, she would ask me why there would be no classes and I often told her that I didn't know, that they had only told us that without explaining, so my mother told me that I should always ask why, know the reason for all things, that I not only obey without knowing the reason.



Pixabay


Ahora que soy mamá me he dado cuenta que eso tiene mucho sentido y ayuda mucho a qué los niños desarrollen su sentido crítico, a que razonen y entiendan bien las cosas, como a mí me decían: que no sólo obedezcan porque sí, sino que entiendan el motivo. Creo que de esta forma incluso fomentamos que los niños sean más obedientes, ya que al entender bien por qué se les pide algo y se les explican las consecuencias, entonces los niños entenderán bien por qué es importante obedecer.
Now that I am a mother, I have realized that this makes a lot of sense and helps a lot for children to develop their critical sense, to reason and understand things well, as they told me: that they not only obey just because, but that they understand the reason. I think that in this way we even encourage children to be more obedient, 'cause by understanding well why something is asked of them and the consequences are explained to them, then the children will understand well why it is important to obey.



Pixabay


Regresando al tema, esto les dará más conocimiento a los niños, por ejemplo el caso de la escuela, tal vez no habrá clases porque es día festivo, porque la maestra se ausentará, porque los maestros tendrán junta o algún curso, puede ser cualquier razón y es importante que los niños sepan.
Returning to the topic, this will give the children more knowledge, for example in the case of school, maybe there will be no classes because it is a holiday, because the teacher will be absent, because the teachers will have a meeting or a course, it can be any reason and it is important for children to know.



Pixabay


Esto además les estará dando un sentido de importancia a los niños, ya que les estamos dando una explicación y les hacemos sentir que son una parte importante, alguien a quien vale la pena decirle lo que está pasando, así fomentamos una buena autoestima.
This will also be giving a sense of importance to the children, 'cause we are giving them an explanation and making them feel that they are an important part, someone worth telling what is happening, thus fostering good self-esteem.



Pixabay


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency