BENEFICIOS DEL COLECHO

Cuando mi bebé llegó a casa, teníamos una cuna-colecho preparada para él, esta cama estaría pegadita a la nuestra, así que podríamos vigilarlo siempre y tenerlo cerca por cualquier cosa que pudiera pasar.

A sus primeros días de vida, yo todavía no producía leche, así que lo alimentábamos con fórmula, pero él siempre tenía hambre, pensábamos por palabras del pediatra que teníamos qué darle de comer cada tres horas, sin embargo mi bebé despertaba a las dos horas o dos horas y media y llorando como si tuviera días sin comer 😩😅

Screenshot_20210707-141940.png

A partir de que pude producir leche, lo pasé a mi cama y dormimos juntos casi siempre, también tengo un blog dónde hablo más a fondo de mi lactancia mixta.

Realmente nos facilitó muchas cosas el darle pecho y dormir juntos, ya que al momento que despertaba, solamente me volteaba a darle de comer así acostada y él se volvía a dormir, era tan fácil y hermoso! Ni siquiera necesitaba estarle sacando el aire porque ese es un beneficio de la leche materna ❤️

Screenshot_20210707-142154.png

Solamente me levantaba cuando necesitaba un cambio de pañal, pero ya no tenía que esperar sentada a que se terminara su biberón y a poder acostarlo temiendo que se volviera a despertar...

Me di cuenta que lo que buscaba mi bebé muchas veces era a mi, no tanto por hambre ni por otra cosa, sólo sentirme cerca y sentirse seguro a mi lado ❤️

La cunita duró ahí muchísimo tiempo! A veces lo dormíamos en ella en las siestas del día, o algunas veces durante la noche. Ya después realmente la usábamos para poner ropa, pañales, juguetes, lo que fuera menos al bebé 😅

Lo único difícil fue que me daba miedo de aplastarlo 😩 no darme cuenta en la noche y darme vuelta encima de el, o que mi esposo lo hiciera! Pero afortunadamente nunca pasó, eso si... siempre despertaba toda torcida y con dolor de espalda o brazos 😅

Screenshot_20210707-142036.png

Dicen que los niños que duermen junto a sus padres hasta los tres años aproximadamente, a esa edad estarán más que listos para dormir en su propia cama sin problema, así que vale la pena probar.

Si estás pensando en cómo dormir a tu bebé, te recomiendo mucho hacer colecho, ya sea dormirlo en una cuna-colecho o bien tenerlo en tu cama, ya que te facilita muchas cosas, sobre todo tu sueño 😅 y también el del bebé, a él le da seguridad y tranquilidad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency