(ESP- ENG) Cónoce a mi Papá: Un señor de lo más bonito👨‍👧

¡Feliz día para todos a la comunidad de @motherhood en Hive! 👋


Happy day to all the @motherhood community at Hive!👋

Es un poco raro pero en mi primera publicación en esta comunidad dedicada a las preciosas Madres, voy hablar de mi Papá.

Te reseñaré varias facetas de mi Papá para que lo conozcas mejor.

Mi Papá un hombre que admira a su Madre:

Cuando mi Papá se entera que yo venía al mundo y que era era niña se emocionó tanto que tenía pensado para mi, el nombre su abuela, la mujer que lo crió ¡Modesta! yo e la barriga, al saber esto patié a mi mamá en símbolo de protesta, pero ellos lo interpretaron como que me gustaba, que díficil es dar tu punto de vista cuando eres bebé y es que, a mi Papá le parecia el nombre más precioso del mundo, por lo que para él representa.

It's a little weird but in my first post in this community dedicated to precious Mothers, I'm going to talk about my Dad.

I will outline several facets of my Dad for you to get to know him better.

My Dad is a man who admires his Mother:

When my Dad found out that I was coming into the world and that I was a girl, he was so excited that he had the name of his grandmother, the woman who raised him, Modesta! me and my belly, when I found this out I kicked my mom as a symbol of protest, but they interpreted it as that I liked it, how difficult it is to give your point of view when you are a baby and my Dad thought it was the most precious name in the world, because of what it represents for him.





Mi Papá y yo. Foto Propia


Mi Papá un hombre que no se da por vencido:

Yo tenía que hacer algo, a mi bisabuela el nombre "Modesta" le quedaba bien pero yo estaba buscando algo más actual; escuché que venía el día de San José y como mi Papá se llama José también, pensé que al nacer ese día podría darle una señal y fué así que logre mi cometido de que me pusieran un nombre en alución a eso: JOysSE, haciendo referencia a estos dos Patriarcas. Pero algo que yo no sabía es que mi Papá no se iba a dar por vencido y de igual forma me dio como tercer nombre: Modesta. Al final, los dos quedamos contentos y lo llevo con mucho orgullo.

Mi Papá el super Heroe:

Algo que no tenía en mis planes era que en el momento de nacer, se me subiera la bilirrubina, así que de la clinica me tuvieron que trasladar al hospital de niños en Caracas para que me dieran el tratamiento adecuado, mi mami había quedado exhausta de la cesárea, así que quien estuvo conmigo fué mi Papá y algo con lo que el tampoco contaba, era que en sector de hospitalización de bebés no podían entrar hombres, básicamente porque las personas que nacen como hombres no pueden dar a luz, así que mi Papá contra viento y marea hizo caso omiso y con la terquedad que lo caracteriza dijo que a el no lo iban a apartar de su bebé y así como aquel día nunca se ha apartado de mi, ni en los momentos más dificiles.

My dad is a man who doesn't give up:

I had to do something, my great grandmother's name "Modesta" fit her well but I was looking for something more current; I heard that St. Joseph's Day was coming and since my Dad's name is Joseph too, I thought that by being born on that day I could give him a sign and that's how I achieved my goal of having them name me in allusion to that: JOysSE, referring to these two Patriarchs. But something I didn't know was that my Dad was not going to give up and he gave me a third name: Modesta. In the end, we were both happy and I carry it with great pride.

My Dad the super hero:

Something I did not have in my plans was that at the time of birth, my bilirubin would rise, so from the clinic I had to be transferred to the children's hospital in Caracas to give me the proper treatment, my mom had been exhausted from the cesarean section, so who was with me was my dad and something that he did not count on either, So my dad, against all odds, ignored it and with the stubbornness that characterizes him said that he was not going to be taken away from his baby and just like that day he has never left my side, not even in the most difficult moments.





Mi Papá y yo en sus brazos. Foto Propia


Mi papá, mi primer recuerdo:

Conocí a mi cuando tenía 3 años, llevaba una bata de baño negra con letras asiatícas rojas, me cargaba y me daba vueltas en aire nos mirabamos fijo y reiamos, yo simplemente estaba imprimada en sus ojos amarillos y ese es el primer recuerdo que tengo de toda mi vida.

Mi Papá el protector celoso:

Ya tenía 5 años cuando en el preescolar en épocas de carnaval, avisan que realizarán una fiesta de disfraces y van a haber fotos, así que mi mamá me compra un disfraz de la sirenita y el día de la fiesta ella me deja vestida y le dice a mi Papá:
-José me voy al trabajo, lleva a la niña al Preescolar.
Acto seguido de que mi Mamá cerrará la puerta mi Papá busca un pijama de la Sirenita y me lo pone abajo del traje, porque: ¡Ese disfraz era muy revelador! Y esa es la historia de esta foto.

My dad, my first memory:

I met my when I was 3 years old, he was wearing a black bathrobe with red asiatic letters, he would carry me and twirl me around in the air we would stare at each other and laugh, I was just imprinted in his yellow eyes and that is the first memory I have of my whole life.

My Dad the jealous protector:

I was already 5 years old when in preschool at carnival time, they announced that they were going to have a costume party and there were going to be pictures, so my mom bought me a little mermaid costume and the day of the party she left me dressed and told my dad:
-José I'm going to work, take the little girl to preschool.
Right after my Mom closes the door my Dad finds a Little Mermaid pajama and puts it under my costume, because: That costume was very revealing! And that's the story of this picture.





Yo a los 5 con mi disfraz de la Sirenita, ahora 0 revelador. Foto Propia


Mi Papá un hombre muy familiar

Tengo la dicha de tener una familia muy grande, muchos tíos, tíos abuelos, primos, y es así que en pro de visitarlos, mi Papá nos llevó a recorrer casi toda Venezuela, sobre todo el oriente del país que era lo que más frecuentabamos, por ello tengo muchos recuerdos de nosotros en carretera recorriendo muchas ciudades y visitando a todos llevándoles regalos en Diciembre, regalos que pasábamos hooooras envolviendo con mucho cuidado.Esto lo agradezco mucho porque ahora que estoy fuera de Venezuela les cuento a todos de sus maravillas, de sus paisajes y de su gente.

My Dad a very familiar man

I have the joy of having a very large family, many uncles, aunts, uncles, great uncles, cousins, and so in order to visit them, my dad took us to travel almost all over Venezuela, especially the east of the country which was what we frequented most, so I have many memories of us on the road touring many cities and visiting everyone bringing them gifts in December, gifts that we spent hooooras wrapping with great care, I am very grateful for this because now that I am outside Venezuela I tell everyone about its wonders, its landscapes and its people.





Celebrando año nuevo en familia. Foto Propia





Visitando a la abuela en Puerto Ordaz. Foto Propia


Mi Papá el cinéfilo

Mientras mi Mamá hacia guardias en el Hospital Clinico Universitario (ella es bioánalista), experimentamos mi hermano y yo, los primeros maratones de películas con mi Papá, pasábamos horas viendo películas de vaqueros, sagas como La historia sin fin, Volver al futuro, Macgyver, Robocop, Terminator, Agente 007, Más barato por docena y es así que me converti en la primera niña en el colegio que no había visto ninguna película de princesas de Disney porque mis dos acompañantes de películas eran más de ver comedia y acción.

My Dad the movie buff

While my mom was on duty at the Hospital Clinico Universitario (she is a bio-analyst), my brother and I experienced the first movie marathons with my dad, we spent hours watching westerns, sagas like The Neverending Story, Back to the Future, Macgyver, Robocop, Terminator, Agent 007, Cheaper by the Dozen and that's how I became the first girl in school who had not seen any Disney princess movie because my two movie companions were more into comedy and action.





Película volver al futuro / Tomada de blog.es


👔Mi Papá y su buen vestir👔:

Algo que tengo muy claro de mi Papá es que le gusta vestirse muy bien, andar de punta en blanco, tiene un clóset repleto de sacos y también toda una colección de corbatas,aunque ahora no las use y algo que me encantaba ver era como combinaba sus corbatas y sacos, también recuerdo muy bien el aroma de la crema de pulir y como lustraba sus zapatos para ir al trabajo. ¡Papá espero algún día tener un closet tan cool como el tuyo!

Mi Papá el estricto, pero de buen corazón:

Mi Papá un hombre de ideas bien establecidas, no permitía que su hija se quedara en casa de nadie y menos siendo adolescente, pero cuando tenía 16 años mi mejor amiga Jennifer, en Junio, me invitó a Margarita con su familia para en las vacaciones de Agosto y por supuesto mi Papá dijo que no. Yo no perdí la esperaza ¿total? quedaba mucho tiempo para convencerlo, así que di lo mejor de mi, saque buenas notas, hice todos mis deberes y también le ponía una que otra carita a mi Papá y así que con esto y mucha comunicación convencimos entre mi Mamá y yo, a mi Papá de dejarme ir. En gesto de agradecimiento hice millones, pero millones de notas diciendo: ¡Gracias Papá! se las metí en todos y cada uno de los bolsillos de sus pantalones y sacos, pero gente, les digo que eran tantos que hace un año mi Papá revisando un saco que no le quedaba encontró una notita y me dijo que se había puesto muy feliz de encontrarla.

Mi Papá y Yo:

Mi Papá y yo somos muy parecidos, me inculcó el amor por la familia, por los estudios, siempre me decía lo importansímo que es aprender en esta vida, siempre ha querido que yo brille y salga adelante y sé que ha hecho todo lo posible para que eso ocurra. Mi Papá es un hombre honesto que valora más a las personas por lo que son, que por lo que tienen, y es algo que yo también tengo muy presente. Mi papá ayuda a quien puede, comparte lo mucho y poco que tiene, es muy desprendido de lo material y sobre todo si llegas a ser amigo de mi Papá sabrás que siempre, siempre puedes contar con él.

My Dad and his good clothes 👔:

Something that I have very clear about my Dad is that he likes to dress very well, to walk on his toes, he has a closet full of coats and also a whole collection of ties,although now he doesn't wear them and something that I loved to see was how he combined his ties and coats, I also remember very well the aroma of the polishing cream and how he polished his shoes to go to work.Dad I hope someday to have a closet as cool as yours!

My Dad the strict, but kind hearted:

My Dad a man of well established ideas, did not allow his daughter to stay at anyone's house and even less being a teenager, but when I was 16 years old my best friend Jennifer, in June, invited me to Margarita with her family for the August vacation and of course my Dad said no. I did not lose hope. I didn't lose hope, there was plenty of time left to convince him, so I did my best, got good grades, did all my homework and also made a face at my dad and so with this and a lot of communication we convinced my mom and I, my dad to let me go. As a gesture of gratitude I made millions, but millions of notes saying: Thank you Dad! I put them in each and every one of his pants and coat pockets, but people, I tell you that there were so many that a year ago my Dad checking a coat that did not fit him found a little note and told me that he was very happy to find it.

My Dad and Me:

My Dad and I are very similar, he instilled in me a love for family, for studies, he always told me how important it is to learn in this life, he has always wanted me to shine and get ahead and I know he has done everything possible to make that happen. My dad is an honest man who values people more for who they are, than for what they have, and that is something I also keep in mind. My dad helps whoever he can, he shares the little and the much he has, he is very detached from material things and above all if you become friends with my dad you will know that you can always, always count on him.





Un abrazo con mi Papá


Y por supuesto que no lo idealizo, como cualquier ser humano tiene defectos, sin embargo eso no lo incapacita a ser un hombre bueno, familiar, amiguero, incorruptible, con mucha fé, gracioso y elocuente.

Ahora si me preguntas ¿Qué es lo que más me gusta de mi Papá?... es la dicha que me genera tenerlo de Papá.

Bueno, amigos de Hive muchas gracias llegar hasta aquí y leer mi post, si mi post te gusto comentame. Te pregunto ¿Cuál es el más lindo recuerdo que tienes con tu Papá?

Te dejo un gran abrazo imaginario y hasta el próximo post😘

And of course I do not idealize him, like any human being he has flaws, however that does not disable him to be a good man, family oriented, friendly, incorruptible, with a lot of faith, funny and eloquent.

Now if you ask me what is what I like the most about my Dad... it is the joy that having him as a Dad generates in me.

Well, friends of Hive, thank you very much for coming here and reading my post, if you like my post, please comment me. I ask you, what is the most beautiful memory you have with your Dad?

I leave you a big imaginary hug and until the next post😘.

Día de mi graduación tomando el título con mi Papá

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency