El Futuro Universitario de mis Hijos #VidaDePapá (Eng-Esp)

Mis hijos y la universidad.png
Imágen creada en canva


Hola ¿Que tal?

Hoy, mi esposa me comentaba sobre los temas de esta semana, en esta comunidad y nos detuvimos a hablar un poco sobre si se debería escoger la carrera universitaria de nuestros hijos, debido a que llamó mi atención.

Soy un padre que siempre busca dar lo mejor para sus hijos, aunque mis limitaciones económicas y laborales a veces no me lo permitan del todo. Por ello entre lo mejor quiero que mis hijos estudien y logren ser profesionales.

No escogería que carrera universitaria ellos deben estudiar, ya que es algo que ellos por sí mismos deben decidir, según sus gustos y sueños. No podría como padre obligarles a estudiar algo que no deseen.

Hi, what's up?

Today, my wife was telling me about this week's topics in this community and we stopped to talk a bit about whether we should choose our children's university career, because it caught my attention.

I am a father who always tries to give the best to his children, even though my economic and work limitations sometimes do not allow me to do so. That is why I want my children to study and become professionals.

I would not choose which university degree they should study, as this is something they should decide for themselves, according to their tastes and dreams. I could not as a parent force them to study something they do not want to study.

CollageMaker_20210802_010707171.jpg
Fotos del álbum familiar

Mi hija mayor, siempre dice que quiere ser una gran Artista y en ocasiones que quiere ser Doctora, sea cual sea la profesión que escoja estaremos su mamá y yo, con nuestra familia apoyandole.

Aun no sé que gustos pueda tener mi segunda hija, ya que ella no habl por su condición de autismo y el menor es apenas un bebé de un año que esta iniciándose en su recorrido por la vida.

My eldest daughter always says she wants to be a great artist and sometimes she wants to be a doctor, whichever profession she chooses, her mum and I will be there with our family supporting her.

I still don't know what tastes my second daughter may have, as she doesn't speak because of her autism and my youngest is just a one year old baby who is starting her journey through life.

CollageMaker_20210802_010814046.jpg
Fotos del álbum Familiar

Lo que si puedo decir, es que me gustaría que mis hijos estudien, se gradúen en la universidad, busquen hacer una maestría o post grado, que puedan aprender a tocar algún instrumento y puedan aprender algún idioma distinto.

Si bien es cierto y como me decía mi esposa, hay personas con grandes estudios que no poseen un gran empleo, pero el no tener alguna preparación te hace más difícil el conseguir alguno. Tener la preparación académica y además el poder hablar Inglés o algún otro idoma, te abre puertas y cancha laboral.

What I can say is that I would like my children to study, to graduate from university, to pursue a master's or postgraduate degree, to learn to play an instrument and to learn a different language.

It is true, as my wife told me, that there are people with a great education who do not have a great job, but not having any training makes it more difficult to get one. Having the academic preparation and also being able to speak English or some other language opens doors for you in the labour market.

image.png
Fuente/Source

Cuando era joven, bueno más joven jeje, estaba estudiando mi carrera de Ingeniería en Mecánica, ocurrió una tragedia en mi familia, mi hermana mayor y mi cuñado perdieron la vida en un accidente automovilístico y esto hizo que todas nuestras vidas cambiaran, incluyendo el tener que detener mis estudios.

Tuve que trabajar extra y ocuparme de otros asuntos, ya que mis sobrinos quedaron huérfanos, además de uno de ellos hospitalizado y no fue fácil para ninguno. Cuando quise retomar mis estudios universitarios, el tiempo que fue 1 año o 2, sin haberle dado continuidad a eso, hizo que ya no fuera lo mismo, perdí el hilo y por ende el interés.

Quizás me di por vencido, quizás lo hubiera logrado, pero deseo que mis hijos no se queden en un ¿qué hubiera pasado?, si no que ellos puedan lograr alcanzar sus metas y verlas cumplidas. No busco cumplir mis sueños en ellos, pero si estaré y espero estar, para apoyar los suyos.

When I was young, well younger hehe, I was studying my degree in Mechanical Engineering, a tragedy happened in my family, my older sister and brother-in-law lost their lives in a car accident and this made all our lives change, including stopping my studies.

I had to work extra and take care of other matters, as my nephews were orphaned and one of them was hospitalised and it was not easy for any of them. When I wanted to resume my university studies, the time that was 1 or 2 years, without having given continuity to that, made it no longer the same, I lost the thread and therefore the interest.

Maybe I gave up, maybe I would have made it, but I don't want my children to remain in a "what if", but that they can achieve their goals and see them fulfilled. I do not seek to fulfil my dreams for them, but I will be there, and I hope to be there, to support theirs.


IMG_20210802_013654_847.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency