[ESP/ENG] Traditional games do not lose their relevance in the development of our children.

Saludos amigos de #motherhood hoy quisiera compartir con ustedes una reflexión al respecto de mi experiencia compartiendo y observando el comportamiento de mi hija en sus juegos y como está evoluciona y da rienda suelta a su imaginación.

Fuente

En esta época de juegos de video al alcance de la mano he podido ver como muchos niños se hacen cada vez más adeptos al uso de estos olvidando los juguetes más tradiconales y en esto me refiero a la figuritas de acción que vienen representando a sus personajes favoritos.

Mi hija es ávida a los juegos de video educativos que le descargo en una tablet ubicada para ese fin pero noto, y no solo con ella sino con mis sobrinos también que a ellos les hace falta los juegos más presenciales.

En más de una oportunidad he hablado en esta comunidad acerca de la vulnerabilidad de los niños con las tecnologías, pero veo que también limitan su imaginación y tienen la posibilidad de direccionarlos hacia tendencias sociales, por lo cual son peligrosos, por como los pueden influenciar.

Cuando los niños juegan con juguetes sin la intervención de limitantes, se puede observar que siente, pues lo expresa en los juegos, ue conductas mantiene en su mente y que elementos de vida y las enseñanzas son más atractivos para ellos, allí no están siguiendo reglas, ellos las hacen de acuerdo a lo que conocen y les atrae.

Algunos juguetes de mi hija


Imagen propiedad del autor, tomadas por mi dispositivo móvil marca ALCATEL

El juego así es más libre y yo observo como mi hija cada día va desarrollando habilidades, así como la manera en la cuál su razonamiento va creciendo, esto se palpa mucho con el dibujo, pues es una actividad que deja un producto y uno ve la evolución pero el verla jugar me hace entender un poco a los docentes de preescolar y como ellos ubican indicios de desarrollo en sus actividades.

Fuente

Incluso nosotros compartimos en juegos de mesa lo cual a ella le agrada mucho pues jugamos juntos y podemos pasar tiempo de calidad disfrutando de nuestra compañía, a ella le gusta mucho el juego de LUDO que le enseñe en la pandemia, y juega inventando reglas que al principio a veces no comprendo pero luego de pacientemente esperar por su desarrollo entiendo que si tienen una razón, es el aprendizaje de como las causas llevan a hechoe concretos.

Pronto la introducire al juego de Monopolio que ayudara a comprender la mecánica de la economía, pero deseo hacerlo con el juego en físico y no en versiones digitales.

Yo limito el tiempo con los juegos digitales pero no hace falta, a mi hija le gusta crear su mundo y me alegra que tenga la suficiente confianza para compartirlo conmigo.

En las cosas más simples uno encuentra la felicidad y comparto con ustedes lo feliz que me hace el ver y compartir con mi hija de sus juegos.

Hay cosas que no pasan de moda y el jugar con juguetes y otros artículos en físico es una experiencia que ellos tienen de aprendizaje y de desarrollo cognitivo que no podemos obviar cómo padres.

Un juguete en pleno juego


Imagen propiedad del autor, tomadas por mi dispositivo móvil marca ALCATEL

Espero que haya Sido de su agrado está publicación para mí es un privilegio el poder compartir con tan bonita comunidad muchas gracias por leer.

firm.png

firm.png

ENGLISH

Greetings friends of #motherhood today I would like to share with you a reflection on my experience sharing and observing my daughter's behavior in her games and how she evolves and gives free rein to her imagination.

Source

In this era of video games at your fingertips I have seen how many children are becoming more and more adept at using them forgetting the more traditional toys and in this I refer to the action figures that come representing their favorite characters.

My daughter is avid to the educational video games that I download on a tablet located for that purpose but I notice, and not only with her but with my nephews too that they need more face-to-face games.

On more than one occasion I have spoken in this community about the vulnerability of children with technologies, but I see that they also limit their imagination and have the possibility of directing them towards social tendencies, which is dangerous, because of how they can influence them.

When children play with toys without the intervention of limiters, you can observe what they feel, because they express it in their games, what behaviors they keep in their minds and what elements of life and teachings are more attractive to them, there they are not following rules, they make them according to what they know and what attracts them.

Some of my daughter's toys


Image property of the author, taken by my ALCATEL mobile device.

Playing in this way is freer and I observe how my daughter is developing skills every day, as well as the way in which her reasoning is growing, this can be felt a lot with drawing, because it is an activity that leaves a product and one sees the evolution but seeing her play makes me understand a little of the preschool teachers and how they locate signs of development in their activities.

Source

Even we share in board games which she likes very much because we play together and we can spend quality time enjoying each other's company, she likes very much the game of LUDO that I taught her in the pandemic, and she plays making up rules that at first sometimes I don't understand but after patiently waiting for her development I understand that if they have a reason, it is learning how causes lead to concrete facts.

Soon I will introduce her to the game of Monopoly which will help her understand the mechanics of the economy, but I want to do it with the physical game and not in digital versions.

I limit my time with digital games but I don't have to, my daughter likes to create her world and I'm glad she is confident enough to share it with me.

In the simplest things one finds happiness and I share with you how happy it makes me to see and share with my daughter of her games.

There are things that never go out of style and playing with toys and other physical items is a learning and cognitive development experience that we cannot ignore as parents.

A toy in the middle of play


Image property of the author, taken by my ALCATEL mobile device.

I hope you have enjoyed this publication for me is a privilege to share with such a nice community thank you very much for reading.

firma blog.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency