[ESP-ENG] Madre Vs Abuela

Mi hija cuando tuvo a mi nieto me reclamaba insistentemente que mi trato hacia él era diferente a como era con ella, a lo que yo le respondía:
Las abuelas tenemos la responsabilidad de orientar y apoyar en la crianza de nuestros nietos, pero ahora te toca a ti como madre la responsabilidad de la crianza y el establecimiento de la disciplina y normas a tu hijo.
My daughter when she had my grandson insistently claimed to me that my treatment of him was different from how I was with her, to which I replied:
The grandmothers have the responsibility to orientate and support in the upbringing of our grandchildren, but now it is up to you as a mother the responsibility of parenting and establishing discipline and standards to your child.

Blogging Challenge Part #5 - Dia 1 Es Primavera ¿Te encanta o la odias Day 1 It´s Spring, are you lovin´It or hatin´It(51).png

separador de parrafosJY (2).png
Collage con Canva


español-ingles.png


Como Madre

Hoy en día mirando en mi pasado, puedo recordar aquellos momentos como madre donde me tocaron asumir y tomar muchas decisiones difíciles durante la crianza de mi hija que afortunamente resultaron las más acertadas, sintiéndome hoy en día una de las madres más afortunadas del mundo.


Mi experiencia como madre fue muy satisfactoria y gratificante, me caractericé como una madre exigente, donde le trasmití a mi hija los valores y principios que me enseñaron mis padres.
Asi como, mantuve con mi hija un patrón de exigencias muy elevado en el ámbito académico, lo que le permitió obtener excelentes frutos en este sentido basados en la disciplina, constancia y perseverancia.
Según mi hija, fuí muy extricta y exigente con ella, lo que a su parecer no lo soy con mi nieto.

As Mother

Today looking at my past, I can remember those moments as a mother where I had to take on and make many difficult decisions during the upbringing of my daughter that unfortunately turned out to be the most successful, feeling today one of the luckiest mothers in the world.


My experience as a mother was very satisfying and rewarding, I became a demanding mother, where I transmitted to my daughter the values and principles that my parents taught me.

As well as, I was with my daughter a pattern of very high demands in the academic field, which allowed her to obtain excellent results in this regard based on discipline, perseverance and perseverance.

According to my daughter, I was very strict and demanding with her, which in her opinion I am not with my grandson.

IMG_7198.jpg
Mi hija en el Pico Avila (Edad 6 años)

Como Abuela

Cuando tuve la dicha de ser abuela, sentí una mezcla de sentimientos que terminaron en un estallido de lágrimas.


Describir lo que sentí la primera vez que tuve en mis brazos a mi nieto, es algo imposible, fue totalmente diferente a aquel maravilloso momento cuando me colocaron en mi pecho a mi hija recien nacida, donde lloré como una niña.
Siempre he estado en el momento que mi hija ha necesitado una guia, apoyo u orientación, o simplemente que la escuche como catarsis en esos momentos que tenemos como madre muchas veces.
Sin embargo, reconozco ser una mezcla extraña de abuela consentidora pero extricta a la vez, jajaja 😆
Mi nieto es hoy en día un jovencito que esta en plena etapa de la adolescencia, donde muchas veces trata de refugiarse en mí para que lo escuche e inclusive que lo ayude con su mamá, pero mi premisa siempre ha sido mantenerme equidistante y neutral, apoyando siempre en sus decisiones a mi hija y guiando a mi nieto.
Sin embargo, mayormente disfruto de cada minuto con él, dedico la mayor cantidad de tiempo posible a conversar con él de muchos temas e inquietudes, que son muchas en esta dificil etapa que esta atravesando.
Ciertamente las dos visiones son totalmente distintas, como madre y como abuela, pero ambas afortunamente las disfruto al máximo cada día, por lo que estoy muy agradecida con Dios por ello.

As Grandma

When I had the joy of being a grandmother, I felt a mixture of feelings that ended in a burst of tears.


To describe what I felt the first time I had my grandson in my arms is impossible, it was totally different from that wonderful moment when my newborn daughter was placed on my chest, where I cried like a child.


I've always been at the moment that my daughter has needed guidance, support or guidance, or just to hear her as a catharsis in those moments we have as a mother many times.

However, I admit to being a strange mix of spoiling grandmother but extricta at the same time, lol 😆

My grandson is nowadays a young man who is in the middle of adolescence, where he often tries to take refuge in me to listen to him and even to help him with his mother, but my premise has always been to remain equidistant and neutral, always supporting my daughter in his decisions and guiding my grandson.


However, I mostly enjoy every minute with him, I spend as much time as possible to talk with him about many issues and concerns, which are many in this difficult stage he is going through.

Certainly the two visions are totally different, as a mother and as a grandmother, but both I unfortunately enjoy them to the fullest every day, so I am very grateful to God for that.

IMG_7241.jpg
Mi nieto ( Edad 1 año)

separador de parrafosJY (2).png

Todas las imágenes son de mi propiedad forman parte del Album familiar.

All images that I own are part of the Family Album.

banner 2021 JY.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency