[ESP-ENG] ¿Cómo afrontar las rabietas de tu hijo?

Los niños a través del llanto nos alertan de un malestar o frustración, sin embargo existe lo que conocemos como "rabietas" que es una manifestación de llanto, gritos y hasta pataleos, muchos inclusive se tiran en el piso.
¿Quién no ha presenciado una rabieta de un niño?
Las son muy comunes y sus causas pueden ser diversas pero el fin u objetivo es conseguir la atención o que le den algo que desean.
Children through crying alert us to discomfort or frustration, however there is what we know as "tantrums" which is a manifestation of crying, screaming and even kicking, many even throw themselves on the floor.

Who hasn't witnessed a child's tantrum?
They are very common and their causes can be diverse but the purpose or objective is to get attention or to give something they want.

you!(3).png

Adaptación con Canva de Imagen 1-pixabay.com

separardor de parrafos.png


Es evidente, que muchos padres en su mayoría primerizos son victimas de estos chantajes sentimentales y es muy importante saber identificar y manejar estas situaciones de la forma correcta.
Debo confesar que yo lo viví en carne propia con mi hija, le pedí consejos a mi madre y algunas tias y no lograba dar con la formula mágica.
Hasta que un día estando en el centro de la cuidad donde vivía en Venezuela (Puerto La Cruz), mi hija se antojó de una muñeca y yo no podía comprarsela, era una época muy difícil para mí en ese entonces.
A pesar de tratar de convencerla y explicarle que no podía, ella insistía; fue entonces cuando por alguna razón se me ocurrió hacer una de las recomendaciones que me había dado mi propia madre.
Tomé valor y cuando la miré en el piso llorando y todo el mundo nos miraba, le dije: "No puedo comprartela, vamos levantaté que nos vamos".
Ella no me hizo caso, entonces voltié y me fui caminando poco a poco y viendo de reojo, porque habia mucha gente; ella al darse cuenta que no me regresaba, se paró de inmediato y salió corriendo detrás de mi.
Seguía insistiendo y llorando, pero no le hice caso y la agarré por la mano y seguí caminando hasta que se calmó.
Ese fue la última vez que mi hija me hizo rabieta.
It is evident that many parents, mostly first-time parents, are victims of these sentimental blackmails and it is very important to know how to identify and handle these situations in the right way.

I must confess that I lived it in my own flesh with my daughter, I asked my mother and some ays for advice and I could not find the magic formula.
Until one day being in the center of the city where I lived in Venezuela (Puerto La Cruz), my daughter craving a doll and I could not buy it, it was a very difficult time for me at that time.
Despite trying to convince her and explain that she couldn't, she insisted; it was then that for some reason it occurred to me to make one of the recommendations that my own mother had given me.
I took courage and when I looked at her on the floor crying and everyone was looking at us, I said, "I can't buy it from you, let's get up and we're leaving."

She did not listen to me, so I turned and walked little by little and saw from the odds, because there were many people; Realizing I wasn't coming back, she stopped immediately and ran out behind me.

She kept insisting and crying, but I ignored her and grabbed her by the hand and kept walking until she calmed down.


That was the last time my daughter taught me a tantrum.

imagen.png
Fuente/Source

Existen muchas formas de afrontar esta situación entre ellas les señalo algunas:
1.- Mantener la calma y serenidad, para que puedas tener el control de la situación; no debes dejarte llevar por la ansiedad, de lo contrario es posible que accedas a lo que quiere el niño, lo que le él tomará como la mejor opción para obtener lo que quiere.
2.-Si una de las razones por la que esta haciendo la rabieta es por disgusto o frustración ante algo e inclusive aburrimiento o rechazo; muestrale otra opción para drenar toda esa energía que tiene acumulado en otra actividad que le guste y que lo pueda agotar de tal forma que se olvide de lo anterior.
3.-Cuando la causa de la rabieta es para obtener algo, como por ejemplo un juguete,el cual no se lo puedes dar o comprar, entonces debes mantener siempre el control de la situación, no acceder de inmediato al chantaje y explicarle las razones del porque no se le puede dar.
Para finalizar, es importante tomar en cuenta dos aspectos: primero mantener el control para que el niño no use la rabieta como un arma para conseguir lo que quiere; y segundo mantener siempre la comunicación con el niño, siempre debes explicarle las razones y hablar con él.
Espero que les sea de ayuda esta información.
There are many ways to deal with this situation among them I point out some:
1.- Maintain calm and serenity, so that you can have control of the situation; you should not get carried away by anxiety, otherwise you may access what the child wants, which he will take as the best option to get what he wants.

2.-If one of the reasons why you are doing the tantrum is out of disgust or frustration at something and even boredom or rejection; show him another option to drain all that energy that he has accumulated in another activity that he likes and that can exhaust him in such a way that he forgets the above.
3.-When the cause of the tantrum is to obtain something, such as a toy, which you can not give or buy, then you must always maintain control of the situation, not immediately agree to blackmail and explain the reasons why it can not be given.
Finally, it is important to take into account two aspects: first maintain control so that the child does not use the tantrum as a weapon to get what he wants; and second always maintain communication with the child, you should always explain the reasons and talk to him.
I hope you find this information helpful.

month(1).png
Fuente/Source


separardor de parrafos.png


banner 2021 JY.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency