#MyParentsChallenge la nueva iniciativa de @motherhood, honro a mis padres, su vida y fortaleza.

Una nueva iniciativa de @motherhood en conjunto a @aliento para homenajear a nuestros padres y a quienes tuvieron grandes enseñanzas en nuestra primera etapa.

Al ser madre me doy cuenta que es difícil saber guiar de la mejor manera a nuestros hijos, siempre está esa parte de no querer cometer esos errores que cometieron involuntariamente en nuestra crianza, obviamente para hacer de nuestros pequeños mejores personas de lo que nosotros mismos lo somos.

Homenajear siempre es bueno, dar ese mérito al desempeño, sacrificio y mucho más que nuestros padres tuvieron y también agradecer por todo lo que tuvieron que posponer por asegurar nuestro futuro y bienestar y procurar que nada nos faltara así mismo como lo estamos haciendo ahora nosotros en la etapa de padres.



20210120_224704_0000.png

Imagen creada en canva.

Mis padres tuvieron una difícil infancia, mi padre es el penúltimo de los hermanos, quedó huérfano de madre a temprana edad y su padre (mi abuelo) estaba sumido en el alcohol lo que provocó que perdiera las tierras que con esfuerzo había adquirido; mi padre se hizo cargo de una de sus hermanas mayores siendo el mismo aún un niño, comenzó a trabajar en la madera con tan sólo 8 años y sin entender cómo lidiar con una joven que padecía esquizofrenia y parálisis muscular.

IMG_20210120_220028_144.jpg

Al fallecer su hermana varios años después y ya siendo adulto decidió cambiar su lugar de origen y trasladarse a Santiago.

Mi madre por otro lado fue criada por mi bisabuela ya que su madre (mi abuela) solo tenía 17 años de edad, era ilógico que una niña cuidase de otra y mi bisabuela tomó ese papel de madre, mi mamá nunca conoció a su padre y creo es algo que la marcó en su vida, mi bisabuela se volvió a casar solo para darle un hogar a mi madre, en ese matrimonio sólo habían golpes y mi mamá era testigo de aquellas brutales golpizas, esos sucesos la hicieron una mujer sumisa y callada.

IMG_20210120_220041_769.jpg


La vida de ambos comenzó dura, al conocerse se enamoraron y casaron, la bendición de ser padres llegó a ellos pero el dolor se haría presente nuevamente, un aborto espontáneo hizo que el primer bebé muriera en el vientre de mi madre y los medicos al pensar que ella misma lo había provocado hicieron el procedimiento sin anestecia, el dolor que sentia era brutal, de tanto gritar fue escuchada y al enterarse de la realidad pusieron la anestecia que ya era casi inútil.

Doble dolor padeció y el inicio de la relación fue trágica, les costó volver a embarazarse hasta que lo lograron y llegué yo, por eso no me considero la primera hija porque el lugar del primer bebé que era varón es el de primogénito, a mi primer año de vida me enferme siendo desahuciada, un milagro ocurrió y me salvé.

Luego ya la calma vino a sus vidas, eran padres de dos niños pero la tristeza volvió a venir, me accidente gravemente con quemaduras de segundo grado, una nueva prueba que superar, largos meses de terapia vinieron con más sacrificios y al borde de su energía lograban sacarnos adelante.

Pasaron los años y llegó el tercer hijo, otros años más y llegó la cuarta hija, a sus 8 meses de vida fue picada por una araña de rincón (venenosa), pasaron dos días desde ese episodio y murió en mis brazos, el dolor los volvia a apalear, mi madre se sumió en el dolor y mi padre se refugio en el trabajo para no pensar, mientras tanto me volvía la madre de mis hermanos de 2 y 13 años y también madre de mi madre.

Luego de eso siguieron investigaciones, acusaciones (¿esto parece una película de terror verdad?), fueron acusados injustamente de matar a su hija y fueron recluidos dos días en la prisión, sinceramente pensé más de una vez culparme del hecho para que obtuvieran la libertad y cuidaran a mis hermanos, estábamos al borde de ser enviados al sename (hogar de menores) y obviamente separados por diferencias de edad.

Afortunadamente todo se aclaró reflejando la autopsia que el veneno del arácnido había sido la causa de muerte pero ¿el trauma vivido quien lo quitaba?.

Pasó un año en donde los vaivenes de ánimos eran el pan de cada día y un día así sin más mi madre dio la noticia que un nuevo bebé venía en camino, la alegría regresó y por fin la calma se quedó en el casa, volvimos a reír de distinta forma pero eso también nos cambió, mi madre se volvió débil, mi padre se hizo duro sin caso demostrar emociones, mis hermanos un tanto aislados y yo dura como piedra.


Después de contarles nuestra historia les digo que los homenaje a dos porque debe ser tan difícil pasar tantas cosas, tantas pruebas y a pesar de no ser los mismos que conocí en la infancia siguen ahí presentes, juntos, a veces con enojo, otros pocos con risas, homenajeó su fortaleza y todo lo q son por más que a veces no concuerde con sus pensamientos o actos, los homenajeo por el simple hecho de ser mis padres y haberme cuidado, amado y protegido de la mejor manera que pudieron hacerlo.



Para participar ingresa acá, los esperamos y aprovecho de invitar a las amigas @lisfabian y @sacra97.


50dVfVASeASiUYeCgy.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency