La importancia de los juguetes como estimulación// The importance of toys as stimulation

imagen.png

Hola un saludos a todos mis estimados hivers, espero que esten bien. En esta oportunidad les dejo un post referente a lo que pienso acerca de los juguetes que le hemos comprado a mis hijos.

Hello greetings to all my dear hivers, I hope you are well. In this opportunity I leave you a post about what I think about the toys that we have bought for my children.

Particularmente no soy de las persona que les coloca género a los juguetes, no suelo clasificarlos por juguetes para niñas o juguetes para niños, de hecho pienso que es algo totalmente erroneo, ya que en la vida existen roles que se pueden llevar a cabo o se pueden imitar a través del un juego, he visto madres, padres e incluso maestras que le dicen a un niño que no juguen con muñeca porque eso es de hembra, por dar un ejemplo, pero si vamos a la realidad, al día a día de cada quien observamos que un padre puede cargar a un bebé pequeño, y esto facilmente lo puede estar representando un niño con un muñeco a través de un juego.

Particularly I am not a person who places gender to toys, I do not usually classify them as toys for girls or toys for boys, in fact I think it is something totally wrong, because in life there are roles that can be carried out or can be imitated through a game, I have seen mothers, I have seen mothers, fathers and even teachers who tell a child not to play with a doll because that is female, to give an example, but if we go to reality, to the daily life of everyone we observe that a father can carry a small baby, and this can easily be represented by a child with a doll through a game.

Pero mi post va más allá de la controversia que se pueda armar con el género de los juguetes, este se trata de cómo puede influir un juguete en la vida de un niñio a futuro, dependiendo de la utilidad que le des como adulto.

But my post goes beyond the controversy that may arise with the genre of toys, this is about how a toy can influence the life of a child in the future, depending on the use you give it as an adult.

Como mamá y docente, fiel creyente de mi profesión, considero que la estimulación es esencial en todo niño, tenga la edad que tenga, en mi caso unos de los primeros regalos de navidad para mi hija fue un un juego didáctico, era una mesa de aprendizaje, pero no dejaba de ser un juego, y este a su vez servia de estimulación para su aprendizaje.

As a mother and teacher, faithful believer of my profession, I consider that stimulation is essential in every child, no matter how old he/she is, in my case one of the first Christmas gifts for my daughter was a didactic game, it was a learning table, but it was still a game, and this in turn served as stimulation for her learning.

Era una mesa, que le sirve para comer, hacer tareas, usarla como pizarra y reforzar el idioma ingles, tiene diferentes menteles programadores cuya función es decir las palabras o frases en ingles de lo que tocas a través de un juego, estos son de partes del cuerpo, estaciones de año, abecedario, música, entre otros.

It was a table, which serves to eat, do homework, use it as a blackboard and reinforce the English language, has different programmers menteles whose function is to say the words or phrases in English of what you play through a game, these are parts of the body, seasons of the year, alphabet, music, among others.

imagen.png

De verdad que la estimulación con este juego didáctico fue significativa, incluso antes de entrar a su escuela por primera vez ya la había colocado a reconocer las vocales, algunos colores, a pintar de manera libre y a rayar con tiza en l parte negra de su mesita, le encanto su regalo.

Truly the stimulation with this educational game was significant, even before entering her school for the first time I had already placed her to recognize the vowels, some colors, to paint freely and to scratch with chalk on the black part of her table, she loved her gift.

imagen.png

Otra de las cosas que a mi parecer me parece un excelente juego es la plastilina, masa moldeable o slime, la estimulación de la motricidad fina con este juego es increíble, a parte de la estimulación en cuanto a imaginación, pueden realizar solos o con la guía de los padres o hermanos mayores desde una culebra hasta figuras un poco más complicadas, dependiendo de la edad del niño, siempre que puedo les compro este material a los niño, porque también con pequeños moldes pueden sacar diferentes figuras, claro, no les voy a negar que en oportunidades cuando veo este material pegado en las paredes, en la mesa, o en diferentes artefactos del hogar casa me da un shock, pero cuento hasta mil y luego lo limpio jajajajaja. Como podrán observar en la foto solo quedan los colores que son muy llamativos.

Another thing that I think is an excellent game is the plasticine, moldable dough or slime, the stimulation of fine motor skills with this game is incredible, besides the stimulation in terms of imagination, they can make alone or with the guidance of parents or older siblings from a snake to figures a little more complicated, depending on the age of the child, whenever I can I buy this material for the children, because also with small molds they can make different figures, of course, I will not deny that sometimes when I see this material stuck on the walls, on the table, or in different household appliances at home I get a shock, but I count to a thousand and then I clean it up hahahahahahaha. As you can see in the photo only the colors are very striking.

imagen.png

En mi caso particular que ya tengo un niña de 7 años, que le gusta las manualidades, y aunque me debo cuidar de tener cosas pequeñas regada porque mis otros hijos pequeños se la pueden llevar a la boca, también tengo como estimulación para su atención, concentración y motricidad fina juego donde pueda construir un accesorio que ella pueda utilizar, esto a ella le encanta y se incentiva a hacer varios de diferentes colores para estar combinada con su ropa.

In my particular case I already have a 7 year old girl, who likes crafts, and although I must be careful to have small things scattered because my other small children can take it to the mouth, I also have as stimulation for their attention, concentration and fine motor skills game where you can build an accessory that she can use, she loves this and is encouraged to make several of different colors to be combined with her clothes.

imagen.png

Sé que el avance de la tecnología es grande y que la moda o la tendencia no escapan ni siquiera de los niños, es por ello que no estoy en contra de esto, debo mencionar que otro de los regalos ha sido una tablet, claro está, ella la usa bajo supervisión de sus padres y lejos de las redes sociales puesto que considero que aún no tiene edad para ello, los juego descargados en ella son de aprendizaje académico, como siempre he dicho jugando también se aprende; cabe resaltar que mi hija tuvo su primera tablet a los 2 años de edad, de igual manera con supervisión tanto en los juegos como en los horarios, y debo acotar que ella aprendió a leer sola, antes de entrar al colegio ya sabía leer algunas palabras e identificaba todo el abecedario, esto debido a que la estimulación y a la buena influencia que pudo tener este juguete para ella, porque sí, para ella en ese momento era un juguete, aunque nosotros los adultos sepamos que no lo es.

I know that the advancement of technology is great and that fashion or trend does not escape even from children, that is why I am not against this, I should mention that another of the gifts has been a tablet, of course, she uses it under the supervision of her parents and away from social networks since I consider that she is not yet old enough for it, the games downloaded on it are academic learning, as I have always said playing is also learning; It should be noted that my daughter had her first tablet at the age of 2 years old, also with supervision both in the games and in the schedules, and I must point out that she learned to read alone, before entering school she already knew how to read some words and identified the whole alphabet, this because of the stimulation and the good influence that this toy could have had for her, because yes, for her at that time it was a toy, although we adults know that it is not.

imagen.png

Otras de las cosas importantes para los niños, por lo menos en mi país, Venezuela, son los disfraces cuando llega el carnaval, en mi caso desde pequeña le estimule a mi hija la parte de las profesiones, en ocasiones al llamarla no lo hago por su nombre, sino le digo “Doctora, ven acá por favor”, ella se ríe, pero le encanta que le diga así, el primer carnaval en la escuela la lleve disfrazada de doctora, todo el mundo tuvo que ver con su disfraz, tanto así que al llegar había un médico presente en la escuela y me pidió permiso para tomarse una foto con ella porque le pareció un disfraz muy original.

Other important things for children, at least in my country, Venezuela, are the costumes when the carnival arrives, in my case since I was little I stimulated my daughter the part of the professions, sometimes when I call her I do not do it by name, but I tell her "Doctor, come here please", The first carnival at school I took her dressed up as a doctor, everyone had to do with her costume, so much so that upon arrival there was a doctor present at the school and he asked me permission to take a picture with her because he thought it was a very original costume.

Ella ahora me dice que va a ser pediatra, cirujana y chef y fue ella misma quien el año pasado me pidió disfrazarse de doctora, según ella para ir practicando como se iba a ver cuando vaya a operar, yo definitivamente la complací.

She now tells me that she is going to be a pediatrician, surgeon and chef and it was she herself who last year asked me to dress up as a doctor, according to her to practice what she was going to look like when she was going to operate, I definitely obliged her.

imagen.png

Decidí hacer este post porque he visto con preocupación y de manera consecutiva que muchos padres le compran juguetes a sus hijos que particularmente a mí no me parecen adecuados, respeto la opinión y gusto de cada quien, pero es cuestión de ponerse a pensar que nada se gana con comprarle, por ejemplo una pistola de juguete a un niño en vez de incentivarlo comprándole algo que realmente valga la pena y le sirva para su futuro inmediato, porque con esto no quiero decir que un niño será dependiendo del juguete que tenga, al igual que las comiquitas que actualmente pasar por televisión, son caricaturas 100% agresivas que pueden llegar a estimular una parte errónea del niño, porque debemos tener en cuenta que muchas de las conducta que nuestros hijos tienen pueden llegar a ser adquirida por medio de imitación a lo que están viendo.

Gracias por leer parte de mí

Les mando un abrazo cargado de bendiciones

- Fotografías y edición: tomadas desde mi teléfono móvil y editadas por el programa paint.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency