Cigüeñachallenger - Parto o Cesárea - Ésta es mi Historia

Hola a toda la comunidad, mi experiencia personal en mis 2 embarazos, uno fue un parto natural, mi hija mayor y otro una cesárea de urgencia, mi hijo menor.

IMG_2020-08-26_21-43-30.JPG

Parto Natural

Mi primer embarazo, puedo describirlo como hermoso, tranquilo e incluso ni cuenta me di, cuando me falto la menstruación, por que nobtuve ningún síntoma, ni náuseas, ni mareos, trabajaba en mi consulta de lo más normal mi horario completo, sin ningún sintoma de agotamiento o cansancion, así fue hasta llegar a término y por ser primeriza mi hija se adelanto a 1 semana a la fecha fijada.

El día en que Zara Valentina nació, me tocaba consulta prenatal, yo si sentía una pequeña molestia, pero se lo adjudicaba al cansancio o a una mala postura al trabajar, al entrar al consultorio mi doctor me examina al hacerme el tacto, me pregunta: ¿No sientes dolor"
y yo contesté:"no doctor no siento nada"
el responde: "tienes 2cm de dilatación, ve a tu casa, recoge tus cosas y vienes que hoy nace tu hija".

Dicho y hecho, fui a mi casa, me bañé, me lave el cabello tomé la canstilla con la ropa de la bebé y mi bolso, regresé a la clínica, el llegar llené el papeleo del ingreso, me prepararon con la bata clínica y me instalaron en la sección de pre-parto, recuerto que me administraron 1/2 pastilla de Cytotec y Pitoci diluido en un suero para estimular las contracciones y la dilatación, allí entre a las 8:00pm y a las 11:30 comencé a sentir los pujos, le informé a la enfermera le indiqué que tenía ganas de ir al baño, enseguida avisó al Doctor y me llevaron a sala de parto.

IMG_2020-08-26_21-34-36.JPG

Al estar en la camilla, los dolores eran cada vez mas seguidos intensos, todos los músculos de mi abdomen se contarían, respiraba con dificultad y recordé el curso de parto psicoprofiláctico, comencé a calmarme y respirar más pausadamente, mi doctor me indicaba, "cuando pase la contracción, puja lo más fuerte que puedas", asi lo hice y en 4 pujos nació mi hija, fue lo mas maravilloso que he vivido sentir como sale de tu interior es una sensacion extraordinaria, midió 49cm y pesó 2,950 kg, una niña hermosa de ojos claros, llegó al mundo un 05 de Febrero del 2001 a las 11:59pm

Cesárea

Mi segundo embarazo, fue complicado, me enteré que estaba embarazada a las 20 semanas, no lo supe sino hasta ese momento, ya que mi suegra en ese momento fallece después de una convalecencia por un cáncer de ovario y la cuide por un tiempo.

Al enterarme mediante un ecograma el ya estaba formado y me dicen:"es un varón", Eduardo Ernesto, este fue un embarazo que se complicó, me llamaron para un cargo público y me aceptaron por que venia recomendada, y trabajé hasta el dia que me tocó parir, recuerdo que fue un lunes, me sentía muy mal incluso me llevaron hasta la casa, me recosté un rato pero a eso de las 7:00pm me levanté para ir al baño y sentí como una explosión en mi vagina, como si algo se hubiese reventado y comenzó a salir todo el líquido amniótico, me fui de una vez a la clínica de emergencia llamaron a mi doctor y me ingresaron, y al examen no había dilatado nada y ya no tenía líquido por lo tanto ameritaba una cesárea de emergencia por el bebe estaba sufriendo se quedaba sin oxígeno.

IMG_2020-08-26_21-39-07.JPG

Mi verdadero temor a la cesárea es la anestesia peridural y el riesgo que implica, este simple hecho es lo que mas me tenía asustada, el bebe sufrió un poco de hipoxia, por lo que estuvo 24 horas en observación, antes de entregarmelo y determinar que esta fuera de peligro, nació el 12 de Agosto del 2002, midió 51cm y pesó 3,450gr a las 11:30pm.

Pase por los dos procesos y si me dieran a escoger, el parto natural sería mi elección, fue menos traumática, es mas natural, no sentí dolor en el momento del parto, fue sublime, hermoso, sentir que das vida y pasar por el canal del parto, es una experiencia religiosa.

En cambio la cesarea, si bien no se siente dolor, ni contracciones pero el riesgo de la anestesia, la cirugía y el post-operatorio es más a mi parecer más traumático, doloroso y delicado.

Esta es mi experiencia, hoy mis hijos tienen 19 y 18.

Ahora que experiencia tienes tú parto natural o cesárea tienes algún anécdota que contar.Te invito a compartir tu historia, siguiendo el siguiente enlace
Únete a nuestro grupo de mamás en discord

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

PD: Cuando mis hijos nacieron, no existian smarphome, así que no tengo referencias ni en imagen ni en video, sorry, también existía el mito de no tomarles fotos a los recién nacidos.

Fotos Originales
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

separador_helen.png

IMG_20200804_090900.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency