Crianza Actual vs Crianza Tradicional Según los Mitos [Esp - Eng]

Un saludo a todos los padres de la comunidad de #Motherhood. Espero que estén teniendo una gran semana, y que la estén disfrutando al máximo.

Hoy les quiero le hablar sobre un tema que me ha tenido ambivalente durante el nacimiento de mi bebé. Este tema trata sobre la crianza actual que practicamos los padres de ahora en comparación a la que nuestros padres practicaron en nosotros.

Desde que nació mi bebé han habido muchas personas que me han acercado para darme "consejos" sobre como criarla y cuidarla. Consejos que a mí parecer no son todo correcto y los cuales me cuesta creer. Por ejemplo; algunos piensan que desde que el bebé nace, hay que darles a beber agua, cuando el pediatra recomienda lo contrario. Esto hace muchas veces molestar a esas personas, pero a la vez me hace cuestionar el criterio tienen sobre los pediatras. Es como si de cierta manera, desconfiaran de su conocimiento. Mi bebé apenas cumplirá dos meses y solo le estoy dando leche materna porque considero que tiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y haciéndole caso a lo que me recomendó el doctor.

Otro ejemplo es uno que me tuvo intranquila durante los primeros tres días del nacimiento de Emma, ya que mi suegra decía que no podía bañarla hasta que se cayera el cordón umbilical. Debo decir que por esos primeros días le hice caso, pero con cierto recelo. Aún así, a los tres días con la ayuda de mi mamá, le dimos su primer baño y nada malo sucedió. Esta creencia viene debido a que se piensa que el bebé recibirá frío a través del ombligo y le producirá dolor.

Otro punto es que debo alimentarla con fórmula para bebés porque según sus creencias, la leche materna no los satisface lo suficiente y siempre quedan con hambre. De esta manera, piensan que cada vez que el bebé llora es porque tiene hambre. Sin embargo, en la maternidad se nos recomendó a todas las mamás que debíamos en lo posible alimentar a nuestros con leche materna por al menos 6 meses. Esto significa que no podemos darle agua u otro tipo de alimento. Este es un paso que he seguido al pie de la letra y hasta el momento mi bebé ha estado de maravilla.

Hubo uno que me perturbó en el primer mes debido a que mi bebé se mantenía en las noches con congestión nasal y yo decía que era el frío que lo causaba. Pero, habían personas que decían que los bebés recién nacidos no sentían frío alguno. Y yo pensé, ¿cómo esto es posible? Si cuando los bañamos ellos tiemblan y cuando tienen calor lloran.

Hay otro ejemplo en el que muchos se afianzan y es que no debemos cargar mucho a los bebés porque se acostumbran y luego no se quedan tranquilos a menos que sean cargados. Este es uno de los ejemplos que me molesta porque de ser por mí tendría a mi bebé en los brazos todo el tiempo.

He visto personas que hacen muchas cosas inquietantes para cuidar a sus bebés o alimentarlos. Algunos no esperan la edad suficiente y le dan sólidos a sus bebés o algún biberón de algún alimento no recomendado, como el spaghettis o arroz, y por si fuera poco, le dan azúcar lo que no es recomendado bajo ninguna circunstancia.

El pediatra es el que indica a qué edad puedo darle algún alimento a mi bebé y por ahora ella solo necesita su lechita materna.

Les doy gracias por llegar hasta aquí y les recuerdo que está es solo mi perspectiva y cualquier puede diferir en cualquier momento.

Saludos a todos.


Greetings to all the parents in the #Motherhood community. I hope you are having a great week, and that you are enjoying it to the fullest.

Today I want to talk to you about a topic that has had me ambivalent during the birth of my baby. This topic is about the current parenting that we parents practice today versus the parenting that our parents practiced on us.

Since my baby was born there have been many people who have approached me to give me "advice" on how to raise and care for her. Advice that in my opinion is not all correct and which I find hard to believe. For example; some people think that from the moment the baby is born, you have to give them water to drink, when the pediatrician recommends the opposite. This often bothers these people, but at the same time it makes me question the criteria they have about pediatricians. It is as if, in a way, they distrust their knowledge. My baby will barely be two months old and I am only giving him breast milk because I consider that it has all the nutrients necessary for her development and I am following the doctor's recommendations.

Another example is one that made me uneasy during the first three days of Emma's birth, since my mother-in-law said that I could not bathe her until the umbilical cord fell off. I must say that for those first few days I listened to her, but with some misgivings. Even so, after three days with my mom's help, we gave her her first bath and nothing bad happened. This belief comes because it is thought that the baby will receive cold through the navel and it will cause pain.

Another point is that I should feed her with baby formula because according to their beliefs, breast milk does not satisfy them enough and they are always hungry. Thus, they think that every time the baby cries it is because it is hungry. However, in the maternity ward, all of us mothers were advised that we should feed our babies breast milk for at least 6 months if possible. This means that we cannot give him water or any other type of food. This is a step I have followed to the letter and so far my baby has been wonderful.

There was one that disturbed me in the first month because my baby would stay up at night with nasal congestion and I said it was the cold causing it. But, there were people who said that newborn babies didn't feel cold at all. And I thought, how is this possible? If when we bathe them they shiver and when they are hot they cry.

There's another example that many people have a hold on and that is that we shouldn't hold babies too much because they get used to it and then they don't stay calm unless they are held. This is one of the examples that bothers me because if it were up to me I would have my baby in my arms all the time.

I have seen people do many disturbing things to take care of their babies or feed them. Some don't wait until they are old enough and give their babies solids or a bottle of some non-recommended food, like spaghetti or rice, and to top it off, they give them sugar which is not recommended under any circumstances.

The pediatrician is the one who indicates at what age I can give my baby some food and for now she only needs her breast milk.

I thank you for making it this far and remind you that this is only my perspective and anyone can differ at any time.

Greetings to all.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency