Como madre, la prioridad es mi hijo. (Esp/Eng)

Saludos a mis gente bella, muy especial a todas las madres de esta hermosa comunidad, tenía tiempo sin pasear por aquí, más hoy me siento inspirada a compartir con ustedes acerca de una oportunidad que tuve hacen unos años y de la cual algunas personas aún hoy día me critican por hacer a un lado mi oportunidad para dársela a mi hijo.

Greetings to my beautiful people, especially to all the mothers of this beautiful community, I had some time without visiting here, but today I feel inspired to share with you about an opportunity I had a few years ago and which some people still criticize me today for putting aside my opportunity to give it to my son.

IMG-20220504-WA0016.jpg
Mi hijo @jhon_photo_

Hacen unos 6 años se nos presentó la oportunidad como familia de realizar un proyecto de emprendimiento, para ello debíamos realizar primero una charla tipo taller llamado “Mi camino a la autosuficiencia” este pequeño taller dura 2 horas aproximadamente, en este taller se nos pide realizar un presupuesto de nuestros ingresos y egresos, y se nos dan algunas directrices hacia otros cursos más avanzados, los cuales durarían 12 semanas.

About 6 years ago we were presented with the opportunity as a family to carry out a project of entrepreneurship, for this we had to first take a workshop type talk called "My way to self-sufficiency" this small workshop lasts about 2 hours, in this workshop we are asked to make a budget of our income and expenses, and we are given some guidelines to other more advanced courses, which would last 12 weeks.

Entre los cursos que se nos presentaban estaban “Educación para un mejor empleo”, “Buscar un mejor empleo”, “Finanzas personales” y “Como iniciar y hacer mi negocio”, por mi parte yo realicé el de finanzas personales y el de cómo iniciar y hacer crecer mi negocio, estos fueron de gran ayuda para mí porque me enseñaron técnicas para mejorar mis finanzas y a como llevar un negocio exitoso.

Among the courses that were presented to us were "Education for a better job", "Search for a better job", "Personal Finance" and "How to start and grow my business", for my part I took the personal finance and how to start and grow my business, these were of great help to me because they taught me techniques to improve my finances and how to run a successful business.

FB_IMG_16336182554908692.jpg

Luego se nos presentó a todos los que hicimos el curso de mi negocio, la oportunidad de realizar el proyecto de emprendimiento se nos presentaron varias opciones entre ellas: panadería y repostería, peluquería y barbería, computación y redes, costura y confección y fotografía; a través de estos proyectos seriamos beneficiario del equipo necesario para poder iniciar nuestro propio negocio.

Then all of us who took my business course were presented with the opportunity to do the entrepreneurship project, we were presented with several options among them: bakery and pastry, hairdressing and barber shop, computer and networking, sewing and tailoring and photography; through these projects we would be beneficiaries of the necessary equipment to be able to start our own business.

Al principio mi proyecto se basada en panadería y repostería, para ese entonces mi hijo menor ya había comenzado a dar sus primeros pasos en fotografía junto con un amigo, por lo que después de evaluar la situación juntos en un consejo familiar decidimos apoyarle a él, por lo que hicimos las gestiones para averiguar todo lo que se necesita para un estudio fotográfico, y así darle prioridad a su formación y así ayudarle a cumplir sus metas, algunas de las personas que hicieron el taller conmigo me criticaron por dejar pasar esa oportunidad, ya que por ser un beneficio por familia ya no tendría la oportunidad de volver a solicitar la ayuda.

At the beginning my project was based on bakery and pastry, by that time my youngest son had already begun to take his first steps in photography along with a friend, so after evaluating the situation together in a family council we decided to support him, so we made the arrangements to find out everything you need for a photographic studio, and thus give priority to their training and thus help you meet your goals, some of the people who did the workshop with me criticized me for passing up that opportunity, since being a benefit for family would no longer have the opportunity to reapply for help.

Pero les dije que entre las cosas que humildemente tengo hasta el momento me han servido, como lo es mi cocina con horno, una batidora manual y las bandejas necesarias para realizar las tortas y otras cosas, también tengo mi máquina de coser, con ellos había logrado salir adelante, y les explique que como padres nuestra labor es poder ayudar a nuestros hijos a formarse y a poner cimientos que les impulsaran a salir adelante y así a forjarse un mejor porvenir, si no teníamos el dinero como ayudarle esa oportunidad del proyecto era como una bendición de Dios para todos en la familia.

But I told them that among the things that I humbly have so far have served me, as is my kitchen with oven, a hand mixer and trays needed to make cakes and other things, I also have my sewing machine, with them I had managed to get ahead, and I explained that as parents our job is to help our children to form and lay the foundation that will push them to move forward and thus to forge a better future, if we did not have the money to help this project opportunity was like a blessing from God for everyone in the family.

IMG-20220504-WA0022.jpg

El equipo llegó por partes lo primero que llegó fue la cámara y algunas de las lámparas, todavía recuerdo el rostro de felicidad al momento de abrir el paquete, me pareció ver a aquel niño pequeño cuando abría sus regalos de cumpleaños o en navidad, la felicidad en su cara era tanta que los ojos se me llenaron de lagrimas al igual que a él, el sentimiento de satisfacción me lleno por dentro y fue allí cuando me di cuenta que el Señor obra de maneras maravillosas, era necesario que yo hiciera ese taller para poder darle a mi hijo la oportunidad de poder estudiar lo que él quería y eso puede asegurarles que no tiene precio.

The equipment arrived in parts, the first thing that arrived was the camera and some of the lamps, I still remember the face of happiness when I opened the package, I seemed to see that little boy when he opened his birthday or Christmas presents, the happiness on his face was so great that my eyes filled with tears just like his, the feeling of satisfaction filled me inside and that was when I realized that the Lord works in wonderful ways, it was necessary for me to do that workshop to give my son the opportunity to study what he wanted and that can assure you that it is priceless.

IMG-20220504-WA0018.jpg

En estos 6 años de formación me ha llenado de mucho agrado ver como poco a poco ha ido creciendo como fotógrafo, cuando le veo editar o publicar algunos de sus trabajos veo allí mi recompensa y confirmo que el haber cambiado mi proyecto por el de él fue la mejor decisión que tome y no me queda ninguna duda que no hay sacrificio que una madre no esté dispuesta a hacer por sus hijos.

In these 6 years of training I have been very pleased to see how little by little he has been growing as a photographer, when I see him edit or publish some of his work I see there my reward and I confirm that having changed my project for his was the best decision I made and I have no doubt that there is no sacrifice that a mother is not willing to make for her children.

IMG-20220504-WA0021.jpg

Aunque él ha tenido algunos desafíos, como casi todos lo sufrimos a raíz de la pandemia, muchas puertas que estaban por abrirse tuvieron que postergarse, ahora en que casi todo está volviendo a la normalidad, nuevamente las puertas se están abriendo y es allí cuando veo que no hay sacrificio suficientemente grande para una madre por sus hijos, el verlo desenvolverse en medio de periodistas, al ser solicitado para cubrir algún evento o al leer en sus redes sociales los comentarios que le dejan sus seguidores, ese es la mejor recompensa que puedo tener, y es allí cuando digo ese fue un buen sacrificio.

Although he has had some challenges, as almost all of us suffered as a result of the pandemic, many doors that were about to open had to be postponed, now that almost everything is returning to normal, again the doors are opening and that is when I see that there is no sacrifice big enough for a mother for her children, to see it unfold in the midst of journalists, to be requested to cover an event or to read in their social networks comments left by his followers, that is the best reward I can have, and that's when I say that was a good sacrifice.

Para quienes quieran ver sus trabajos pueden seguirle en sus redes sociales como: @jhon_photo_ en instagram y facebook, las fotos fueron cortesía de sus compañeros del grupo de fotógrafos con el cual está trabajando.

For those who want to see some of his work you can follow him on his social networks as: @jhon_photo_ on instagram and facebook, the photos were courtesy of his colleagues from the group of photographers he is working with.

Ahora después de todo, si han leído hasta aquí quisiera saber su opinión ¿estarían ustedes a sacrificar su oportunidad por la de sus hijos? Agradezco su apoyo y sus comentarios.

Now after all, if you have read this far I would like to know your opinion, would you be willing to sacrifice your opportunity for that of your children? I appreciate your support and your comments.

Fue traducido con www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

Was translated with www.DeepL.com,Translator (free version.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency