Positive words

Hola a todos mis amigos❤ de este maravilloso grupo!!

`Hello to all my friends of this wonderful group!!

Generalmente cuando estoy con mi hijo y tengo tantas tareas que hacer dentro de la casa y mis responsabilidades con el trabajo y otras actividades que tengo, justo en el momento cuando estoy más ocupada , es que llega Khael, a pedirme cualquier cosa o llamar mi atención de alguna manera , y les Confieso que a veces me desespero, porque le digo que espere , que no es el momento o a veces trato de escucharlo y el insiste y tengo que buscar las estrategias necesarias para que el logré entender.

Generally when I am with my son and I have so many tasks to do at home and my responsibilities with work and other activities I have, just when I am the busiest, is that Khael comes to ask me for anything or call my attention in any way, and I confess that sometimes I despair, because I tell him to wait, that it is not the time or sometimes I try to listen to him and he insists and I have to find the necessary strategies for him to understand.

Mi mamá dice que yo le tengo mucha paciencia qué a veces me falta un poco de carácter , porque le explico demasiado las cosas, y es que en mis tiempos las cosas se manejaban distinto, la educación era muy distinta.

Yo no sé si a ustedes le ha pasado, qué cuando eran pequeños con solamente su mamá mirarlos ya emtendían todo el mensaje , y de ahí ni se movían, Bueno les cuento que con khael ,eso no funciona, más bien sí lo miro mucho , me pregunta que si me pasa algo en el ojo.

My mom says that I have a lot of patience with him and that sometimes I lack a little character because I explain things too much to him.

I don't know if it has happened to you, that when you were little with only your mom looking at you, you already understood the whole message, and from there you didn't even move, well I tell you that with Khael that doesn't work, I look at him a lot, he asks me if something is wrong with my eye.

Sentimientos normales :

Normal feelings

Es normal sentirse molesto, a veces es normal perder la paciencia, es totalmente normal y aceptable querer tomar un tiempo y respirar. Son una serie de emociones qué es imposible no sentir cuando se es madre, ya que este proceso es como una ruleta , a veces lo amas, a veces te desesperas, a veces estás molesto, todo va a depender de cuántas vueltas de la situación.

`It is normal to feel upset, sometimes it is normal to lose patience, it is totally normal and acceptable to want to take some time and breathe. They are a series of emotions which is impossible not to feel when you are a mother, since this process is like a roulette , Sometimes you love it, sometimes you despair, sometimes you're upset, everything will depend on how many turns the situation.

Lo que sí es totalmente inaceptable , es drenar esos sentimientos de manera negativa sobre el niño .

What is totally unacceptable , is to drain those feelings in a negative way on the child .

Cuándo khael tenía como 10 meses , hubo un día que estaba muy estresada tenía muchas cosas que hacer en la casa y estaba viviendo una situación sumamente estresante, en ese instante le estaba cambiando un pañal y justo en ese momento me estaban presionando para hacer algo y le repetia a la persona que estaba ocupada y seguian insistiendo y khael empezo a llorar dificultando la tarea.Y por un instante quise darle una nalgada , y levante la mano para hacerlo , y quede con la mano congelada , no la pude mover , porque algo dentro de mi mente me dijo claramente , él NO es culpable de tu estrés , y reflexione , lloré y hasta le pedi perdón a pesar de que no le di , porque entendí que no debía drenar en él mis emociones , que más bien yo estaba para entenderlo a él y enseñarle a manejar sus emociones .

When khael was about 10 months old, there was a day that I was very stressed I had a lot of things to do at home and I was living an extremely stressful situation, at that moment I was changing a diaper and just at that moment they were pressuring me to do something and I repeated to the person that I was busy and they kept insisting and khael started to cry making the task difficult. And for an instant I wanted to spank him, and I raised my hand to do it, and I was left with my hand frozen, I could not move it, because something inside my mind told me clearly, he is not guilty of your stress, and I reflected, cried and even asked him for forgiveness even though I did not give him, because I understood that I should not drain my emotions on him, that I was there to understand him and teach him to manage his emotions.

A veces queremos enseñarle a un niño a calmarse , cuando ni siquiera nosotros sabemos manejar adecuadamente las nuestras .

Sometimes we want to teach a child to calm down, when even we don't know how to handle our own emotions properly.

🆁🅴🅲🅾🅽🅾🅲🅴🆁

Recognize

Yo en algún punto de mi vida ,logre entender , que aunque mis padres me amaban , su manera de comunicarse conmigo no fue la más asertiva , porque tal vez repitieron patrones de conducta erroneos , que generaron miedo , poca confianza , y afectaron mi autoestima en la adolescencia .

At some point in my life I came to understand that although my parents loved me , their way of communicating with me was not the most assertive , because perhaps they repeated wrong patterns of behavior , which generated fear , low confidence , and affected my self-esteem in adolescence .

El darme cuenta de lo que no me gusto que hicieran conmigo para no repetirlo y mejorar es lo que llamo evolución . Nosotros tenemos que ser una versión mejorada de nuestros padres , y nuestros hijos deben ser mejor que nosotros solo asi progresa una sociedad .

Realizing what I didn't like that they did to me so that I don't repeat it and improve myself is what I call evolution. We have to be an improved version of our parents, and our children must be better than us, that is the only way for a society to progress.

El reconocer y cambiar patrones de conducta , y criar desde lo positivo es lo que marcara la diferencia , en su conducta , en su aprendizaje , en su autoestima y sobretodo y creo que uno de los más importantes , en su relación con nosotros .

Recognizing and changing patterns of behavior, and raising from the positive is what will make the difference, in their behavior, in their learning, in their self-esteem and above all and I think one of the most important, in their relationship with us.

Con esto no quiero decir que , no hay que imponer limites y castigar si es necesario , pero que todo sea desde un enfoque positivo , para que el niño no vea solo un castigo sino que en su mente logre entender su mala acción y lo que implica dicha acción.

With this I do not mean that we should not impose limits and punish if necessary, but that everything is from a positive approach, so that the child does not see only a punishment but that in his mind he manages to understand his bad action and what this action implies.

El educar de manera positiva , es cambiar modelos de crianzas , es evolucionar en beneficio de nuestros hijos .

To educate in a positive way, is to change models of upbringing, is to evolve for the benefit of our children.

___

𝑮𝒓𝒂𝒄𝒊𝒂𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒕𝒐𝒎𝒂𝒓 𝒕𝒖 𝒕𝒊𝒆𝒎𝒑𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒆𝒆𝒓 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒆𝒙𝒑𝒆𝒓𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂.
Thank you for taking the time to read about our experience.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency