Creating responsibilities for children/ Creando responsabilidades para los niños

Hola a todas las mamis y papis de esta maravillosa comunidad de maternidad.

Hello to all the mommies and daddies in this wonderful maternity community.


Me encanta este tema de las responsabilidades o crear responsabilidades en los niños ya que en mis diversas actividades del día siempre trato de involucrar a mi hijo en todo lo que hago.

I love this topic of responsibilities or creating responsibilities in children because in my various activities of the day I always try to involve my son in everything I do.

Nosotros comenzamos desde la mañana, ya que es su deber cepillarse los dientes y ayudarme arreglar la cama. Él ha entendido poco a poco que esa es una rutina que estamos creando y que tenemos que hacerlo antes de ir a desayunar.

We start in the morning, since it is his duty to brush his teeth and help me make the bed. He has understood little by little that this is a routine that we are creating and that we have to do it before going to breakfast.



Después de haber desayunado o almorzado , él recoge su plato y lo coloca en el lavaplatos, en estos días que yo estaba muy ocupada limpiando la cocina, él me preguntó en que me ayudaba y lo puse a lavar los platos , le expliqué un poco como debía hacerlo , con el agua y jabón y enjuagar los platos y realmente me di cuenta que lo hacia muy bien , tenia una concentración , a pesar que tiene 4 años, son muchas las cosas que él puede hacer, claro está qué se mojó un poco y que botó un poco de agua en el piso , pero no importa porque entiendo que él esta aprendiendo.

After having breakfast or lunch, he picks up his plate and puts it in the dishwasher, these days I was very busy cleaning the kitchen, he asked me how to helpme and I put him to wash the dishes, I explained a little how to do it , I explained to him how to do it with soap and water and rinse the dishes and I really noticed that he did it very well, he had a concentration, even though he is 4 years old, there are many things he can do, of course he got a little wet and spilled some water on the floor, but it doesn't matter because I understand that he is learning.

Khael es muy colaborador , si en la casa yo estoy barriendo, él Corre muy rápido a conseguir la pala , para recoger la basura , sí estoy recogiendo ropa que he lavado , él me ayuda a separar la ropa de cada persona, es increíble pero sabe cuál es mi ropa, la de su papá , la de su abuela y la suya , es sorprendente😳 las cosas que pueden distinguir.

Khael is very collaborative, if in the house I am sweeping, he runs very fast to get the shovel, to pick up the garbage, if I am picking up clothes that I have washed, he helps me to separate the clothes of each person, it is amazing but he knows which is my clothes, his dad's, his grandmother's and his, it is amazing😳 the things that they can distinguish.

Responsabilidades

Algunas de las responsabilidades de khael son :

Some of khael's responsibilities are :

  • Velar por sus mascotas tiene una tortuga y un perro, el se preocupa más por la tortuga que por el perro jajajaja, porque siempre lo encuentro buscando algún trozo de repollo o un pedazo de zanahoria en la nevera para dársela a la tortuga.
    Siempre le recuerdo que no puede olvidarse de nuestro perrita , que es un miembro mas de la familia .
  • Watching over his pets he has a turtle and a dog, he cares more about the turtle than the dog hahahaha, because I always find him looking for some piece of cabbage or a piece of carrot in the fridge to give it to the turtle. I always remind him that he can't forget about our little dog , who is one more member of the family .

  • Después de jugar debe recoger sus juguetes, es su responsabilidad y cuándo llegan sus amigos a jugar él tiene que recordarles que después de haber jugado tienen que ayudarlo a recoger los juguetes .
  • After playing he must pick up his toys, it is his responsibility and when his friends arrive to play he has to remind them that after they have played they have to help him pick up the toys.
  • El siempre se ofrece a ayudar a su abuela a regar las plantas, eso me parece un gesto tan lindo de su parte
  • He always offers to help his grandmother water the plants, I think that's such a nice gesture on his part

</center
  • Una de sus responsabilidades mayores es hacer su tarea, todos los días en la tarde cuando hay clases, él tiene ciertas asignaciones qué debe cumplir y luego de hacerlo debe organizar su pupitre, que allí tiene sus libros materiales y colores.
  • One of his major responsibilities is to do his homework, every day in the afternoon when there are classes, he has certain assignments what he must fulfill and after doing it he must organize his desk, that there he has his books materials and colors.




Nosotros compartimos mucho tiempo juntos por el hecho de trabajar desde casa, y eso a permitido que el pueda involucrarse en todo lo que hago , para mi es una bendicion tenerlo y que sea tan amable.

We spend a lot of time together because we work from home, and that has allowed him to be involved in everything I do, for me it is a blessing to have him and that he is so kind.


Thank you to everyone who gave us some of their time to read about our #sem38 #Maternity experience.

Gracias a todos los que nos dieron un poco de su tiempo en leer de nuestra experiencia de la #sem38 de #Maternidad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency