[ES-EN] Mi Familia y mi Experiencia Como Mamá Primeriza // My Family and My Experience as a New Mom

Versión en Español

Hola a toda esta querida comunidad, el día de hoy quiero hablarles un poco de mi experiencia como mamá, Soy Francys Martinez tengo 27 años y llevo 4 años y 7 meses casada con @joheredia21 del fruto de nuestro amor en el 2018 nació Camila nuestra primera y hasta ahora única hija. Para serles sinceros no estábamos para nada preparados para recibirla fue una sorpresa para ambos al ver y escuchar ese corazón latiendo tan fuerte.

InShot_20201221_015301441.jpg

IMG_20210929_125414.jpg

Llenos de sentimientos encontrados pero con mucha felicidad y miedo porque no nos sentiamos preparados para ser padres sin embargo creo que nadie esta preparado para ser padres ¿cierto? Yo siempre fui la tía – prima niñera que cuidaba a sus sobrinos con todo el gusto del mundo pero nunca me ví siendo madre y definitivamente un hijo es muy diferente, si llora ya no hay a quien entregarlo porque eres tu el papá jajaja, siempre dijimos que dejaríamos fluir ya que de tantos consejos no sabíamos cual tomar porque todos se contradecían.

IMG-20200902-WA0105.jpg

El 27 de octubre de 2018 llegó Camila ver su carita me quito todo miedo que podía existir en mí los primeros días no fueron tan pesados como pensábamos ya que las tareas de tareas de la casa y cuidado de nuestra bebé fue trabajo en equipo ya que en casa vivimos solo los 3 @joheredia21, la bebe y yo así que teníamos turnos rotativos en el día y la noche para cumplir con todo esa fue la clave para no entrar en conflictos y sobrellevar todas las responsabilidades correspondientes.

DSC_0734.jpg

Camila es una niña muy inteligente, independiente, curiosa siempre fue y es muy activa le gusta jugar con ambos. Actualmente esta a 1 mes de su cumpleaños número 3. Soy una mamá muy afortunada de verla crecer y compartir cada desarrollo, trato siempre de buscar información actualizada y empoderarme para llevar una crianza respetuosa le hablo y le explico todo lo que me pregunta y sí ella me entiende, los niños son más curiosos que nosotros los adultos y siempre están llenos de muchísimas preguntas y hay que responder con la verdad a todas ellas ¡Sí, a todas! Juntos cantamos, bailamos, jugamos, cocinamos y siempre tratamos de involucrarla en momentos en familia dedicarle su tiempo pero que sepa respetar el espacio de cada uno.

InShot_20210929_123713853.jpg

Ser mamá y llevar una crianza respetuosa es una tarea difícil que por momentos se tornan algo agotador y pero me ha llenado de muchos momentos hermosos hoy puedo decir que disfruto la maternidad la vivo y la sufro como realmente es y me hace feliz estar junto a mi hija acompañándola en cada etapa de su vida.

IMG_20210911_111338_029.jpg

Me gusto mucho esta comunidad porque estoy aprendiendo a ser mamá y me encanta todo lo referente a la crianza de nuestros hijos es un tema que a veces no se toma mucho en cuenta hasta que eres madre o padre y es muy importante mantenerte muy informado. Me gusta ser muy clara de que no es una tarea para nada fácil pero son mas los momentos positivos que esta nos brinda, mi consejo para aquellas personas que están por iniciar esta nueva etapa es simplemente hay que vivirla hay días de días pero todo pasa el trabajo en equipo sea con pareja, mamá, suegra entre otros, es muy importante reconocer que a veces no podemos con todo y que necesitamos ayuda. Ponernos en el lugar de nuestros hijos saber que los primeros años de vida y las enseñanzas que le demos son los mas importante para su crecimiento, mantenerse muy informadas y llenarnos de paciencia y amor.

IMG_20210929_135108.jpg

Gracias por llegar hasta aquí, espero les haya gustado este tema, besos.

Todas las imágenes son propiedad del autor

English Version

Hello to all this dear community, today I want to tell you a little about my experience as a mom, I am Francys Martinez I am 27 years old and I have been married for 4 years and 7 months with @joheredia21 of the fruit of our love in 2018 was born Camila our first and so far only daughter. To be honest we were not at all prepared to receive her it was a surprise for both of us to see and hear that heart beating so strong.

InShot_20201221_015301441.jpg

IMG_20210929_125414.jpg

Full of mixed feelings but with a lot of happiness and fear because we didn't feel ready to be parents but I guess nobody is ready to be parents, right? I was always the aunt - cousin nanny who took care of her nephews with all the pleasure in the world but I never saw myself being a mother and definitely a child is very different, if he cries there is no one to give him to because you are the daddy hahaha, we always said we would let it flow because we did not know which advice to take because they all contradicted each other.

IMG-20200902-WA0105.jpg

On October 27, 2018 Camila arrived seeing her little face took away all fear that could exist in me the first days were not as heavy as we thought since the tasks of housework and care of our baby was teamwork since at home we live only the 3 of us @joheredia21, the baby and me so we had rotating shifts in the day and night to fulfill everything that was the key to not get into conflicts and cope with all the corresponding responsibilities.

DSC_0734.jpg

Camila is a very intelligent, independent, curious girl who always was and is very active and likes to play with both of them. Currently she is 1 month away from her 3rd birthday. I am a very lucky mom to see her grow and share every development, I always try to look for updated information and empower myself to bring a respectful upbringing, I talk to her and explain everything she asks me and yes she understands me, children are more curious than us adults and they are always full of many questions and we have to answer with the truth to all of them, yes, to all of them! Together we sing, we dance, we play, we cook and we always try to involve her in family moments to dedicate her time to her, but she must know how to respect the space of each one.

InShot_20210929_123713853.jpg

Being a mom and having a respectful upbringing is a difficult task that at times can be tiring, but it has filled me with many beautiful moments. Today I can say that I enjoy motherhood, I live it and I suffer it as it really is and it makes me happy to be with my daughter, accompanying her in every stage of her life.

I really like this community because I am learning to be a mom and I love everything about parenting, it is a topic that sometimes is not taken into account until you are a mother or father and it is very important to keep you very informed. I like to be very clear that it is not an easy task at all but there are more positive moments that this gives us, my advice for those who are about to start this new stage is simply to live it there are days of days but everything happens teamwork either with partner, mom, mother-in-law among others, it is very important to recognize that sometimes we can not with everything and we need help. Put ourselves in the place of our children to know that the first years of life and the teachings we give them are the most important for their growth, stay very informed and fill us with patience and love.

IMG_20210929_135108.jpg

Thank you for coming here, I hope you liked this topic, kisses.

All images are property of the author

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency