Nuestros Hijos Merecen lo Mejor, Controlemos nuestras Emociones 🤱[ ESP/ING]


Picsart_23-11-28_10-40-58-662.jpg
Fuente


ENGLISH
ESPAÑOL

Hola mamis y papis de #motherhood, Reciban un fuerte abrazo y muchas bendiciones. El día de hoy quiero compartir con ustedes una pequeña reflexión puesto que cada día veo con más preocupación a muchas madres educando a sus hijos con gritos y algunos malos tratos.
Hello #motherhood moms and dads, Receive a big hug and many blessings. Today I want to share with you a little reflection since every day I see with more concern many mothers educating their children with yelling and some mistreatment.

En este caso no estoy hablando de agresión o daños físicos pero sí de algunos abusos a nivel psicólogico que a la larga traen serías consecuencias en el comportamiento de nuestros pequeños. Todos sabemos que ser madres es una tarea agotadora, algunas madres la tienen más fácil y otras más complicadas pero igual es una tarea que requiere de mucha paciencia y dedicación.
In this case I am not talking about aggression or physical harm but about some psychological abuses that in the long run bring serious consequences in the behavior of our children. We all know that being mothers is an exhausting task, some mothers have it easier and others more complicated but it is still a task that requires a lot of patience and dedication.

Para una madre es normal tener momentos de desesperación, momentos en los que creemos que no podemos más y en ese caso lo aconsejable es tomar un descanso, apartarnos por un momento de nuestras labores diarias y buscar esa tranquilidad que requerimos para estar nuevamente en bien emocionalmente.
It is normal for a mother to have moments of desperation, moments when we believe we can't go on any longer and in that case it is advisable to take a break, take a moment away from our daily work and look for the peace of mind we need to be emotionally well again.

Nuestros hijos no tienen la culpa del estrés que acumulamos, así que es injusto que paguen por nuestro malestar en un momento determinado. No podemos caer en el error de gritarles o decirle malas palabras, porque ellos a pesar de su edad entienden que mamá los está tratando mal injustamente.
Our children are not to blame for the stress we accumulate, so it is unfair that they pay for our discomfort at a given moment. We cannot fall into the mistake of yelling at them or saying bad words to them, because they, despite their age, understand that mom is treating them unfairly.


Screenshot_2023-11-28-10-21-43-774_com.android.chrome-edit.jpg
Fuente


Yo también me he sentido agobiada, he sentido la necesidad de tomar un respiro. Pero antes de tratar mal a los seres que más amo que son mis hijos prefiero alejarme un rato, relajarme y poner mis pensamientos en orden para luego volver y ser la mami que ellos necesitan.
I have also felt overwhelmed, I have felt the need to take a break. But before I treat badly the ones I love the most, my children, I prefer to get away for a while, relax and put my thoughts in order and then come back and be the mommy they need.

Eso no me hace una mala madre, al contrario el hecho de alejarme cuando estoy mal demuestra mi amor hacia ellos. En mi caso cuento con el apoyo de mi esposo para estos momentos o en su defecto les digo a mis hijos que mamá se siente mal y que necesita estar sola.
This does not make me a bad mother, on the contrary, the fact that I walk away when I am not feeling well shows my love for them. In my case I count on my husband's support for these moments or, failing that, I tell my children that mom feels bad and needs to be alone.

En ocasiones sólo unos requiero de unos minutos para estar bien, y en otras un poco más pero lo ideal siempre es volver a conectar conmigo misma y controlar mis emociones para no caer en la desesperación delante de mis hijos.
Sometimes I only need a few minutes to feel good, and sometimes a little more, but the ideal is always to reconnect with myself and control my emotions so I don't fall into despair in front of my children.

Sé que no es fácil y más cuando se es madre soltera pero existen muchas herramientas que como mamis podemos usar para relajarnos, calmar nuestra mente y continuar adelante dando lo mejor de nosotras. Nuestros hijos merecen que hagamos el esfuerzo de sanar nuestra mente para ser la madre amable y cariñosa que ellos necesitan.
I know it is not easy and even more so when you are a single mother but there are many tools that we as moms can use to relax, calm our minds and continue giving the best of ourselves. Our children deserve that we make the effort to heal our minds to be the kind and loving mother they need.


Screenshot_2023-11-28-10-25-04-602_com.android.chrome-edit.jpg
Fuente


Por último les dejaré algunos tips que uso para estos momento, pero recuerden que cada persona es diferente. Por lo que está en cada uno de nosotros aprender a controlar nuestras emociones y brindarle lo mejor a nuestros pequeños.
Finally, I will leave you with some tips that I use for these moments, but remember that each person is different. So it is in each of us to learn to control our emotions and give the best to our little ones.

🔹Toma unos minutos al día para hacer ejercicios de respiración o relajación.
🔹Take a few minutes a day to do breathing or relaxation exercises.

🔹Escucha tu música favorita.
🔹Listen to your favorite music.

🔹Sal de la rutina realizando la actividad que más disfrutas.
🔹Get out of the routine by doing the activity you enjoy the most.

🔹Conversa que tú mejor amiga o amigo.
🔹Converse that your best friend.



Nos vemos en una próxima oportunidad, gracias por leerme 😘
See you next time, thanks for reading me 😘.

Imágenes propias tomadas con mi Celular Redmi Note 11. Traducciones realizadas con Deepl.com.
Own images taken with my Redmi Note 11 cell phone. Translations made with Deepl.com.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency