Antes de Ser Mamá [ESP-ENG]

Antes de ser.png


"Antes de ser mamá, claro que era diferente. Era diferente mi cuerpo, mi rostro, mi cabello y también mi pensar"

"Before I became a mom, of course I was different. My body was different, my face was different, my hair was different, and so was my thinking"

—Simplemente Eli—

Antes de ser mamá también usaba muchos accesorios, aretes grandes, pulseras y collares llamativos, pues no tenía que al jalar de ellos jugando o por accidente, pudieran lastimarme. Luego que fuí madre, dejé de usar tantos accesorios e incluso por un tiempo dejé de hacerlo, ahora los uso pero ya no tan grandes, igual en el caso de los aretes mis orejas ya no se acostumbran a tanto peso.

Before I became a mother I also used to wear many accessories, big earrings, bracelets and flashy necklaces, because I didn't have to pull them when I was playing or by accident, they could hurt me. After I became a mother, I stopped using so many accessories and even for a while I stopped doing it, now I use them but not so big, just as in the case of earrings my ears are not used to so much weight.

IMG_20230818_165509.jpg

BeautyPlus_20230818165748780_save.jpg

Antes de ser mamá, caminaba sin mucho cuidado en la calle y no porque quisiera morir, si no que era menos precavida, menos preocupada por cuidar de mi salud y vida, incluso cruzaba las calles sin tanta precaución y muchas veces crucé sin mirar bien hacia los lados. Repito, no quería morir, solo que tampoco tenía en aquel entonces un fuerte motivo por el cual debiera cuidar el seguir viva, por ende vivía con menos preocupaciones.

Antes de ser mamá, a diferencia de otras mujeres, yo no soñaba con viajar, con terminar de leer un libro o con lograr algún éxito académico o laboral, antes de ser mamá si vi realizadas muchas metas, si conocí otros lugares, aunque no muchos porque siempre prefería estar en casa o en mi mismo entorno. Pero antes de ser mamá, yo solo soñaba con serlo.

Before becoming a mother, I walked without much care in the street and not because I wanted to die, but because I was less cautious, less concerned about taking care of my health and life, I even crossed the streets without so much caution and many times I crossed without looking to the sides. I repeat, I did not want to die, I just did not have at that time a strong reason why I had to take care of staying alive, therefore I lived with less worries.

Before becoming a mom, unlike other women, I did not dream of traveling, of finishing reading a book or achieving academic or work success, before becoming a mom I did see many goals come true, I did know other places, although not many because I always preferred to be at home or in my own environment. But before becoming a mom, I only dreamed of being a mom.

IMG_20230818_170934.jpg

Antes de ser mamá podía dormir horas extras, levantarme para hacer el desayuno no era una obligación, cocinaba para mí, así que podía hacerlo cuando quisiera, lo mismo con el almuerzo y la cena. Antes de ser mamá trabaja para otros, con horarios y fuera de casa. También podía acostarme tarde o quedarme junto a mi esposo en casa de algunos amigos.

Y entonces, me convertí en mamá, en lo que siempre soñé y justo en mamá de tres como quería y no, mi mundo no se derrumbó, tampoco empeoró o perdí la posibilidad de hacer y lograr cosas, simplemente entendí que la vida tiene etapas, procesos y sobre todo prioridades. Así que después de ello y al ser ahora madre, sigo aprendiendo, sigo superando los obstáculos de la vida, pero en especial soy más feliz que nunca y cuido más mi forma de vivir y andar por la calle, ya que tengo quienes siempre me esperan en casa.

Así que cuando alguien trata de comparar a mi yo del pasado, con mi yo ahora que soy madre y cuando alguien trata de hacerme ver qué debería ser diferente y gastar más en mí que mis hijos, simplemente sonrío, porque no todos entienden los cambios y no porque no deba cuidarme y darme amor, si no que ahora para mí hay personas más importantes.

Before becoming a mom I could sleep extra hours, getting up to make breakfast was not an obligation, I cooked for myself, so I could do it whenever I wanted, the same with lunch and dinner. Before becoming a mom I worked for others, with schedules and away from home. I could also go to bed late or stay with my husband at some friends' houses.

And then, I became a mom, what I always dreamed of and just a mom of three as I wanted and no, my world did not collapse, neither did it get worse or I lost the possibility of doing and achieving things, I simply understood that life has stages, processes and above all priorities. So after that and being a mother now, I keep learning, I keep overcoming life's obstacles, but especially I am happier than ever and I take more care of my way of living and walking on the street, since I have those who are always waiting for me at home.

So when someone tries to compare my past self, with my self now that I am a mother and when someone tries to make me see that I should be different and spend more on me than my children, I just smile, because not everyone understands the changes and not because I should not take care of myself and give me love, but because now for me there are more important people.

1692394250780.jpg
Imagen utilizada antes en mi blog


YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCQ2ZkZTZNYFqXCqErn3BGgbR8GN1uFjXcfDJiWxCPCGSy2kdvoWZHmUQALn4TcsWZWnMQwXu9WXrFBdqxZdP3SQqQzM7881aSEYu3CAvjkHBnXpotBuMkgd.gif

Imagen de portada editada en canva.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now