#DadChallenge - 5 preguntas que hacerle al pediatra


Fuente

Hola mi queridos lectores, hoy me encuentro acá nuevamente para dar respuesta a mi pregunta 7 de la semana 9 del #DadChallenge, como siempre les cuento, todo lo que escribo es simplemente mi experiencia propia, la cual no es mucha, ya que soy padre primerizo, pero un padre preocupado siempre trata de ir un paso adelante, por eso te diré unas de las preguntas que realice a mi pediatra en este tiempo.

Hello my dear readers, today I am here again to answer my question 7 of week 9 of the #DadChallenge, as always I tell you, everything I write is simply my own experience, which is not much, since I am a new parent, but a concerned parent always tries to go one step ahead, so I will tell you some of the questions I asked my pediatrician during this time.

La primera pregunta que realice a la pediatra, quien ademas es familia, fue referente a la alimentación, cuando mi bebe nació decidimos que seria lactante, pero al tener oportunidad no dude en preguntar a mi pediatra sobre este tema, en el cual me respondió que no es necesario complementar con ningún alimento por lo menos hasta después de los 6 meses, eso me saco una de las dudas mas grandes que tenia cuando mi bebe era recién nacida.

The first question I asked the pediatrician, who is also family, was about feeding, when my baby was born we decided that she would be breastfed, but when I had the opportunity I did not hesitate to ask my pediatrician about this issue, in which she answered me that it is not necessary to supplement with any food at least until after 6 months, that took away one of the biggest doubts I had when my baby was a newborn.


Fuente

Otra pregunta que realice luego fue también en relación a la alimentación, que cantidad de alimentos necesita mi hija para complementar su alimentación con la lactancia, la respuesta que me dio la pediatra fue que por lo general de este tema se trata luego del año de vida, claro que todo depende de si tu hijo es lactante exclusivo o no, en mi caso fue así y ella me respondió que luego de los 6 meses lo ideal es servir a los niños tres contornos, todos los alimentos sin sal ni azúcar.

Another question I asked was also in relation to feeding, what amount of food does my daughter need to complement her feeding with breastfeeding, the answer that the pediatrician gave me was that usually this issue is dealt with after one year of life, of course it all depends on whether your child is exclusively breastfeeding or not, in my case it was like that and she answered me that after 6 months the ideal is to serve children three contours, all foods without salt or sugar.


Fuente

La siguiente mas que una pregunta fue una inquietud, mi niña no come nada, esta pregunta la realice hace poco, debido a que mi hija perdió el apetito y dejo de alimentarse bien, solo quería leche materna, esto me llevo a realizar esta pregunta, la respuesta fue que todos los niños pasan por esta etapa, cuando están cerca a los dos años, pero que no me preocupara ya que mientras mi niña sea lactante, mama le aporta todos los nutrientes necesarios, esto me tranquilizo mucho.

The following more than a question was a concern, my child does not eat anything, I asked this question recently, because my daughter lost her appetite and stopped eating well, she only wanted breast milk, this led me to ask this question, the answer was that all children go through this stage, when they are close to two years old, but that I should not worry because while my child is breastfeeding, mom gives her all the necessary nutrients, this reassured me a lot.

Cuanto debe pesar mi hija, esto es algo muy importante de tener en cuenta, todo padre debe conocer cual es el peso ideal de sus hijo, por que con esto sabemos que tan sano puede estar un niño, he visto muchos casos de desnutrición infantil al igual que obesidad, cosa que me preocupo a mi desde el inicio y siempre estoy al pendiente del peso de nuestra princesa, hace poco la bebe presento anemia, esto mismo por el hecho de que no quería comer solidos, esto hizo que bajara de peso y tuvimos que suministrar hierro.

How much should my daughter weigh, this is something very important to keep in mind, every parent should know what is the ideal weight of their child, because with this we know how healthy a child can be, I have seen many cases of child malnutrition as well as obesity, something that worried me from the beginning and I am always aware of the weight of our princess, recently the baby presented anemia, this same by the fact that she did not want to eat solids, this caused her to lose weight and we had to provide iron.


Fuente

Gracias a Dios mi niña ha sido muy sana, claro que se ha enfermado, pero las únicas veces han sido cuando le colocamos las vacunas o cuando le salieron los dientes, en esto ha ayudado mucho su nutrición ya que su mama es LME y esto aporta muchos beneficios que ayudan a fortalecer el sistema inmune, por eso no hemos pasado sustos con nuestra princesa, les recuerdo que esto es simplemente mi experiencia siendo esta mi primera hija.

Thank God my little girl has been very healthy, of course she has been sick, but the only times have been when we gave her the vaccines or when she got her teeth, her nutrition has helped a lot since her mother is SCI and this brings many benefits that help strengthen the immune system, so we have not had any scares with our princess, I remind you that this is just my experience being this my first daughter.

1632501633312.png

1632501633321.png

Sin más me despido amigos, hasta la próxima.

Los Tejos

Without further ado I say goodbye friends, until next time.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency