Los niños y las actividades del hogar [ESP-ENG]

Saludos, madres y padres de esta comunidad. Hoy quiero compartir con ustedes como ha sido mi participación en las actividades del hogar desde que era niño y mis experiencias que he tenido hasta la actualidad. Desde que éramos niños mi mamá siempre nos han dicho que tenemos que colaborar y ayudar en la casa, para eso nos ha enseñado a realizar algunas actividades del hogar. Nos fue explicando pequeñas cosas, lo hacíamos con mucho amor y cariño, para que así nuestra madre se sintiera feliz. Sin embargo, a medida que fuimos creciendo ya cada uno tenía propias sus actividades asignadas y teníamos ese hábito de hacerlo sin que mi mamá nos digiera algo, de verdad que nunca en casa hemos tenido ningún inconveniente.

Greetings, mothers and fathers of this community. Today I want to share with you how has been my participation in household activities since I was a child and my experiences that I have had until now. Since we were children my mother has always told us that we have to collaborate and help in the house, for that she has taught us to perform some household activities. She explained little things to us, we did it with love and affection, so that our mother would feel happy. However, as we grew up, each one of us had our own assigned activities and we had the habit of doing it without my mother telling us anything, we have never had any problems at home.


Pixabay

Cuando estaba pequeño recuerdo que siempre ayudaba en algo, como recoger mis juguetes, organizar mis zapatos, poner la mesa, arreglar mi cuarto y muchas otras actividades que eran muy fácil y se podían hacer muy rápido, sin embargo, me peleaba con mi hermano para que él también realizara alguna actividad, no le gustaba ayudar mucho, prefería ponerse a jugar o hacer lo que yo estaba haciendo. En este caso mi mamá nos asignaba tareas diferentes al mismo tiempo, pero igual a veces peleábamos porque queríamos hacer la misma actividad.

Mis padres siempre nos han hablado y enseñado a tener responsabilidad dentro del hogar, tanto las hembras como los varones tiene los mismos deberes de ayudar en lo que podamos y no dejarle toda la responsabilidad a mamá, ya que ella también se cansa, es un ser humano. A pesar de que hay cosas que no podíamos hacer por ser muy pequeños, siempre ayudaba en algo porque lo que cuenta es la intención y saber que uno esta hay para ayudarla. Recuerdo que en una oportunidad quise agarra una escoba para barrer y lo que hice fue empeorar la situación, ya que no podía controlarla, era más grande que yo y estaba echando la tierra al mismo lugar y lo único que mi mamá hizo fue reírse y disfrutar de ese momento de felicidad.

Cuando empecé en la primaria, ya tenía la obligación fija y era llegar de clases, quitarme mi uniforme, guardar el morral, al principio lo dejaba tirado y esperaba que mi mamá lo recogiera, sin embargo, después de unos cuantos regaños aprendí y ya no lo hice más, me lo quitaba y lo ponía en un gancho y de esta manera yo estaba ayudando en las actividades del hogar.

When I was little I remember that I always helped with something, like picking up my toys, organizing my shoes, setting the table, arranging my room and many other activities that were very easy and could be done very quickly, however, I would fight with my brother so that he would also do some activity, he didn't like to help much, he preferred to play or do what I was doing. In this case my mom assigned us different tasks at the same time, but sometimes we still fought because we wanted to do the same activity.

My parents have always talked to us and taught us to have responsibility within the home, both females and males have the same duties to help in whatever we can and not to leave all the responsibility to mom, since she also gets tired, she is a human being. Even though there are things that we could not do because we were too small, I always helped in something because what counts is the intention and knowing that you are there to help her. I remember that once I wanted to grab a broom to sweep and what I did was to make the situation worse, because I could not control it, it was bigger than me and it was throwing the dirt to the same place and the only thing my mom did was to laugh and enjoy that moment of happiness.

When I started elementary school, I already had a fixed obligation and that was to come home from class, take off my uniform, put my backpack away, at first I would leave it lying around and wait for my mom to pick it up, however, after a few scoldings I learned and I didn't do it anymore, I would take it off and put it on a hook and in this way I was helping in the household activities.


Pixabay

Con el paso de los años fui creciendo y las responsabilidades aumentaron un poco más, ya era más adulto y con la capacidad de entender que formamos una familia y debemos ayudarnos entre todos. Ya cada quien fue creando su horario para realizar las actividades del hogar, mi mamá ya estaba más tranquila y sabía que nosotros lo íbamos a realizar. A veces se nos olvidaba hacer algo ya fuera por estar pendientes de hacer las tareas, el fútbol, entre otras cosas, y con mucho gusto y amor nuestra madre nos echaba una mano, para que todo se mantuviera ordenado, pero esto solamente ocurría muy pocas veces

Actualmente, sigo ayudando en las actividades del hogar, pero muy poco y es solamente en mis tiempos libres porque tengo otras cosas que me mantiene ocupado como escribir, estar en la computadora, el deporte, el uso del teléfono, y me da flojera hacerlo, cuando me acuerdo es porque ya es muy tarde o mi mamá lo hizo primero. A veces peleo y me molesto un poco con mi mamá, ya que ella no tenía que hacerlo, porque es mi responsabilidad, pero mama es mama y no pueden estar tranquilas ni un momento. Siempre trato de organizarme, para realizar las actividades del hogar.

As the years went by, I grew up and the responsibilities increased a little more, I was already more adult and with the capacity to understand that we are a family and we must help each other. Now everyone was creating their own schedule for household activities, my mother was already calmer and knew that we were going to do it. Sometimes we would forget to do something, whether it was homework, soccer, among other things, and our mother would gladly and lovingly lend us a hand so that everything would be kept in order, but this only happened very rarely.

Nowadays, I still help in the household activities, but very little and it is only in my free time because I have other things that keep me busy like writing, being on the computer, sports, using the phone, and I feel lazy to do it, when I remember it is because it is too late or my mom did it first. Sometimes I fight and get a little upset with my mom, since she didn't have to do it, because it's my responsibility, but mom is mom and they can't be quiet for a moment. I always try to organize myself, to do the household activities.


Pixabay

Gracias a estas responsabilidades que me dieron en mi infancia y las que sigo haciendo en mi Juventud, me han ayudado a crecer como persona, tener hábitos, modales y responsabilidades en la casa, puedo decir que hasta cocino muy bien. Además, mi mamá está muy contenta y orgullosa de nosotros, de los hijos que formo para un futuro, que nos sepamos defender y salir adelante si estamos solos. Pero les recuerdo que las actividades asignadas en el hogar dependerán de la edad y la capacidad que tenga cada niño, además tiene que tener su tiempo libre para jugar, estudiar y distraerse.

Thanks to these responsibilities that I was given in my childhood and those that I continue to do in my youth, have helped me to grow as a person, to have habits, manners and responsibilities at home, I can even say that I cook very well. In addition, my mother is very happy and proud of us, of the children I am forming for the future, that we know how to defend ourselves and get ahead if we are on our own. But I remind you that the activities assigned at home will depend on the age and ability of each child, and they also have to have free time to play, study and distract themselves.


Pixabay

pngwing.com_3.png

photocollage_1624125754346.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency