QUE HACER SI….. PRIMERA PARTE.

Estas tácticas específicas de disciplina te ayudaran a establecer el correctivo adecuado a una mala conducta.

Cuando tu hijo es un bebe, te queda fácil resolver sus necesidades, pero cuando tu hijo cumple 2 años y de repente ese agradable bebe se ha convertido en un pequeño bribón que tira los alimentos de los gabinetes, la arrebata los juguetes a sus amiguitos y garabatea en las paredes.

descarga (1).jpg
imagen

Es entonces cuando nosotros como padres sentimos la necesidad de imponer un poco de disciplina, pero no tenemos la mínima idea acerca de cuál es la forma adecuada de actuar en cada caso.

La mayoría de nosotros nos sentimos ansiosos e inseguros en el momento de impartir disciplina, en parte porque no deseamos que sus acciones provoquen un efecto negativo en la interacción con nuestros hijos. Los errores más comunes que cometemos cuando intentamos disciplinarlos es amenazar con castigos que luego no cumplimos, reaccionar abruptamente a infracciones menores y responder inconscientemente a problemas recurrentes. Estos errores pueden confundir a los niños y hacer que la conducta empeore.

Si la meta disciplinaria a corto plazo es prevenir que cierto tipo de conducta vuelva a presentarse (la meta a largo plazo es educar niños con valores y ética), tenemos que entender que está detrás de los comportamientos de nuestros hijos. Generalmente, los niños se comportan mal porque están cansados, necesitan atención o se sienten frustrados o aburridos. Si te tomas un minuto para ver las cosas desde el punto de vista de nuestro hijo, estaremos en la capacidad de afrontar cada situación de manera efectiva.

Estos son algunos ejemplos de tácticas útiles para afrontar casos específicos de mala conducta.

  1. Si tu hijo tiene pataletas en el supermercado:

Lo que debes hacer.
Primero asegúrate que no se golpee la cabeza o se haga daño de alguna forma, seguir con lo que estábamos haciendo porque? Usualmente las pataletas son una manera de llamar la atención, asi que es conveniente ignorarlas.

Regrésate al carro y deja que tu hijo grite hasta que se calme, mientras esperas piensa en cómo evitar en otra oportunidad. Debemos considerar diferentes posibilidades del porque nuestro hijo actuó de esa manera y buscar la solución más adecuada.

Una vez que nuestro hijo se calmo, debemos darle un abrazo y decirle: me alegra que estés calmado ahora.

Lo que no debes hacer:
Ceder, por ejemplo, si nuestro hijo esta gritando porque desea un dulce, comprárselo le enseñara que las pataletas son un medio efectivo de conseguir lo que desea y esto es todo lo contrario de lo que debe aprender.

image2.jpg
imagen

  1. Si ti hijo raya las paredes de la sala:

Que debes hacer:
Respira profundamente para calmarte y dile: nosotros dibujamos sobre papel, no sobre los muros. Luego trae un balde de agua con jabón y dos esponjas y dile que te ayude a limpiar. Siempre es aconsejable relacionar el castigo con la mala conducta. Mientras estén limpiando la pared dile: quiero que me ayudes a limpiar esto para que te des cuenta lo difícil que es hacer que la pared se vea bien de nuevo.

Lo que no debes hacer:
Gritarle y decirle que es un niño malo, es conveniente condenar una mala conducta, pero nunca condenar al niño.

descarga.jpg
imagen

Estas son 2 tácticas de cuando nuestros hijos tienen mal comportamiento espero lo pongas en practica.

feliz inicio de semana y mañana les publico la parte final.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency