[EN–ES] Daily Challenge: #MomLife Week 34 // Fondo de emergencia para tus hijos//Emergency fund for your children

0001-3817137772_20210704_032654_0000.png

¡Bienvenido! (8).png

Luego de un tiempo de ausencia nuevamente me encuentro en mi zona de confort, en esta oportunidad para conversar sobre uno de los temas de esta semana 34 en #motherhood "Fondo de emergencia para tus hijos" y de todos los tópicos este me pareció importante porque como padres debemos anticipar cualquier eventualidad que se pueda presentar con los niños.

Hace algún tiempo tuve experiencias médicas amargas con mis hijos y puedo asegurar que tener ahorros es de suma importancia, no solo porque te permite actuar de forma rápida, si no porque en mi país, dada la crisis económica es imprescindible tener como comprar insumos médicos.

After some time of absence I am back in my comfort zone, this time to talk about one of the topics of this week 34 in #motherhood "Emergency fund for your children" and of all the topics this one seemed important to me because as parents we must anticipate any eventuality that may arise with children.

Some time ago I had bitter medical experiences with my children and I can assure you that having savings is of utmost importance, not only because it allows you to act quickly, but also because in my country, given the economic crisis, it is essential to have the means to buy medical supplies.


¡Bienvenido! (6).png

Desde mi experiencia les puedo decir que desde que me convertí en madre no dude en siempre tener un fondo me emergencia para los niños, les confieso que mi esposo siempre me llamaba pesimista porque según él los niños estarían bien, pero el tiempo se encargó de demostrarle que no estaba equivocada, recuerdo que nuestro primer fondo fue usada tras convulsiones repentinas de mi hijo mayor a sus dos años de edad y además este dinero no alcanzo para todos los estudios que debimos realizarle en ese sentido desde ese momento su papá comprendió la importancia de tener ahorros y más a partir de ese momento cuando el niño debería tomar un medicamento por largo rato tras el diagnóstico de una epilepsia.

Desde ese momento incluso incrementamos la cuota mensual que cada uno aportaba como fondo de emergencia y lo mejor de todo es que tuvimos muchas emergencias desde caídas, hospitalizaciones, gripes, intoxicaciones y un sin fin de situaciones que no solo afianzaban la importancia de tener dinero guardado, si no que además nos hicieron crecer como padres.

Una de las primeras recomendaciones que doy a los padres primerizos es tener un fondo destinado a las necesidades de los niños, ya que con ellos cualquier cosa puede suceder, además nos permitirá actuar con rapidez, así mismo muchas veces nos puede servir de salvavidas no solo para emergencias médicas si no también de alimentación o estudios.

Ya hoy mis niños tienen once y nueve años y aunque se enferman ocasionalmente aún mantengo la tradición de tener ese fondo de reserva e incluso ellos mismos me preguntaron hace algún tiempo sobre este fondo tras escucharlo, allí aproveche de explicarles la importancia y uso de este dinero a fin de que en un futuro ellos también tuvieran este hábito.

¡Bienvenido! (7).png

From my experience I can tell you that since I became a mother I always had an emergency fund for the children, I confess that my husband always called me pessimistic because according to him the children would be fine, but time showed him that I was not wrong, I remember that our first fund was used after sudden convulsions of my oldest son when he was two years old and also this money was not enough for all the studies that we had to perform in that sense from that moment his father understood the importance of having savings and more from that moment when the child should take medication for a long time after the diagnosis of epilepsy.

From that moment on we even increased the monthly payment that each one of us contributed as an emergency fund and the best of all is that we had many emergencies from falls, hospitalizations, flus, intoxications and an endless number of situations that not only reinforced the importance of having money saved, but also made us grow as parents.

One of the first recommendations I give to new parents is to have a fund for the needs of children, because with them anything can happen, and also allow us to act quickly, and often can serve as a lifesaver not only for medical emergencies but also for food or studies.

Today my children are eleven and nine years old and although they get sick occasionally, I still maintain the tradition of having this reserve fund and even they themselves asked me some time ago about this fund after hearing about it, there I took the opportunity to explain to them the importance and use of this money so that in the future they would also have this habit.


¡Thanks for stopping to read!
Fotografias editadas en picsart.
Texto traducido en Deelp.
Nos vemos en mi próximo post.
feliz dia.

¡Thanks for stopping to read!
photographs edit and picsart.
Text translate in deelp.
See you in my next post.
Happy day.


¡Gracias por Leerme!.gif

@CIRESOPHEN

Bienvenido al blog en Hive de @ciresophen profesora, amante de la musica, blogera, madre, aventurera y apasionada por la escritura.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency