Día de belleza 🧖🏻‍♀️ [Esp || Eng ]


Hola, hola a todas las mamitas y papitos de la maravillosa comunidad de @Motherhood ❤️

Hello, hello to all the mommies and daddies of the wonderful @Motherhood community ❤️


Como siempre, me complace compartir con ustedes mis experiencias y días vividos siendo mamita 🤭. Está vez quiero contarles sobre el Día de belleza 🧖🏻‍♀️ que tuve con mi princesa 😅.
As always, I am pleased to share with you my experiences and days lived being a mommy🤭. This time I want to tell you about the beauty day 🧖🏻‍♀️ I had with my princess 😅.




El día de ayer (viernes 05 de Mayo de 2023), aprovechando que tenía ayuda de la abuelita de mi bebé (mi mamá), aproveché y quise arreglarme un poquito, así que busque todos los instrumentos necesarios y comencé.
Yesterday (Friday, May 5th, 2023), taking advantage of the fact that I had help from my baby's grandmother (my mom), I took the opportunity and wanted to fix myself up a little bit, so I looked for all the necessary tools and I started.


Lo primero que hice fué lavarme muy bien mi cabello, para luego secarmelo y plancharmelo, ya que de verdad tenía semanas sin hacerlo. Me daba tiempo solo secarlo un poco con mi cepillo-secador, este artefacto debo mencionar que es una maravilla porque en menos de 20 minutos estás lista jaja, el cabello no queda super liso (por lo menos el mío que es crespo), pero si súper suave y muy bajo en cuanto a volúmen, es por ello que por lo más rápido uso este muy seguido.
The first thing I did was to wash my hair very well, then dry it and flat iron it, because I really had weeks without doing it. I only had time to dry it a little bit with my blow dryer brush, I must mention that this device is a marvel because in less than 20 minutes you are ready haha, the hair is not super smooth (at least mine is frizzy), but super soft and very low in volume, that's why I use it very often.




Solo con cepillo-secador || Only with brush-dryer )


A lo que iba 🤭, luego de lavar mi cabello, esperé que que quedará húmedo para proceder a secarmelo y una vez terminado pues plancharmelo muy bien 😍.
Anyway 🤭, after washing my hair, I waited for it to be damp before drying it and once I finished, I flat ironed it very well 😍.



(Planchado || Ironing)


Cuando terminé, quise arreglarme mis manos y pies, ya que de verdad tenía mucho tiempo sin hacerlo. Normalmente soy de las que siempre busca un tiempo y ahorra un poco de dinero para estas cosas, pero debido a situaciones que estoy viviendo últimamente y lo que he vivido los últimos meses pues no he podido hacerlo, por lo tanto decidí hacerlo yo misma.
When I finished, I wanted to fix my hands and feet, since I really had a long time without doing it. Normally I am one of those who always look for a time and save a little money for these things, but due to situations that I am living lately and what I have lived the last few months I have not been able to do it, so I decided to do it myself.


Busque entre mis cosas los materiales necesarios (corta uñas, lima, esmaltes de uñas, brillo de uñas, palitos para limpiar, etc.) y comencé.
I searched through my things for the necessary materials (nail clippers, nail file, nail polish, nail polish, nail polish, cleaning sticks, etc.) and started.


Pero como toda mami, no podemos hacer muchas cosas solas 😅 tuve una cliente muy especial jaja, mi bebé. Ella también quiso ponerse más hermosa y que mami le arreglará sus manitos y sus piecitos 💅🦶.
But as every mommy, we can't do many things alone 😅 I had a very special client haha, my baby. She also wanted to make herself more beautiful and have mommy fix her little hands and feet 💅🦶.


Comencé lavando sus manitos para luego pasar a cortar con mucho cuidado sus uñitas, quitar los cueritos que estás tenían (porque ella se los arranca con la boquita 🤦🏻‍♀️🙄) y las limé. Cuando pensé que había terminado con sus manitos, me pidió que las pintara y pues opte por tomar el brillo para hacerlo, peerooo, error jaja ella me pidió que tuvieran color, en realidad me pidió que le aplicará el color morado pero al ser muy oscuro no me gustó para ella.
I started by washing her little hands and then I carefully cut her nails, removed the little nails they had (because she pulls them off with her mouth 🤦🏻‍♀️🙄) and I filed them. When I thought I was done with her hands, she asked me to paint them and I decided to take the gloss to do it, but noooo, mistake haha she asked me to apply the purple color, actually she asked me to apply the purple color but since it was too dark I didn't like it for her.


Soy de las mamis que no le gusta pintar las uñas a su niña, siento que está mal y que no lo necesitan, ya que sus manitos aún son muy inocentes para eso. Sin embargo, en esta ocasión no pude decirle que no y se las pinte 🤭. Le aplique el color blanco y en una un color turquesa para que resaltará un poquito jeje (disculpen lo mal pintadas, pero es que no dejaba de moverse 😂) y luego finalice con un brillo de uñas.
I'm one of those mommies who doesn't like to paint her little girl's nails, I feel it's wrong and that they don't need it, since their little hands are still too innocent for that. However, this time I couldn't say no and I painted them 🤭. I applied the white color and in one of them a turquoise color to make it stand out a little bit hehe (sorry for the bad painting, but she kept moving 😂) and then I finished with a nail polish.


Posterior a esto, pase a arreglar las uñitas de sus pies, las limpié cuidadosamente, corté y limé para luego aplicar solo brillo de uñas en estás. Ella se encontraba feliz de haberse arreglado, a todos les mostraba lo que le había hecho su mami y decía que se veía hermosa 😍🤭.
After that, I went to fix her toenails, I cleaned them carefully, cut and filed them and then I applied only nail polish on them. She was happy to have been done, she showed everyone what her mommy had done and said she looked beautiful 😍🤭.





Una vez que termine con mi niña, pude dedicarme nuevamente a mi, me limpie mis uñas de las manos, limé un poco, quite uno que otro cuerito mal parado por ahí 🤭 y procedí a pintarmelas. Normalmente, cuando me hago las uñas con manicurista suelo hacerme diseños muy elaborados y coloridos porque me encantan 😍 pero como está mamita no sabe hacerlo jaja le tocó solo aplicar el esmalte como una simple mortal 😂.
Once I finished with my little girl, I could dedicate myself to myself again, I cleaned my fingernails, filed a little bit, removed one or two little nails 🤭 and proceeded to paint them. Normally, when I have my nails done by a manicurist I usually do very elaborate and colorful designs because I love them 😍 but since this mommy doesn't know how to do it haha she just applied the polish like a simple mortal 😂


También, pude arreglar un poco las uñas de mis piecitos, los limpie, corte las uñas, limé y pinte sencillamente.
Also, I was able to fix my toenails, clean them, cut the nails, file and paint them.





Una vez concluido esto, me bañé y lave muy bien mi cara para colocarme una mascarilla en la nariz de esas que quitan los puntos negros, esperé unos 15 minutos y la arranque, dejando el área de mi nariz muy bonita ☺️.
Once this was done, I took a bath and washed my face very well to put a mask on my nose, one of those that remove blackheads, I waited about 15 minutes and I ripped it off, leaving the area of my nose very nice ☺️





Y para finalizar, como íbamos a salir un rato, por fin me dió tiempo de maquillarme un poco como quería, ya que la mayoría del tiempo cuando salimos no me da chance hacerlo 🙈. Está vez pude aplicarme mis productos, me realice un delineado que recientemente había visto y quería poner en práctica, un poco de sombra, máscara para pestañas, blush, labial y listo 😁.
And to finish, as we were going out for a while, I finally had time to apply some makeup as I wanted, since most of the time when we go out I don't have the chance to do it 🙈. This time I was able to apply my products, I did an eyeliner that I had recently seen and wanted to put into practice, a bit of shadow, mascara, blush, lipstick and ready 😁.





Este día no pudo haber terminado mejor 😍. Después de ponernos lindas salimos un rato al parque favorito de mi bebé y pasamos un rato agradable en familia.
This day couldn't have ended any better 😍. After getting cute we went out for a while to my baby's favorite park and had a nice time as a family.




A lo que voy con esto, mas que contarles lo que hice con mi hija, es comentarles que aún y a pesar de las ocupaciones debemos buscar un tiempo para nosotras, donde podamos consentirnos y ponernos lindas, así sea que lo hagamos nosotras mismas y no especialmente en un spa o peluquería. Sólo tomar un poco de tiempo, un día, donde podamos decir "hoy me arreglo por mi y para mí" 😍.
What I'm going with this, more than telling you what I did with my daughter, is to tell you that even and despite the busyness we must find some time for ourselves, where we can pamper ourselves and make ourselves beautiful, even if we do it ourselves and not especially in a spa or hairdresser. Just take a little time, one day, where we can say "today I'm getting ready by me and for me" 😍.


Se siente tan bien cuando podemos hacerlo, cuando podemos arreglarnos, sentirnos bien, sentirnos lindas, sentir que más que madres seguimos siendo mujeres bellas y que no por esto seremos malas mamis.
It feels so good when we can do it, when we can dress up, feel good, feel pretty, feel that more than mothers we are still beautiful women and that this does not make us bad mommies.


Les mando un fuerte abrazo 🤗

I send you a big hug 🤗


Y les recomiendo tomarse un rato para ustedes, no solo a las mamis sino a los papis también ❤️
And I recommend you to take some time for yourselves, not only moms but dads too ❤️




|| Todo el texto fue redactado por mi persona @chelle0891 || Llevado al inglés mediante DeepL traductor ||

|| Las fotos presentadas fueron tomadas por mi Infinix Hot 12 Play y editadas con Canva e InShot||

|| All text was written by myself @chelle0891 || Translated to English using DeepL translator ||

|| The photos presented were taken by my Infinix Hot 12 Play and edited with Canva and InShot||

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency