[Eng-Spa] ¿Cómo enseñar el valor del dinero a los niños?

pixiz-03-07-2021-22-05-26.jpg

¡Hola mis queridos amigos ! ¡Bienvenidos a mi blog!
Le saludo como siempre con alegría y cariño, deseando que se hagan realidad todos tus sueños.
Hoy he querido desarrollar uno de los temas propuestos por la querida comunidad de @motherhood en su MomLife week 34, partiendo de mi experiencia como hija. Hoy Les traigo algunas estrategias que mi mamá implementó conmigo en mi infancia y que dieron excelentes resultados, de hecho lo que ha sido mi vida hasta hoy, es un reflejo de su éxito 😉

Hello my dear friends, welcome to my blog!
I greet you as always with joy and affection, wishing that all your dreams come true.
Today I wanted to develop one of the themes proposed by the dear community of @motherhood in their MomLife week 34, starting from my experience as a daughter. Today I bring you some strategies that my mom implemented with me in my childhood and that gave excellent results, in fact what has been my life to this day, is a reflection of her success 😉

Verán cuando yo era niña, tendría unos seis o siete años y estaba en la escuela primaria, mi mamá todos los días me daba tres (3) bolívares, para que en el recreo yo comprara mi merienda. Estos tres bolívares alcanzaban para comprarme o bien un tequeño grande y un jugo o dos pastelitos y un jugo y hasta me alcanzaba para comprarme un caramelito. -¡Ah! ¡que tiempos aquellos!- para ese tiempo la verdad yo no pensaba en el dinero ni en su importancia, pero luego quise, comprarme una Barbie Cristal, que era muy costosa, ahí es cuando comienzo a tener conciencia del valor y la importancia del dinero y su buena o mala administración, gracias a mi mamá, pues, lo primero que hizo fue:

Explicarme en una conversación bien pensada
que no teníamos suficiente dinero, que para conseguir el dinero había que trabajar, pero que no era difícil obtenerlo, a través del comercio, podía ser sencillo, pero que teníamos que tener paciencia para multiplicar o producir más dinero. Con un lenguaje muy sencillo y ejemplos claros me enseñó la esencia del comercio.

Buscó una forma divertida, en la cual yo pudiera iniciarme en el mundo de las ventas

Recuerdo que fuimos al centro y compramos unas pepitas pequeñitas de dulce de muchos colores, pitillos y unos anillitos de fantasía, que tenían una piedra en el centro, compramos de varios colores. Me mostró en un papel cuanto se había gastado y cuánto se podía obtener si yo lo graba venderlos todos. (Usando rayitas también) Yo me asombre y me alegré mucho al ver, o entender cómo se podía "hacer dinero". Luego armamos nuestro producto 🤭🤭 grapabamos un extremo del pitillo, los llenábamos de las pepitas y en el otro extremo, colocamos el anillito de fantasía y cerrábamos.
La verdad se veía muy bonito 🤗 llamaba mucho la atención por el colorido. Cuando ya estaban listos me fui con mi carga de pitillos coloridos a la escuela con toda la disposición de vender y multiplicar lo que iba a ser mi dinero, por supuesto con uno de los anillitos puestos exhibiendo los bellos que se veían en las manos. 🤭🤭 La verdad no sé si mi mamá había hablado con la maestra, Lo cierto es qué mi maestra me vio vendiéndolos y no dijo nada, más bien me compró dos o tres y yo logré vender mi valiosa carga. Este suceso realmente marcó mi vida, pues me dio una satisfacción personal que no conocía, obtener las cosas por mis propios medios. Claro que la muñeca no la compyre con las ganancias, de hecho, ni me acuerdo si me la compraron o no jejeje pero lo que sí recuerdo es que estaba muy contenta, porque había multiplicado un dinero que iba a ser mío y ya entendía cómo podía volver a hacer eso en el futuro.

Me enseñó la importancia del Ahorro

De niña me regaló una alcancía y me dijo que lo que me sobrara de las meriendas, yo podía colocarlo allí, o sencillamente colocarlo todo, que eso quedaba en mis manos. Si les soy sincera yo nunca dí la importancia de la alcancía, hasta ese primer experimento con los pitillos de colores. Antes yo gastaba mi dinero todos los días y cuando alguien me decía toma para que lo coloques la alcancía, yo lo hacía porque me lo pedían, no porque entendía, el valor del ahorro. Fue hasta después de esa primera experiencia con las ventas, que empecé a ahorrar mi propio dinero. Claro si les digo que a partir de ahí empecé a trabajar con el comercio sería mentira, pero este primer encuentro con las ventas, en definitiva marcó cómo conduciría yo mis pasos en el futuro.

Y aquí es cuando quiero comentarles que, desde que me gradue como bachiller empecé ha valerme del comercio y de las ventas para comprarme mi ropa y satisfacer mis gastos personales. Cosa que por cierto de mi mamá le preocupo bastante, porque me iba también que por un momento pensó que yo no iba a sacar mi carrera universitaria, algo totalmente alejado de la realidad, pues inicie mis estudios universitarios y los culmyine con éxito. Amo mi carrera, porque soy docente de vocación, de corazón realmente y debo decir que durante esos años, disfrute de venderle: carteras joyas y maquillaje a todas mis profesoras universitarias y cuando comencé ejercer como docente, disfruté vendiéndole a todas mis colegas 🤭🤭🤭🤭

Hoy puedo decir con orgullo, que aunque el país cayó en una crisis económica sumamente fuerte, gracias primeramente a Dios todopoderoso que nos da vida y salud, para trabajar y a mi mamá que me enseñó el valor del trabajo honrado a través del comercio, logré salir a flote, cuando mis colegas y muchos profesionales, al ver prácticamente desaparecer su sueldo, no sabían que hacer. Es lamentable decir esto pero es una realidad que nos ha tocado vivir en Venezuela,que nos afectó a todos, me incluyo, pero esa dura realidad ya es tema para otra publicación que quizá realizaré más adelante.

Por ahora me despido, compartiendo con ustedes, estas hermosas estrategias que implementó mi madre conmigo y resaltando el hecho de que mi vida fueron un éxito, pues aunque los docentes en Venezuela nunca han sido bien pagados, en sentido económico, el comercio siempre fue un gran apoyo, no sólo en mis años universitarios, sino en la actualidad, pues actualmente, si bien no ejerzo como docente, el haber tenido estas excelentes bases infancia, me enseñó a tener conocimientos de la importancia del ahorro, una buena administración económica y sobre todo no aferrarme a una sola forma de conseguir dinero, abrirme a otras posibilidades y saber como buscarlo con empeño y con mucho optimismo, siempre desde la honestidad. De no haber sido por esas bases, quizás hoy no estuviese, en Hive compartiendo y nutriendome, desde nuestras experiencias las suyas y las mías.

Espero que estas estrategias y mi experiencia, te sean útiles como madre si deseas implementarla con tus niños o a nivel personal, para que te abras a otras posibilidades y confíes en que si haces las cosas con optimismo y mucha fe en Dios, podrás alcanzar todas las metas que te propongas.

IMG-20200814-WA0043.jpg

pixiz-03-07-2021-22-05-26.jpg

Versión Inglesa

When I was a child, I was about six or seven years old and I was in elementary school, my mother would give me three (3) bolivars every day, so that I could buy my snack at recess. These three bolivars were enough to buy me either a large tequeño and a juice or two cupcakes and a juice and even enough to buy me a candy. -At that time I didn't really think about money or its importance, but then I wanted to buy a Barbie Cristal, which was very expensive, that's when I began to be aware of the value and importance of money and its good or bad management, thanks to my mother, because the first thing she did was:

Explain to me in a well thought out conversation
that we did not have enough money, that to get the money we had to work, but it was not difficult to get it, through trade, it could be simple, but we had to have patience to multiply or produce more money. With very simple language and clear examples he taught me the essence of trade.

He looked for a fun way, in which I could get started in the world of sales
.

I remember that we went to the center and bought some tiny candy nuggets of many colors, straws and some fancy rings, which had a stone in the center, we bought several colors. She showed me on a piece of paper how much she had spent and how much she could get if I recorded it and sold them all. (Using dashes too) I was amazed and very happy to see, or understand how you could "make money". Then we assembled our product 🤭🤭 we stapled one end of the straw, filled them with the nuggets and on the other end, we placed the fancy ring and closed it.
The truth was that it looked very pretty 🤗 it attracted a lot of attention because of the coloring. When they were ready I went with my load of colorful straws to school with all the willingness to sell and multiply what was going to be my money, of course with one of the little rings on displaying the beautiful ones that looked in my hands. The truth is that my teacher saw me selling them and didn't say anything, she bought me two or three and I managed to sell my valuable cargo. This event really marked my life, because it gave me a personal satisfaction that I never knew before, to obtain things by my own means. Of course, I didn't buy the doll with the profits, in fact, I don't even remember if they bought it for me or not hehehe but what I do remember is that I was very happy, because I had multiplied money that was going to be mine and I understood how I could do that again in the future.

He taught me the importance of saving
.

As a child she gave me a piggy bank and told me that whatever I had left over from my snacks, I could put it there, or simply put it all in, that it was in my hands. To be honest, I never gave importance to the piggy bank, until that first experiment with the colored straws. Before, I used to spend my money every day and when someone told me to put it in the piggy bank, I did it because they asked me to, not because I understood the value of saving. It wasn't until after that first experience with sales that I started saving my own money. Of course, if I tell you that from then on I started to work with commerce, it would be a lie, but this first encounter with sales, definitely marked how I would conduct my steps in the future.

And here is when I want to tell you that, since I graduated as a high school graduate, I started to make use of commerce and sales to buy my clothes and satisfy my personal expenses. Something that by the way my mother was very worried about, because she also thought that for a moment I was not going to get my university degree, something completely different from reality, because I started my university studies and I successfully completed them. I love my career, because I am a teacher by vocation, from my heart really and I must say that during those years, I enjoyed selling: handbags, jewelry and makeup to all my university professors and when I began to work as a teacher, I enjoyed selling to all my colleagues 🤭🤭🤭🤭.

Today I can proudly say that although the country fell into an extremely strong economic crisis, thanks first of all to God Almighty who gives us life and health to work and to my mother who taught me the value of honest work through trade, I managed to stay afloat, when my colleagues and many professionals, seeing their salaries practically disappear, did not know what to do. It is unfortunate to say this, but it is a reality that we have had to live in Venezuela, which has affected us all, including myself, but that harsh reality is already a topic for another publication that I may publish later.

For now I say goodbye, sharing with you, these beautiful strategies that my mother implemented with me and highlighting the fact that my life has been a very difficult one.

IMG-20200814-WA0043.jpg

**
La imagen de portada, es un collage realizado por mí, usando la aplicación Pixy, con la que uni cinco imágenes, tres son de Pexels y dos de Pixabay**

**
The cover image, is a collage made by me, using the Pixy application, with which I joined five images, three are from Pexels and two from Pixabay**
.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency