Primeros Dientes-Desafío de Motherhood

Hola ternuritas de esta comunidad. No he tenido tiempo para publicar pero como estoy descansando por lo que queda de semana, aprovecho para cumplir con el reto "Primeros Dientes", aunque sea bastante tarde porque me gustó el tema.

Frases para Facebook con Fondo Amarillo y Blanco con Formas.jpg

Para toda la familia es una emoción sinigual ver brotar los primeros dientes, llamados dientes de leche. También, más que emocionante es cómico verlos perder sus primeros dientes. En ese momento aparece el Ratón Pérez y para otros es el Hada de los dientes; el primero es más venezolano y es el que usé para mis niños que ahora son hombres.

¡Son tan lindos cuando les salen los dos primeros dientes!

Luego todo el cuento del Ratón Pérez: Meter cada diente debajo de la almohada para que el Ratón Pérez deje un regalo; antes era un dulce pero como todo evoluciona, se deja dinero. Esto me da risa porque los niños de ahora le piden dólares al Ratón Pérez.

Frases para Facebook con Fondo Amarillo y Blanco con Formas (2).jpg
Padre e hijo con sus primeros dientes.

He tenido tres experiencias con el brote de los primeros dientes de leche, la de mis dos hijos y los de mi nietecito; sin embargo mi nieto no está en edad todavía de cambiar a dientes permanentes. A mis hijos yo les sacaba los dientes cuando estaban muy flojos, estilo tradicional, un hilo amarrrado al diente y ¡Fuera!.

Frases para Facebook con Fondo Amarillo y Blanco con Formas (3).jpg
Mi segundo hijo esperando cambiar sus dientes.

Aún conservo algunos dientes de mi segundo hijo; los de mi primer hijo los perdí. También logré guardar un colmillo de mi perrito Brandy que está con Papá Dios.

Frases para Facebook con Fondo Amarillo y Blanco con Formas (1).jpg
Los dientes de leche de mi perrito Brandy.

Cuando brotan los primeros dientes, los bebés pueden presentar fiebre, diarrea o alguna que otra molestia; en ese momento no sabemos por qué lloran tanto o el motivo de tanto babeo hasta que revisamos su boca y encontramos encías inflamadas o dientes que se van asomando. A algunos bebés tenemos que llevarlos al pediatra para que nos indiquen algún medicamento para aliviar esos síntomas.

En el tiempo de las abuelas se les ponía a los nenés un huesito de morrocoy como pulsera para que al momento de salir los primeros dientes no se sintieran tan malitos. Todavía conservo uno que no recuerdo quien me lo regaló para mi segundo hijo pero mis hijos no usaron ese huesito. Recuerdo que con los primeros dientes hacían unos lindos zarcillos, mi hermana mayor tuvo unos con sus dientecitos.

Frases para Facebook con Fondo Amarillo y Blanco con Formas (4).jpg
Un huesito de morrocoy.

La cita es cada día sábado a las 6:00p.m (Venezuela) en el servidor de Palnet a cargo de la supermom @elizabeths14

image.png

¡Viva Venezuela!.jpg

La primera imagen la edité en Canva. Son los dientes de mi segundo hijo. Todas las fotos son de mi autoría.

motherhood.jpg

3jpR3paJ37V8JxyWvtbhvcm5k3roJwHBR4WTALx7XaoRovspkiK2toxndam2Vx5LZE1dhU3xMhRBCwRegksygdGH5brrs4SkwMRRC3P4h5bYSpCmuwKuqSvypmjSsPpFaovUN.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency