Desafío de la Semana en #Motherhood: La primera comida

Saludos apreciadas mamis, tías, abuelas y amigos en general. Continúo en los retos de @Motherhood hasta que los recuerdos y las fotos me lo permitan. La primera comida es el reto para esta semana.

Desafío de la semana: #FirstFoodChallenge [ENG - ESP] || Maternidad en colmena

La primera Comida.jpg

Respecto a este tema no tengo fotos de mis hijos pero recuerdo que el primer menú para los dos fue sopa y arepa con mantequilla, incluyendo compotas. ¿Recuerdan las compotas Gerber?.

Al comenzar el día, les daba tetero, como a las 9:00 les daba arepa o pan, a las 11:00 los bañaba y les daba su sopa con su respectivo juguito. A las 3:00 o 4:00 una fruta, galleta o cualquier merienda y a las 5: 30 0 6:00 pm ñes daba la cena; podía ser arepa o pastina o pan con matequilla y queso. ¿La edad? solamente puedo recordar que fue con la salida del primer diente; sin embargo aún sin dientes les daba la masita de la arepa con matequilla, cremas o papillas.

Les encantaba comer arepa, pastina y puré de papas. También compraba fideos y les daba; los cocinaba con una ramita de cilantro. Llegado el momento de las carnes, consumían más pollo; la carne de res solamente la chupaban.

La experiencia con mi nieto fue distinta, obviamente porque son otros tiempos y la mamá otra ja,ja,ja... Mi nieto debido a la crisis le tocó comer antes del tiempo prácticamente pero su mamá nunca dejó de consultar con el pediatra. Recuerdo que a ella le costó hacer que dejara la teta (que no se echó en los pechos para dejar de amamantar), por supuesto que ya era hora de que él dejara de hacerlo. Eso fue una lucha campal.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 1.22.52 PM.jpeg

Bien, este muchachito era difícil para comer, sólo comía lo que le gustaba y lo que no, lo vomitaba. Eran poco lo que le gustaba; entre estas pocos alimentos estaban algunas frutas. Su paladar era cambiante; en ocasiones lo que le gustaba, de repente ya no.

Hubo un tiempo que comía caraotas pero después de un tiempo nada de granos. Igual pasó con el mango. Los jugos muy poco. mpotas sí. Sopa para nada. Arepa, la que le dieran y arroz. Las sopas se las dábamos con las verduras trituradas. Darle de comer era una batalla para sus padre y terminaban enviándome el paquetico porque conmigo se comía todo tranquilamente.

Recientemente cumplió 5 años y sé muy poco sobre su alimentación pero a pesar de las pocas veces que viene me he fijado que le gustan los jugos y no deja de pedirme alimento. Su comida predilecta sigue siendo arepa o arroz con huevo frito. Le fascina comer torta pero no es muy amigo de chupetas.

Los primeros alimentos sólidos son importantes pero no hay que alarmarse si el bebé no come mucho. Lo importante es que coma algo hasta que se vaya adaptando.

Gracias por tomarse un tiempo para entrar en este portal!!

Invito a participar a @numa26 @aurodivys @chaodietas.

motherhood.jpg

Las fotos pertenecen a los recuerdos de la familia y a mi álbun personal, pueden encontrarlas en las redes sociales.

antoniarhuiz.gif
Creación de @zord189 para mi uso exclusivo


regalo de kadoshmenorah.png
Regalo de @hadoshmenorah para mi uso

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
36 Comments
Ecency