(ESP/ING) El GRAN RETO de quitar el pañal a mi bebé-Mi experiencia | THE GREAT CHALLENGE of taking off my baby's diaper-my experience

/center>


THEMARCS.1.1.jpg

Grandioso día para toda la comunidad de @Motherhood agradecida con Dios por formar parte de este grupo, y darme la oportunidad de compartir mis experiencias en esta hermosa etapa llamada maternidad, siento que las madres somos un corazón gigante en el universo, y aunque todas pasamos por las mismas etapas, hemos logrado canalizarlas de diferentes maneras, según nuestras habilidades y recursos disponibles. En esta ocasión les comparto el proceso de cómo mi pequeña pudo dejar los pañales. Esto sucedió cuando tenía 2 años, decidí que era el momento de dejar los pañales debido a múltiples factores, entre ellos: 1: el coste de los pañales en mi país. 2: los pañales ecológicos ya no le servían tanto. 3: su pediatra no estaba de acuerdo con el uso de pañales ecológicos, decía que con el tiempo el mal olor penetraba en sus partes íntimas. 4: si defecaba y orinaba al mismo tiempo, su piel se irritaba rápidamente. 5: el cambio de pañales ecológicos y desechables era muy consecutivo, y aunque ella ya hablaba, no me decía que quería ir al baño.
Great day for the entire community of @Motherhood grateful to God for being part of this group, and give me the opportunity to share my experiences in this beautiful stage called motherhood, I feel that mothers are a giant heart in the universe, and although we all go through the same stages, we have managed to channel them in different ways, according to our abilities and available resources. On this occasion I share with you the process of how my little girl was able to give up diapers. This happened when she was 2 years old, I decided it was time to give up diapers due to multiple factors, among them: 1: the cost of diapers in my country. 2: organic diapers were no longer working as well for her. 3: her pediatrician did not agree with the use of organic diapers, saying that over time the bad smell penetrated into her private parts. 4: if she defecated and urinated at the same time, her skin quickly became irritated. 5: changing disposable and organic diapers was very consecutive, and although she was already talking, she did not tell me that she wanted to go to the bathroom.

IMG_E0972.JPG

Por estas y muchas más razones, tomé la decisión de enseñarle a ir al baño. Empecé a documentarme sobre cómo empezar esta tarea tan complicada, se necesita tiempo y paciencia para asumir este reto. Unas semanas antes de comenzar el reto, le enseñé su pequeño inodoro, cada vez que veíamos su carita con ganas de hacer sus necesidades corríamos a su inodoro. Recuerdo que el primer día, no le puse el pañal por la mañana, no la tuve en la cama durante ese día, la senté en una silla de plástico y cada 1 o 2 horas la llevaba al baño para que se acostumbrara. Me pareció increíble que en 1 semana se quedara sin pañal durante el día. Ya me decía que iba a ir al baño, corríamos juntas a su inodoro y yo la aplaudía cada vez que lo hacía, para ella era un juego muy divertido, lo que me jugó en contra, porque cuando salimos a visitar a su abuela se hizo pis encima.
For these and many more reasons, I made the decision to potty train him. I started documenting myself on how to start this very complicated task, it takes time and patience to take on this challenge. A few weeks before starting the challenge, I showed him his little toilet, every time we saw his little face with the urge to relieve himself we ran to his toilet. I remember the first day, I didn't put her diaper on in the morning, I didn't have her in bed during that day, I sat her on a plastic chair and every 1 or 2 hours I took her to the bathroom so she could get used to it. I found it amazing that in 1 week she was out of diaper during the day. She was already telling me that she was going to go to the bathroom, we ran together to her toilet and I clapped her every time she did it, for her it was a very funny game, which worked against me, because when we went out to visit her grandmother she peed on herself.

/center>


WOCU4672.JPG

Luego entendí que ella lo veía como un juego dentro de la casa, pero fuera de ella era todo lo contrario, no era su espacio, no había su baño, no tenía ropa tan cómoda como en casa, y sentí que así retrocedía, porque tenía miedo de que se hiciera pis encima, le ponía pañales cada vez que salíamos a algún lugar que no era su casa. Después de esto, volví a empezar con la misma dinámica, pero a veces ocurrían accidentes, sin embargo, hablé mucho con ella y le expliqué que tenía que decirme cuando tenía ganas de ir al baño, y así mientras la llevaba a otros lugares de confianza le enseñaba los baños y que en esos lugares también podía hacer sus necesidades. Anteriormente ella no sabía diferenciar entre orinar y defecar, y le decía a todo (pipí-pipí) me llevó unos 3 meses el proceso, no es tan fácil, teniendo en cuenta el tema del control de esfínteres y que pudiera desarrollarlo a su propio ritmo, hay que poner empeño y no rendirse, aplaudir sus logros para que sepa que lo hace muy bien, y que mamá y papá se emocionan con sus acciones
Then I understood that she saw it as a game inside the house, but outside it was the opposite, it was not her space, there was not her bathroom, she did not have clothes as comfortable as at home, and I felt that this way she was going backwards, because I was afraid that she would pee on herself, I put diapers on her every time we went out somewhere that was not her house. After this, I started again with the same dynamic, but sometimes accidents happened, however I talked a lot with her and explained to her that she had to tell me when she felt like going to the bathroom, and so while I took her to other trusted places I showed her the bathrooms and that in those places she could also relieve herself. Previously she did not know how to differentiate between urinating and defecating, and she said it all (pee-pee-pee) it took me about 3 months, the process is not so easy, taking into account the issue of sphincter control and that she could develop it at her own pace, you have to put effort and not give up, applaud her achievements so she knows that she does it very well, and that mom and dad are excited with her actions.
/center>

IMG_1468.JPG

Posteriormente, entendí que ella lo veía como un juego dentro de la casa, pero fuera de ella, era todo lo contrario, no era su espacio, no había su baño, no tenía ropa tan cómoda como en casa, y sentí que así retrocedía, porque tenía miedo de que se hiciera pis encima, le ponía pañales cada vez que salíamos a algún lugar que no era su casa. Después de esto, volví a empezar con la misma dinámica, pero a veces ocurrían accidentes, sin embargo hablé mucho con ella y le expliqué que tenía que decirme cuando tenía ganas de ir al baño, y así mientras la llevaba a otros lugares de confianza le enseñaba los baños y que en esos lugares también podía hacer sus necesidades. Anteriormente ella no sabía diferenciar entre orinar y defecar, y lo decía todo (pipí-pipí) me llevó unos 3 meses el proceso, no es tan fácil, teniendo en cuenta el tema del control de esfínteres y que pudiera desarrollarlo a su propio ritmo, hay que poner empeño y no rendirse, aplaudir sus logros para que sepa que lo hace muy bien, y que mamá y papá se emocionan con sus acciones. Ahora está cerca de los 3 años, todavía dice que corramos cuando quiere ir al baño, ya sabe diferenciar sus necesidades, y aprendió a tener el control de este proceso. Por ahora sólo usa pañal para dormir, aunque empieza a molestarle por la noche, así que es hora de deshacerse también del molesto pañal. Cada vez que nos despedimos de una etapa me da nostalgia, porque siento que está creciendo muy rápido, así que he empezado a tomarme los procesos con calma y a disfrutar el camino. Seguimos practicando el colecho y a su papá y a mí nos encanta esta hermosa etapa, aún está en discusión que esté en su propio cuarto.
Later, I understood that she saw it as a game inside the house, but outside it was the opposite, it was not her space, there was not her bathroom, she did not have clothes as comfortable as at home, and I felt that this way she was going backwards, because I was afraid she would pee on herself, I put diapers on her every time we went out somewhere that was not her house. After this, I started again with the same dynamic, but sometimes accidents happened, however I talked a lot with her and explained to her that she had to tell me when she felt like going to the bathroom, and so while I took her to other trusted places I showed her the bathrooms and that in those places she could also relieve herself. Previously she did not know how to differentiate between urinating and defecating, and she said it all (pee-pee-pee) it took me about 3 months, the process is not so easy, taking into account the issue of sphincter control and that she could develop it at her own pace, you have to put effort and not give up, applaud her achievements so she knows that she does it very well, and that mom and dad are excited with her actions. He is now close to 3 years old, he still says we run when he wants to go to the bathroom, he already knows how to differentiate his needs, and he learned to be in control of this process.For now he only wears a diaper to sleep, although it is starting to bother him at night, so it is time to get rid of the annoying diaper too. Every time we say goodbye to a stage I get homesick, because I feel he is growing up so fast, so I have started to take the processes slowly and enjoy the journey. We are still practicing co-sleeping and his daddy and I love this beautiful stage, it is still under discussion that he is in his own room.

DRMR7161.JPG

Los niños son un mar de aprendizajes, ella me ha enseñado que, aunque sea difícil no debo abandonar la carrera, a veces vamos a decaer, pero no hay que rendirse, que a través de la espera en su crecimiento hay que disfrutar el camino. Mi pequeña desde muy pequeña tiene una voluntad inquebrantable, es fuerte y decidida para todo lo que se propone, es muy inteligente y aprende rápido con solo observar, siempre evalúo sus escenarios y le enseño a no tener miedo a ningún reto, es bastante independiente y aunque a veces me asusta me siento orgullosa de su personalidad.
Children are a sea of learning, she has taught me that even if it is difficult I should not give up the race, sometimes we are going to decline, but we must not give up, that through the wait in their growth we must enjoy the road. My little girl since she was very young has an unbreakable will, she is strong and determined for everything she sets her mind to, she is very intelligent and learns quickly just by observing, I always evaluate her scenarios and teach her not to be afraid of any challenge, she is quite independent and although sometimes she scares me I feel proud of her personality.

IMG_1541.JPG

Gracias por leerme, me emociona poder compartir estos temas y aportar mi experiencia en cada proceso, siempre entendiendo que estamos en una carrera donde la mayor recompensa es el amor de ese ser que está bajo nuestro cuidado, que nos motiva a ser constante y fuerte ante cualquier circunstancia, me despido de ustedes mies estimados amigos, hasta una proxima publicación.
Thank you for reading me, I am excited to share these topics and contribute my experience in each process, always understanding that we are in a race where the greatest reward is the love of that being who is under our care, which motivates us to be constant and strong under any circumstance, I say goodbye to you dear friends, until a future publication.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency