Iniciativa "La comida de mamá" - Bistec en salsa

Feliz y bendecido día. Esta es mi primera participación en esta comunidad, hoy me uno al Concurso La Comida de mamá una maravillosa iniciativa ahora que se acerca el día de las madres gracias al apoyo de las comunidades @mayvileros @hispapro @fuerza-hispana @hivebrother @hivemexico @hivevenezuela, proyecto @aliento y @laradio.

IMG_20210415_125143.jpg

Mi madre era una excelente cocinera, de hecho siempre trabajo en restaurantes y hacia comidas para la venta, pero de todas las comidas que hacia mi madre, mi comida favorita era El bistec en salsa el cual mi mama preparaba con mucho cariño para consentirnos en momentos especiales. Esta comida trae a mi mente hermosos momentos vividos en mi niñez junto a mi familia. Creo que una forma de homenajear a mi mamá es hacer ese plato tan delicioso que preparaba con su característico toque picante en las comidos que nos encantaba.

separador 1.png

Ingredientes:

  • 500 gramos de bistec de ganso.

  • 3 ajíes dulces.

  • 1 aji picante.

  • 1 Cebolla pequeña.

  • 4 dientes de Ajo.

  • 1 ramita de Cilantro.

  • 4 Tomates.

  • 3 Cucharadas de aceite.

  • Una pizca de Pimienta.

  • Una pizca de Comino.

  • Sal al gusto.

IMG_20210415_1108445.jpg

IMG_20210415_111052.jpg

separador 1.png

Preparación

  • Se pican el bistec en trozos pequeños o en juliana
  • Coloque una olla a fuego medio alto los tomates, con la rama de cilantro, por 20 minutos se deja reposar y se licua.
  • En un sartén hondo coloque el aceite con los aliños picados se sofríe un poco añadí la carne previamente aderezada con sal, pimienta y comino. Se sofríe por 5 minutos, luego se le añade los tomates licuados y se deja por 15 minutos para que absorba el sabor del tomate.

IMG_20210415_110855.jpg

IMG_20210415_110944.jpg

IMG_20210415_110928.jpg

IMG_20210415_111428.jpg

IMG_20210415_112145.jpg

separador 1.png

Se puede acompañar con arroz o con pasta corta y tajadas de platano maduro y queso.

IMG_.jpg

"Siempre hay una comida un aroma que nos traslada a tiempos pasados, en mi caso es esta receta y cada vez que la preparo me remonta a mi niñez y aquellos días con mi amada madre."

separador 1.png

Para esta iniciativa me gustaría invitar a participar a los siguientes usuarios: @kismeri , @alexgarcia98 , @angeli-b y @argeh
Aqui tienen las bases del concurso: Iniciativa "La comida de mamá"


Gracias por tu tiempo y visitar mi publicación.
¡Bendiciones!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency