# RetoTop5 Semana 43- /algo para compartir/ ¡5 Generos musicales!

Bienvenidos a mi blog

Hola amigo lector, nuevamente en un nuevo concurso traído por @laradio para hacer de nuestras vida un poco más divertida. Esta vez con 5 Géneros musicales, escogí mis favoritos, esperando sean de su agrado, hagamos de nuestros días, algo distinto y sobre todo muy divertidos, y llevaremos la vida un poco más placentera.

Fotografía editada en canva.





# RetoTop5 Semana 43 /¡5 Generos musicales!


Es para mi un gusto escribir cada vez que tengo el tiempo necesario, para todos ustedes, es una manera de expresar todo lo que se siente con cada uno de los temas que nos piden en la plataforma, esta vez de los Géneros musicales. Pienso que son muy divertidos y me mantienen ocupada, ahora hablar de música es otra cosa porque la música o cualquier tema en especial me transporta a otra dimensión.

Muchas veces oímos sonar en la radio una pieza musical y somos muchos los que nos imaginamos el tema, por la letra, que lo vivimos, que nos sentimos identificados con ellas. es como si la música se encargara de llevarnos más allá de nuestra imaginación. Ella forma parte de nosotros, casi desde que nacemos, y para muchos es considerada el alimento del alma.


Genero musical, Salsa.


La salsa es una mezcla de ritmos caribeños, y fue para los años 70 que fue definida como género musical, por sus movimientos. En la actualidad se baila mucho este ritmo y son los jóvenes los más inclinados a este tipo de género, siempre sonará una buena salsa en cualquier fiesta o lugares los cuales frecuentamos, a mi en particular me agrada este ritmo aunque no lo domino mucho, es algo que disfruto al máximo, porque significa que a pesar de mis años, la bailo, la disfruto y me hace sentir joven. Hay diversidad de tipos de salsa, esta la salsa latina, salsa baul romantica y erotica, salsa al estilo venezolano, entre otras.




Genero musical infantil.



Este género es muy interesante porque nos demuestra que los niños a pesar de sus edades también gozan de ellos y se divierten mucho con este ritmo musical. es puesto en práctica principalmente en las escuelas pero también se disfruta en eventos infantiles, este género tiene como objetivo, enseñar, educar a los niños en su niñez, su letra es repetitiva para su mejor entonación, también existen los videos infantiles, los cuales son muy educativos, porque dan un aprendizaje en sus cantos, los cuales los niños expresan y los ayuda en la capacidad de concentración y memoria, es por eso que desde que están dentro del vientre les cantamos, hablamos y ellos nos oyen y muchas veces nos responden con una simple patadita.


Genero musical folklórico.



Es este género, el cual nos representa en cualquier parte del mundo, y su música es el joropo, bien sea el joropo oriental, el de estribillo o una quirpa, el joropo sabanero,como instrumento es utilizado las maracas, cuatro, arpa y bandola,es tan contagioso su ritmo que nos invita a bailar, pero no todos lo saben hacer, tiene diferentes entradas, pasajes y golpe, que no todo el mundo lo domina, en mi tierra se baila y es muy popular, sus instrumentos se dejan escuchar en las fiestas de la cruz de mayo, o en cualquier otro evento donde se quiera poner de manifiesto su ritmo, su canto son tonadas que se aprenden al escucharla, ella representa nuestra cultura, y nuestra tradición venezolana.


Genero musical baladas romanticas.



Aqui otro género que pego mucho, esta es la balada la cual da su aparición para los años 60 y alcanzó mucha popularidad en algunos países de Europa y América latina. no había una fiesta donde no se dejara sonar este tipo de música, y no quedaba nadie sin bailar, yo baile y también disfrute mucho este genero de música, me inclino por las baladas románticas, en especial los boleros, aunque existen baladas románticas en ingles y era muy agradable escuchar y a su vez bailar. Para la época eran escuchadas por las estaciones radiales, al transcurrir el tiempo y poco a poco se escuchan en versiones mas rápida, es decir bailable. En esa época sonó mucho Julio Iglesias, Rafael, Jose Luis Perales, Roberto Carlos, Sandro, Camilo Sesto, el grupo musical Punto Sur, Los Terricolas, los legendarios Julio Jaramillo, Los Panchos, entre otros.


Genero musical Cristiano



Este género es otro de mis favoritos, escuchar esa musica me llena de paz, de plenitud, hay diversidad de tipos de música para adorar a Dios, como alabanzas, adoracion, danzas, merengue, cumbia, en fin creo que todos los géneros son utilizados por distintos intérpretes los cuales a su manera alaban y adoran a Dios. Este género es creado por el cristianismo, a la divinidad de Jesús de Nazaret, Este tipo de música es considerada para evangelizar, enseñar y educar a todos los creyentes de la palabra de Dios. Yo me considero creyente y amante de la palabra de Nuestro Señor Jesucristo.





Así como estos géneros musicales, existen muchos más, los cuales no hice mención, pero que para otros son de su agrado, yo escogí mis favoritos. A ver tu amigo cuales son tus favoritos.

Siempre agradecida primeramente con Dios por darme la virtud de escribir para todos ustedes y compartir un poco de nuestros gustos. y a esta comunidad por crear este espacio donde siempre se puede ser participe de crear, opinar y sobre todo donde podemos disfrutar por un buen rato de nuestros blog.





Esta es mi entrada para: # RetoTop5 Semana 43- ¡Algo que compartir! - 5 Generos musicales.






Todo el escrito en este blog es de mi puño y letra, todos los videos fueron tomados de youtube.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency