La comida de mi mamá // My mom's cooking

image.png

Querida comunidad me inicio con ustedes con mi participación en esta iniciativa de “la comida de mamá”.

Primero que nada me presento ante ustedes @soychalbed Venezolano de 35 años de edad profesionalmente soy mecánico pero he desarrollado con el tiempo el oficio de la panadería y poco a poco aprendo de repostería, tengo 4 hijos desde 7 años hasta 1.5 años y estoy felizmente casado.

Creo como todos que la comida de mamá nunca será mala por mala que sea, no conozco a la primera persona que aunque su mama no sepa cocinar no le guste a fin de cuenta es la comida de tu mama y que con mucho amor la hace y la comes desde que ella te va despertando el gusto a medida que vamos creciendo.

Pero bueno este no es mi caso tuve la dicha de nacer en una familia con muchos dotes culinarios empezando por mi abuela y abuelo maternos que hasta en algún momento de su vida sobrevivieron vendiendo bollos, tamales hallacas y café.

Mi mamá heredo de sus padres esos dotes culinarios y esos secretos familiares teniendo así una sazón muy propia, mi mamá se caracterizo por cocinar de manera muy directa pero respetando los toques propios de cada cocina, es decir, si cocinaba una pasta la hacia lo mas parecido a la receta italiana, si hacia comida tipo china igual lo mas parecida al toque culinario que uno conocía aquí.

image.png

Ella en vida recuerdo mucho que se caracterizo por cocinar muy saludable y evitaba comprar comidas procesadas como salchichas chuleta ahumada como tampoco se consumía en mi casa sabores artificiales como cubitos, salsa inglesa, de ajo o soya.

Mi mama le gustaba mucho comprar y preparar pescado fresco, tenia un proveedor de mucha confianza que vendía el pescado recién capturado, aprendimos a comer de este de muchas maneras y evitando comerlo frito y no necesitábamos agregarle limón como muchas personas hacen puesto que unos familiares costeños nos enseñaron que con limón todos los pescados saben igual y no aprendes a catar cada variedad.

Siendo estos platillos lo que mas me hacen recordarla no hay un día que no prepare un pescado que cada bocado me hace tenerla junto a mi en la mesa disfrutándolo, también recuerdo que la ultima vez que ella comió pescado fue un seviche que prepare con pargo rosado.

Gracias a mi mama cuando la economía de #Venezuela empezó a desmejorar invertí unos ahorros en un mobiliario de una pizzería y empezamos ella y yo a vender pan, golfeados, roles de canela, pan de jamón en navidad y pizzas todos los fines de semana, actividad que mas tarde suspendimos por su condición de salud.

Al mi mamá morir, un tiempo después decido dedicarme de nuevo a la panadería, viendo esto como un don que me heredo ya que todas las recetas me las había enseñado ella además de esto hice unos cursos para dominar mas técnicas y hoy por hoy tengo un emprendimiento de este rubro.

image.png

Mi mamá fue una repostera increíble y si estudiarlo, haciendo tortas de todo tipos tradicionales, mil hojas o de hojaldre, de fiestas y matrimonios, siendo ella con mi hermana y mi prima quien realizan la torta para mi matrimonio la que fue un espectáculo tanto visual como al paladar, ahorita escribiendo estas líneas cierro mis ojos y puedo saborear cada bocado pues les cuento que cada piso tenia un sabor diferente siendo los sabores vainilla, parchita choco- vainilla y chocolate full.

image.png

También se encargaba de que no se dejara de cantar cumpleaños a ninguno de nuestra familia sin ella aportar la torta, faltando menos de un mes para ella morir cumplió años mi única hija en ese momento y se levanto de la cama para supervisar a mi hermana en la fabricación de una torta para mi hija ya que en ese momento yo no sabia hacer tortas.

image.png

Luego de su muerte es que me veo en la obligación de aprender a dominar este oficio en el que poco a poco me he ido sumergiendo y aprendiendo aunque la decoración todavía no la domino mucho, pero si me quedan muy ricas y con el toque de sabor de torta familiar que me hace recordarla.

image.png

Hasta aquí llega mi relato en esta iniciativa y no me despido sin antes agradecer a la comunidad de @laradio por hacerme revivir estos momentos con mi mamá que hoy mas que nunca son mis recuerdos mas preciados y con la fe y esperanza de que mis hijos también quieran aprender a dominar las técnicas que ella me enseño.

Le hago la invitacion a esta iniciativa a @hexagono6 @graciadegenios y a @srwest para que den su relato de la comida favorita de mamá.


English

Dear community I start with you with my participation in this contest "My mom's cooking".

First of all I introduce myself to you @soychalbed Venezuelan 35 years old professionally I am a mechanic but I have developed over time the craft of baking and gradually I learn baking, I have 4 children from 7 years to 1.5 years and I am happily married.

I believe like everyone else that mom's food will never be bad no matter how bad it is, I do not know the first person that even if your mom does not know how to cook does not like it at the end of the day it is your mom's food and with love she makes it and you eat it since she is awakening your taste as we grow up.

But well this is not my case I had the joy of being born into a family with many culinary gifts starting with my maternal grandmother and grandfather who even at some point in his life survived selling buns, tamales hallacas and coffee.

My mother inherited from her parents those culinary skills and those family secrets having a very own seasoning, my mother was characterized by cooking in a very direct way but respecting the touches of each cuisine, that is, if she cooked a pasta she did it as close as possible to the Italian recipe, if she cooked Chinese type food as close as possible to the culinary touch that one knew here.
image.png

During her lifetime, I remember that she was known for cooking very healthy and avoided buying processed foods such as sausages, smoked pork chops and artificial flavors such as ice cubes, Worcestershire sauce, garlic or soy sauce.

My mother liked to buy and prepare fresh fish, she had a very reliable supplier who sold freshly caught fish, we learned to eat this in many ways and avoiding eating it fried and we did not need to add lemon as many people do since some coastal relatives taught us that with lemon all fish tastes the same and you do not learn to taste each variety.

Being these dishes what make me remember her the most, there is not a day that I don't prepare a fish that every bite makes me have her next to me at the table enjoying it, I also remember that the last time she ate fish was a seviche that I prepared with pink snapper.

Thanks to my mom when the economy of #Venezuela began to deteriorate I invested some savings in a pizzeria furniture and she and I started selling bread, golfeados, cinnamon rolls, ham bread at Christmas and pizzas every weekend, activity that later we suspended due to her health condition.

When my mother died, some time later I decided to dedicate myself again to the bakery, seeing this as a gift that I inherited since all the recipes she had taught me, besides this I took some courses to master more techniques and today I have a business in this area.

image.png

My mother was an incredible baker and if I studied it, making all kinds of traditional cakes, mil hojas or puff pastry, parties and weddings, being her with my sister and my cousin who made the cake for my marriage which was a spectacle both visually and to the palate, now writing these lines I close my eyes and I can taste every bite because I tell you that each floor had a different flavor being the flavors vanilla, parchita choco-vanilla and chocolate full.

image.png

She was also in charge of making sure that no one in our family would miss a birthday without her bringing the cake. Less than a month before her death, my only daughter had her birthday at that time and she got out of bed to supervise my sister in making a cake for my daughter since at that time I didn't know how to make cakes.

image.png

After her death is that I see myself in the obligation to learn to master this trade in which little by little I have been immersing myself and learning although the decoration I still do not dominate much, but if I get very rich and with the touch of flavor of family cake that makes me remember it.

image.png

So much for my story in this initiative and I do not say goodbye without first thanking the community of @laradio for making me relive these moments with my mom that today more than ever are my most precious memories and with the faith and hope that my children also want to learn to master the techniques she taught me.

I'm inviting @hexagono6 @graciadegenios and @srwest to give their account of mom's favorite food.

Traductor usado: deepl

Translator used: deepl

Fotos: De mi propiedad, tomadas con mi celular.

Photos: My own, taken with my cell phone.

Seguiremos en contacto y que Dios les bendiga.

We will keep in touch and God bless you.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency