Iniciativa - La Comida De Mamá - Arroz Dulce Con Coco🥘

Hola queridos amigos!

**
La encantadora amiga @chaodietas me ha invitado a participar en este maravilloso concurso y con gusto aqui les comparto mi entrada. Espero les guste y llene los requisitos exigidos! 😉


IMG_5441.jpg

**

Para mi es un placer hablar de las comidas de mamá, ella siempre nos colmaba de amor a través de sus platillos, sus sopas quedaban muy sabrosas, nos obligaba a comer comidas sanas. Recuerdo los desayunos, ellas nos hacía unas arepas del tamaño del budare pero tan finitas como una tortilla mexicana, quedaban muy tostadas y luego untadas de mantequilla era para nosotros la gloria. Y que decir de las hallacas, creo que son las más buenas que he comido, sólo las ha igualado pero no superado, la esposa de mi cuñado, y aunque debo admitir que le quedan muy bien, las de mi madre tienen un sabor únco! Ahora que tengo seis años sin ver a mi madre y sin probar sus comidas es cuando más extraño su sazón.


Todas las comidas de mi mamá son para mi la mejor, pero hay algo que ella nos preparaba casi todos los viernes y aunque no era un platillo tan elaborado como los demás que preparaba, este en especial es el que me lleva a mi niñez, es el que toca las fibras mas profundas de mi ser, es el que me traslada a la casa donde crecí, es el que me lleva a sentarme en el piso junto a mis hermanos y disfrutarlo sin dejar un grano en el plato. Es... EL ARROZ DULCE CON COCO.


IMG_5437.jpg


IMG_5438.jpg



Si, así como leen, tal vez suena a algo muy simple pero para unos niños que casi nunca disfrutaban un postre, esto era como ir al cielo. Nosotros esperabamos los viernes con ansiedad, sabiamos ese día ibamos a disfruar ese manjar, y aunque no siempre le agregaba coco, solo con leche era suficiente para nosotros ser felicces. Ese plato se volvio por un tiempo como un ritual, nosotros no queriamos otra cosa los viernes.

Por supuesto ahora que soy una adulta sé que ese no era el plato más sabroso que mi mamá nos preparaba, pero es el único que me hace volver en el tiempo y reencontrarme con mis hermanos, todos juntos sentados en armonía y compartiendo un simple arroz con leche.


La receta que voy a compartir no es la misma que nos preparaba mamá, honestamente nunca le pregunté como lo preparaba pues me parece que es muy sencillo. Voy a compartir como yo la preparo.

separador.png

Arroz Dulce Con Coco

**

IMG_5440.jpg

IMG_5427.jpg

**

Ingredientes:

Estos ingredientes son para cuatro porciones.

*1 Coco
*1/2 Taza de arroz.
*2 Tazas de leche de coco.
*1 taza de leche vaca.
*200ml de leche condensada.
*Canela molida y en astillas.
*5 Clavos de olor.
*Cáscara de limón o naranja.
*Uvas pasas para decorar.


Preparación.

Se licúa el coco con 1 y 1/2 tazas de agua, después se cuela y se obtiene la leche de coco, y reservamos la pulpa del coco. Lavar el arroz y cocinarlo en la leche de coco y la leche de vaca, se le agrega cáscara de 1/2 limón, los clavos y dos astillas de canela. Se deja cocinar por 20 minutos y despues se le agrega el coco y la leche condensada y se deja cocinar hasta que el arroz este blando pero sin dejarlo secar mucho ya que cuando se enfría tiende a secarse mas y no queda suave al momento de consumirlo. Después que se enfrie se retira la cascara del limón, la acanela y los clavitos, se sirve y se decora con canela en polvo y las uvas pasas y a disfrutar!!!


IMG_5439.jpg


Esta inicitiva es impulsada por los amigos de @laradio, si quieres participar por aqui dejo el enlace de invitación. @laradio/iniciativa-la-comida-de-mama. Invito a esta inciativa a @equipodelta, @fmbs25 y a un caballero @miguelmederico, espero se atreva aparticipar! ;-)

separador.png

Quiero cerrar esta publicación con un poema que acabo de escribir y aunque no soy una experta creo que se me dieron algunas rimas! ;-)

**

La verdad que hablar de las comidas de mi bella madre para mi es un placer, porque como ella, más nadie sabe hacerme comer.
Mi madre cocina sabrosas sopas, que te hacen subir al cielo, y hasta los ángeles por probar un poco arman tremendo revuelo.
Cuando un arroz con pollo ella nos lleva a la mesa, todos quedamos con ganas de más, pero con un abrazo y un beso nos termina de llenar.
Somos ocho pichones que en la mesa formamos ruido con nuestros tazones y mamá siempre nos calmaba con una sopa de frijoles.
En las mañanas el ruido de las ollas nos despertaba, pero al llegar a la cocina, ella siempre con una arepa rellena nos esperaba.
Si alguno estaba triste o se sentía mal, un arroz con leche y un pedazo pan era el remedio magistral.
La comida de mi mamá tiene la mejor sazón, porque el secreto de ella es que a todo lo que cocina le pone corazón.♥️

separador.png

Thanks for stopping by


With love. Maria Ballesteros. 💜

All pictures are own and were taken with a Canon Rebel T6 camera.

separador1b_w.png

separador.png

Posted using Ecency Coin

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency