Iniciativa:"La comida de mamá" - Mi madre es la Maga Magaly 🤩🍜🍝💎 [ESP-ENG]

Hola mis amores.

Hello my loves.

Para esta entrada que me parece super genial, me gustaría compartir con ustedes varios platillos o imágenes de ellos y contarles un poco acerca de los sabores en la comida de mi madre y honrar su día que esta cerquita aunque para mí el día de la madre es todos los días, así que sin mas preámbulos comencemos con esta participación.

For this entry that I think is super cool, I would like to share with you several dishes or images of them and tell you a little about the flavors in my mother's food and honor her day that is close although for me mother's day is every day, so without further ado let's start with this participation.

iniciativa_la_comida_de_mama_may.jpg


Primeramente son amante fiel del pabellón criollo, es uno de mis tantos delirios, con mi mamá comparto ese amor por este plato venezolano y la verdad es que nosotras siempre que lo comíamos (cuando vivía con ella) pues nuestra tradición era ponerle un poco de mantequilla a las caraotas y adicional le freíamos un huevo jejejejeje si, se que es una bomba pero bueno nos encanta esta combinación de sabores y es algo que comparto con ella porque a ninguno en la casa les gustaba tanto como a nosotras dos, a veces, si no lo comíamos con arroz lo hacíamos con pasta jajajaja pero como los huevos siempre los freíamos y lo poníamos aparte y ya cada quien se lo iba agregando a su gusto. Si había queso también le agregamos como pueden ver.

20180905_145017.jpg

First of all I am a faithful lover of the pabellon criollo, it is one of my many delusions, with my mom I share this love for this Venezuelan dish and the truth is that whenever we ate it (when I lived with her) our tradition was to put a little butter on the beans and in addition we fried an egg hehehehehehehehehe yes, I know it is a bomb but we love this combination of flavors and it is something that I share with her because no one in the house liked it as much as the two of us, sometimes, if we did not eat it with rice we did it with pasta hahahaha but as we always fried the eggs and we put it aside and each one would add it to their taste. If there was cheese we also added it as you can see.

20181221_151553.jpg


En cuanto a los granos y sopas, mi mama siempre ha sido amante de las lentejas, de ella aprendí que las lentejas se preparan con papa, zanahoria y trocitos de tocineta y sino hay tocineta pues se le agregan huesos ahumados y de mi abuela agregamos el echarle arepa asada picada en trozos como se pueden dar cuenta, cuando yo hago esto en mi casa la verdad es que no hay momento en los que no piense en mi madre.

As for grains and soups, my mother has always loved lentils, from her I learned that lentils are prepared with potatoes, carrots and bacon bits and if there is no bacon, smoked bones are added and from my grandmother we add chopped roasted arepa as you can see, when I do this at home the truth is that there is no time when I do not think of my mother.


20180714_154339.jpg


Para las fechas de Diciembre siempre voy a su casa, para compartir, hacer la preparación de las hallacas, cada año mi mama siempre prepara el pernil de una manera diferente, unas veces lo rellenaba con aceitunas, pasas, otras le inyectaba jugo de naranja natural y muchas mas recetas jejejeje, el platillo navideño siempre ha sido un espectáculo y la verdad es que muero por el sazón que tiene mi madre, además que por tradición, lo que son los 26 y 27 de diciembre, 01 y 02 de enero comemos sándwich de pernil con tomate o sino preparamos arepas bien sea con el pernil rebanado con tomates o mi mama prepara el pernil guisado con arepa.

1578965423696.jpg

For the dates of December I always go to her house, to share, to make the preparation of the hallacas, every year my mom always prepares the pork leg in a different way, sometimes she stuffed it with olives, raisins, others she injected natural orange juice and many more recipes hehehehehehe, the Christmas dish has always been a spectacle and the truth is that I die for the seasoning that my mother has, besides that by tradition, what are the 26 and 27 of December, 01 and 02 of January we eat sandwich of pernil with tomato or else we prepare arepas either with the sliced pernil with tomatoes or my mom prepares the stewed pernil with arepa.

20190105_100255.jpg


Por eso es que siempre que puedo consiento a mi madre, porque es la mejor, es mi mejor amiga, mi cómplice y la mejor madre que me pudo dar la vida, a ella le encantan las rosas rojas y siempre me dice que cuando una rosa se abre con el pasar de los días es por el amor bonito que le tiene la persona que se las da, para muestra un botón.

20180203_130538.jpg

20201115_130741.jpg

That is why whenever I can I spoil my mother, because she is the best, she is my best friend, my accomplice and the best mother that life could give me, she loves red roses and she always tells me that when a rose opens with the passing of the days is because of the beautiful love that the person who gives it to her has for her, for example a button.

picture_8.jpg

mi_flor.jpg


¡Celebremos a nuestras madres en vida y démosle siempre la mejor versión de nosotros!

Let's celebrate our mothers in life and always give her the best version of us!


Aquí les dejo con este plus, que la verdad quiero mencionar, a mi mamá le decimos "La maga maga" jejejeje porque mi mamá se llama Magaly y hace magia con la comida, una pequeña anécdota, es que estábamos aburridos en casa y no queríamos comer arepa, bueno ella preparo la mezcla para hacer panquecas y como no había aceite vegetal pues se la ingenió, prendió el tostiarepas (maquina para hacer arepas) y bueno ella echó su mezcla ahí y nos preparó una especie de arepas pero con mezcla de panquecas, la rellenamos con queso y eso quedó delicioso.

Here I leave you with this plus, that I really want to mention, we call my mom "La maga maga" hehehehehehe because my mom's name is Magaly and she does magic with food, a little anecdote, is that we were bored at home and we did not want to eat arepa, Well she prepared the mix to make pancakes and since there was no vegetable oil, she turned on the tostiarepas (machine to make arepas) and she poured her mix in there and prepared us a kind of arepas but with pancake mix, we filled it with cheese and it was delicious.


Para esta entrada me gustaría invitar a participar a los siguientes usuarios: @nerdvana, @amandaj, @ambarvegas y @wartrapa (seria un honor ver sus anécdotas y celebrar el día de las madres juntos por aquí). De antemano agradezco a los amigos que están apoyando esta gran iniciativa tan bonita y emotiva: @mayvileros @hispapro @fuerza-hispana @hivebrother @hivemexico @hivevenezuela, proyecto @aliento y @laradio.

For this post I would like to invite the following users to participate: @nerdvana, @amandaj, @ambarvegas and @wartrapa (it would be an honor to see their anecdotes and celebrate Mother's Day together here). In advance I thank my friends who are supporting this great initiative so beautiful and emotional: @mayvileros @hispapro @fuerza-hispana @hivebrother @hivemexico @hivevenezuela, @aliento project and @laradio.


img_0.8352046562380845.jpg

img_0.047629361544205724.jpg

3eryqr.jpg

proximo post.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency