#Reto Top 5 Semana 18 - ¡Algo que compartir! 5 Frutas Favoritas


Imagen tomada del blog principal de #RetoTop5

Hola a todos! Me complace mucho participar por primera vez en reto. Me parece genial este tipo de concursos y retos ya que nos motivan a expresar nuestras ideas, gustos; y de la misma manera, nos ayudan a conocer e interactuar con las demás personas que se encuentran en esta plataforma. No fue fácil elegir sólo 5 frutas porque me encantan muchas, pero aquí les dejo las que no podría dejar de comer nunca.

FRESA/FRUTILLA

La fresa es hermosa. No hay otra palabra para describirla. Te coquetea desde donde este. Entre más grande sea, más resalta. Te enamora con ese color rojo brillante difícil de ignorar. ¡Y no hablemos del olor! No pasa desapercibido. ¡Es tentadora pero no te convierte en pecador si la consumes, así que nada de arrepentirse después de probarla! Ese sabor de dulce y ácido que posee, para mí es embriagante. Puedo comerme un montón en un día sin pensarlo. ¡El jugo, el helado y la mermelada me fascinan! ¿Y las fresas con crema y chocolate? ¡Eso es para chuparse los dedos! Además de sabrosa, se dice que es antioxidante, tiene vitamina C, fortifica los huesos y es antiinflamatoria, lo que da más razones para comer a esta coqueta.
Fuente

CAMBUR/BANANA/PLÁTANO

¡Ay, dulce como la miel, no puedo vivir sin él! Es el azúcar constante de mis días. Infaltable en mis desayunos o meriendas. Lo uso casi siempre en mis preparaciones: avena cocida o como bebida, panquecas, pan. Me encanta desayunar unas tostadas de pan, mermelada y cambur o panquecas de avena con cambur, topping de cambur en rodajas y mermelada o miel. O simplemente lo pico y lo como con pan solo ¡Para mi es un desayuno de campeones! Para nadie es un secreto que el cambur es fuente de potasio, hierro, vitaminas A, B2 y C, por lo que es excelente idea incorporarlo en tu dieta. ¿Pero sabías que el cambur ayuda a fortalecer tu cabello y a hidratarlo? Yo lo uso mucho para hidratar mis rizos. A veces solo o le agrego aceite de oliva o coco. Lo dejo actuar por media hora, lo saco y listo. Los resultados son un cabello más brillante y sedoso. Soy de las que le reclamaba a su mamá cuando iba a hacer mercado si no traía mi mano de cambur.
IMG_20200503_102132936.jpg
Pan con mermelada de durazno y cambur y té de toronjil con limón
IMG_20200510_091557774.jpg
Panquecas de avena con miel y cambur y té de jengibre con limón

MANGO

¡El rey de las frutas tropicales! Su olor, su textura y colorida cobertura lo hacen único. ¡Es definitivamente una exquisitez! ¿A quién no le gusta un carato de mango? ¿Una jalea de mango con esa combinación ácida y dulce? ¿Un dulce con la semilla incorporada que no dejarás de chupar hasta que le saques hasta el último jugo? ¿Una merengada bien fría cuando el calor pega fuerte? ¡Soy fan de todas esas opciones! Es una fruta super dulce y versátil. Hasta se puede hacer ceviche con ella o incluirla en ensaladas. Aun no lo he hecho, pero espero hacerlo algún día. Tiene alto contenido de vitaminas como la A y la C, así como también hierro y ácido fólico. Ayuda a controlar el colesterol además que es bajo en grasas y calorías. En Venezuela las matas de mango están casi que por todos lados y cuando es su temporada, no falla en las casas de la gente. Incluso le llegaron a poner el nombre de “quitaruido”, ya que muchas personas debido a la crisis por la que atraviesa el país, sólo podían adquirir esta fruta para aguantar el hambre por un rato. ¡Larga vida al mango!
Fuente

Piña

¡Otra reina tropical! Amar un buen jugo de piña frío en un clima caliente es poco. O untar unas rebanadas de pan tostado con una deliciosa mermelada de piña en una tarde calurosa. Un trozo de torta de piña, un café (té en mi caso) ¡Un poderoso dúo! Pero la piña no sólo la puedes comer como fruta, también la puedes usar en salsas para dar un toque dulce a un pernil o a unas brochetas, incluso en la pizza. ¡Agregar piña a tus comidas es para arriesgados! Aparte de ser deliciosa, tiene muchos beneficios para la salud. Contiene un enzima llamada Bromelina, la cuál es buena para la digestión. También que contribuye a disminuir la inflamación, fortalece el sistema inmune, tiene vitaminas A, C y B, hierro, potasio, y es diurética, por lo que contribuye a eliminar toxinas y líquidos del organismo. La piña es una fruta sin desperdicio ya que hasta su cáscara puedes hervir y tomarla como jugo también. ¿A quien no se le ha irritado la lengua por comer mucha piña? ¡A mí me pasa siempre pero no puedo dejar de comerla!
Fuente

Limón

El limón es un tesoro, es como tener medicina en tus manos. Amo su versatilidad, su aroma, su intenso color esmeralda. Ese ácido que puede parecer insoportable, pero a la vez tan curativo. Y uno de sus encantos, es que lo puedes usar para diversas cosas en el hogar: para limpiar, para la piel, el cabello, comida, bebidas y postres; funciona para todo. ¡Qué delicioso es un pie o torta de limón, pollo al limón, papelón con limón! O mi eterno acompañante matutino: un buen té de jengibre, limón y miel, ¡qué reconfortante es! Y si te sientes como resfriado o con síntomas de gripe, un té de limón bien calentito es tu salvación. Para mí es una de las frutas más poderosas que existen porque aporta muchos beneficios para tu salud como fortalecer el sistema inmune. Desde que inició esta pandemia, no he dejado de consumirlo todos los días en mis tés y ahora que en donde estoy hay invierno, menos para dejar de hacerlo. Ha sido mi compañero fiel y dudo deje de serlo.
IMG_20200508_195607058.jpg
Mi primera torta de limón. Espero hacerla siempre porque es ¡divina!
IMG20200711WA0070.jpeg
Tan amante del limón soy, que la torta de mi cumpleaños pasado fue una "Beso de limón". Un rico bizcocho de vainilla, relleno y cubierto de crema chantilly de limón. ¡Qué delicia!

¡Gracias por leerme!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency