[#RetoTop5 Semana 31- ¡Algo que compartir! - 5 árboles

¡Saludos! esta es mi participación para el #RetoTop5 pueden leer las reglas del concurso en el post:


#RetoTop5 Semana 31- ¡Algo que compartir! - 5 árboles


1 Cedro

El cedro es una de las maderas que conocí muy bien en el taller de mi papá, él siempre adquiría cedro nacional, es una madera más suave para trabajar por eso es muy utilizados, recuerdo que cuando era niña me la pasaba haciendo muñecos y juguetes de madera con los restos sobraran de su trabajo, por eso me siento muy familiarizada con su olor, cuando siento el olor del cedro es como sintiera el olor de mi padre y de su taller, el cedro huele a mi infancia y a lo feliz que fui jugando en el taller, nunca me preocupé realmente por saber el aspecto del árbol de cedro hasta que estuve adulta, pero cuando era niña siempre imaginé un arbol hermoso porque era capaz de brindar tan buena madera para que las personas como mi papá hicieran instrumentos musicales, también recuerdo que mi papá solía tocar con su lengua la manera para verificar la humedad de la misma, esa era su truco para saber tal información, pero yo inocente también solía probar la madera por eso puedo decir que el sabor del cedro es muy amargo.

Cedro Amargo 2.JPG

Fuente de imagen

2 El mango

El mango es uno de mis frutos favoritos, irónicamente cuando era pequeña no me gustaban los mangos maduros sino solo los verdes, ahora me gustan todos pero los mangos maduros prefiero comerlos en jugo, mi papá tenía un gran árbol de mangos en su taller y recuerdo que uno de mis primeros emprendimientos fue poner un cartel de Se venden mangos en la casa de mi mamá, los vendía muy baratos pero siempre fui aficionada al ahorro así que recuerdo que con lo que ganaba solía comprarme algunas cosas, recuerdo muy bien haberme comprado una pelota para jugar baloncesto, ahora que so adulta creo que el árbol de mango es una importante ayuda para los venezolanos, además de darnos sombre también nos ayuda en época de crisis debido a que muchos niños disfrutan del consumo de mango y esto es un gran aporte vitamínico, los mangos son arboles tan comunes en mi país que incluso en el estado Cojedes hacen un festival anual dedicado al mango y existe un monumento al Mango en una avenida, una vez fui a una exposición en un museo de la ciudad de San Carlos y no perdí la oportunidad de tomarme una fotografía en el Monumento al Mango.

Árbol-de-mango-1.jpg

Fuente de imagen

IMG_20170524_154427.jpg
Monumento al mango


3 El Curarí

Esta es un especie de árbol que es primo del árbol de Araguaney, el Curarí se llama científicamente Handroanthus serratifolius mientras que el Araguaney se llama Handroanthus chrysanthus, en el estado Lara es muy común verlo debido a que prospera de forma natural en el paisaje, sus flores son amarillas como las del Araguaney por eso la gente los confunde, el paisajesemiárido en época de lluvia se ve amarillo gracias a su floración, tengo una importante conexión con mi ciudad de origen y cuando solía viajar a diario a otra ciudad para asistir a la universidad me encantaba ver el paisaje adornado por las flores amarillas de los arboles de Curarí.

Handroanthus_serratifolius.jpg

Fuente de imagen

4 El Cují

El cují cuyo nombre científico es Prosopis juliflora, es una árbol que prospera en los paisajes calurosos y secos de mi estado Lara, cuando era pequeña solía visitar a mi abuelo en el campo y este semidesértico paisaje estaba rodeado de arboles de cují y otras especies endémicas, los cujíes dan unos frutos que son consumidos por las cabras en épocas de lluvia, estos tienen un particular olor que se queda en la memoria, cada vez que siento el olor del fruto del cují recuerdo el campo, a las cabras y a mi infancia.

DSC03172.JPG

Fuente de imagen

5 El árbol de cerezo

Creo que uno de mis sueño es algún día visitar Japón y ver los parques de arboles de cerezo en floración, creo que sus flores con sumamente hermosas y verlas en conjunto dan un sensación de paz, espero algún día poder tener la experiencia de visitar dichos parques.


parque-ueno-cerezos-tokio.jpg
Fuente de imagen




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios ¡Muchas gracias!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency