Séptimo Encuentro Paranormal, con Tarot11 // Seventh Paranormal Encounter, with Tarot911 // La despedida - The Farewell [Esp-Eng]

Hola apreciados Hivers amantes de lo paranormal, estoy complacida de poder participar por primera vez en el Septimo encuentro paranormal con Tarot11 en el que logro llegar gracias a la invitación de @brujita18 que tras leer su aleccionador y asombroso post me entusiasme para venir a contarles una de mis tantas historias muy personales que gracias a la apertura y cuidado que me han dado los míos he podido mantener mi salud mental y emocional.

Aprovecho el momento para invitar a: @aguamiel y @glowshine

¡A continuación una historia real!

image.png

Fuente

Mis primeros recuerdos en relación al tema de lo paranormal, los tengo a partir de los 6 años, una experiencia que me llevo a reconocer lo que era morir y fue la partida física de mi abuela materna, ella estaba muy enferma tras un cáncer de seno que su cuerpo no pudo aguantar y a sus dulce 44 años nos dejo muchos vacíos.

La noche de su muerte mis hermanitos y yo dormíamos, y fue ese día cuando por primera vez escuche un grito desgarrador que me despertó en sobresalto, fui hasta la sala y vi que quien había gritado era mi madre recibiendo por teléfono la noticia, esa noche nos dejaron bajo el cuidado de una tía paterna quien me dijo: ¡La abuela Ana se durmió para siempre!

Mi primera entrada a un velatorio fue en ese funeral, a los niños no nos dejaron ver a la abuela en el féretro, aunque yo sabía que su cuerpo estaba allí más cuando veía a mi madre acercarse, sin embargo me confundía cuando con tristeza ella la llamaba diciendo que la veía en diferentes partes de ese lugar, eso me hacia mirar alrededor para ver si era cierto y si yo podía verla también.

image.png

Fuente

En los días de los novenarios la casa de mi abuela fue ambientada para recibir a quienes querían rezar por su alma, ella era costurera y en honor a su hacer sobre su cama colocaron retazos de telas de colores en simulación de su cuerpo allí rezaban muchas personas. Nosotros los niños en la pequeña sala jugábamos calladitos y en un momento mi primo Juan nos dijo tembloroso: ¡Cuando fui al baño vi a mi abuela sentada fumándose un cigarrito!, Y justo en ese momento escuchamos a mi madre diciendo ¡bendición mamá, bendición mamá! Ya que ella decía que la veía sentada en la cama.

Todo era confuso para mí, mucha gente lloraba ante aquel momento y las señoras empezaron a rezar más fuertes aferradas a las cadenitas de pepitas (rosarios), a alguien le pregunte que pasaba y me dijeron ¡Ella está aquí recogiendo sus pasos!. Yo buscaba con la mirada a ver dónde estaba…

Fuente

Mi tía la hermana menor de mi madre se quedó cuidando la casa de mi abuela, y un día tras visitarnos llego muy inquieta pidiendole a mis padres vivir con nosotros... escuché mientras conversaban que algunas veces sentía miedo al estar sola en la casa, porque percibía que la observaban, alguien se le sentaba en la orilla de cama, le apagaba la luz, la casa algunas veces olía a cigarro, se prendía la radio, y el cuarto vacío de la abuela siempre estaba frio. Mis padres aceprtaron tenerla de forma esporadica con nosotros porque la casa no se podia quedar sola.

Tiempo después un día mi tía le pidió a mi madre nos dejara ir a mi hermano y a mí con ella para hacerle compañía, nos fuimos dichosos era nuestro lugar favorito cuando la abuela vivia. Llegando a la casa eran aproximadamente las 6:00pm, ese día no había electricidad y nos alumbramos con una vela, entre cierta penumbra recorrímos todos los espacios de ese humilde hogar siendo extraño y triste no ver a la abuela, cuando pasamos por su cuarto ya no estaba su cama, solo unas paredes forradas de periódico y un vacío indescriptible que me impulso a salir corriendo y abrazar a mi tía.

image.png

Fuente

Llego la hora de la cena y juntos en la cocina yo sentía a alguien en la entrada del cuarto de la abuela pero al voltear no había nada ni nadie, empecé a tener miedo para hablar y desplazarme dentro de la casa, así me quedé siempre junto a mi tía, hasta que llegó la hora de dormir, lo único que nos alumbraba era la vela que llevamos hasta la sala donde mi tía tenía su cama, allí acostados con ella nos conversaba algo que no recuerdo...

Mientras tanto yo miraba el umbral de la cocina y del cuarto de la abuela, en un mínimo parpadeo quedé impactada cuando vi la sombra del perfil de mi abuela apagando la vela y luego en la punta de la cama alguien se sentó, allí todo se oscureció yo cerré los ojos muy fuerte abrazándome a la almohada, entrando en un sueño profundo hasta el día siguiente. Cuando desperté le conté a mi hermano y él también había visto y sentido lo mismo refugiandose hacia la pared, quedando eso para nosotros como la despedida de la abuela, le contamos a mi tia y al tiempo ella se fue de la casa que después vendieron.

image.png

Fuente

Escribir este relato me costó mucho, pues recordar todo aquello removió un pasado amoroso pero aún doloroso por la ausencia de MI ABUELA que amo muchísimo y aunque ya no me apaga la vela ni se sienta sobre la esquina de mi cama, si está muy presente en mis sueños y mis días como si fuera ayer.

banner personal flor.png

image.png

VERSION ENGLISH

Hello dear Hivers lovers of the paranormal, I am pleased to be able to participate for the first time in the Seventh paranormal meeting with Tarot11 in which I manage to arrive thanks to the invitation of @brujita18 that after reading her sobering and amazing post I got excited to come and tell you one of my many very personal stories that thanks to the openness and care that my loved ones have given me I have been able to maintain my mental and emotional health.

I take this moment to invite: @aguamiel and @glowshine

Here is a true story!

image.png

Fuente

My first memories in relation to the subject of the paranormal, I have them from the age of 6 years, an experience that led me to recognize what it was to die and was the physical departure of my maternal grandmother, she was very ill after a breast cancer that her body could not endure and her sweet 44 years left us many voids.

The night of her death my siblings and I were sleeping, and it was that day when for the first time I heard a heartbreaking scream that woke me up with a start, I went to the living room and saw that who had screamed was my mother receiving the news on the phone, that night we were left under the care of a paternal aunt who told me: *Grandma Ana went to sleep forever!

My first entrance to a wake was in that funeral, we children were not allowed to see grandma in the coffin, although I knew that her body was there when I saw my mother approaching, however I was confused when she sadly called her saying that she saw her in different parts of that place, that made me look around to see if it was true and if I could see her too.

image.png

Fuente

In the days of the novenarios my grandmother's house was decorated to receive those who wanted to pray for her soul, she was a seamstress and in honor of her work they placed on her bed pieces of colored fabrics in simulation of her body, many people prayed there. We children in the small room were playing quietly and at one point my cousin Juan told us trembling: When I went to the bathroom I saw my grandmother sitting smoking a cigarette, and just at that moment we heard my mother saying blessing mom, blessing mom, since she said she saw her sitting on the bed.

Everything was confusing for me, many people were crying at that moment and the ladies began to pray louder clinging to the chains of nuggets (rosaries), I asked someone what was happening and they told me *She is here picking up her steps!

Source

My aunt, my mother's younger sister, took care of my grandmother's house, and one day after visiting us she arrived very restless asking my parents to live with us... I heard while they were talking that sometimes she was afraid to be alone in the house, because she felt that she was being watched, someone sat on the edge of the bed, the light was turned off, the house sometimes smelled of cigarettes, the radio was turned on, and grandma's empty room was always cold. My parents agreed to keep her with us sporadically because the house could not be left alone.

Some time later one day my aunt asked my mother to let my brother and me go with her to keep her company, we happily went, it was our favorite place when grandma was alive. Arriving at the house it was approximately 6:00 pm, that day there was no electricity and we lit up with a candle, between some gloom we went through all the spaces of that humble home being strange and sad not to see grandma, when we passed by her room her bed was gone, only some walls lined with newspaper and an indescribable emptiness that made me run out and hug my aunt.

image.png

Fuente

Dinner time came and together in the kitchen I felt someone at the entrance of grandma's room but when I turned around there was nothing and nobody, I began to be afraid to talk and move around inside the house, so I always stayed next to my aunt, until it was time to sleep, the only thing that lit us was the candle that we took to the living room where my aunt had her bed, there lying with her we talked about something that I do not remember ....

Meanwhile I was looking at the threshold of the kitchen and grandmother's room, in the blink of an eye I was shocked when I saw the shadow of my grandmother's profile extinguishing the candle and then at the end of the bed someone sat down, there everything went dark and I closed my eyes tightly hugging the pillow, entering into a deep sleep until the next day. When I woke up I told my brother and he had also seen and felt the same thing, taking refuge towards the wall, leaving that for us as the farewell of the grandmother, we told my aunt and at the time she left the house that later was sold.

image.png

Fuente

Writing this story was very hard for me, because remembering all that stirred a loving past but still painful for the absence of MY GRANDMOTHER who I love very much and although she no longer blows out my candle or sits on the corner of my bed, she is very present in my dreams and my days as if it were yesterday.

SEPARADOR EN INGLES.png

DeepL Translate

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency