#RetoTop5 Semana 32- ¡Algo que compartir! - 5 sonidos que le ponen Magia a mi vida.

Hola amig@s


Quiero comenzar felicitando a los amigos @maugenia, @wendyth16, @dianakyv, @mariajruizb y @danieldedosd2 quienes obtuvieron los lugares de honor la anterior oportunidad. Una nueva razón para seguir haciendo trabajo de calidad!

Para esta semana tenemos un nuevo reto, uno que particularmente me emociona porque está relacionado con la vida. Como seres vivos, somos capaces de escuchar los sonidos del nuestro alrededor y al mismo tiempo como seres vivos estamos en la capacidad de crear sonidos.

1.- La voz de mis hijos


Desde antes de ser mamá, el sonido de la voz de los bebés siempre me ha llenado mucha ternura y luego al pasar el tiempo, al ser madre, las vocecitas de mis hijos al balbucear y después con sus primeras palabras me han llenado de una felicidad indescriptible. Aún guardo grabaciones de mi hija de 25 años y de mis otros bebés, hasta videos que aún hoy día al oírlos y verlos lloro de la ternura que me embarga.

Una de las características de algunos niños con autismo es el mutismo, otra es, la no coordinación pensamiento-palabra, es decir, hablar sin utilizar las palabras adecuadas y cuando diagnosticaron a mis gemelos con esta condición, yo agradecí poder escuchar el sonido de sus vocecitas, sin importar que Sonara muy lógico lo que de ellas saliera. Amo escucharlos, más allá de toda lógica


IMG2523A.jpg

2.- El sonido de la lluvia en lo techos de zinc

Ese es uno de los sonidos que considero más relajantes en este mundo. De niña, recuerdo que habían ocaciones en las que visitábamos a una tía, y en el patio de su casa había una parte cubierta por un techo de zinc. Cuando llovía ese era uno de mis sitios favoritos para estar. Pasaba allí sentada todo el tiempo que duraba la lluvia. Para mi era genial. Es el mejor sonido para dormir!!

3.- El sonido de las hojas de los árboles movidas por el viento

Es algo indescriptible lo que siento al oír este sonido. Es una sensación de paz y bienestar que se vuelve más intensa si cierro los ojos para solo escuchar y sentir.


__________________________________________________-

4.- El Sonido de La Música Navideña

Cuando hablo de la música navideña me refiero a una Gaita maracucha o villancicos , Música venezolana o extranjera de navidad. En Venezuela, es una tradición colocar Gaitas, mientras en unión familiar se hace la cena de navidad, sobre todo las ricas hallacas. Es una manera muy alegre y familiar de ponerle sabor a la Navidad.

5.- El sonido del Mar en calma.


Particularmente tengo sentimientos encontrados en cuanto a lo que siento por el mar.En mis peores pesadillas él es el protagonista, grandes olas que parecen venir sobre mi aunque no me tocan y es realmente desesperante, pero por otro lado, si hay un sitio donde consigo relajarme, es frente a él y aún más al escuchar su sonido.

#

GRACIAS POR PASAR, LEER, ESCUCHAR, COMENTAR
... POR ESTAR



image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency