[ESP-ENG] Iniciativa La comida de Mamá - Mom's Food Initiative

cocinamamá.png


separador5.png


La comidas de mi Mamá - My Mom's meals



Spanish

separador5.png

Hola Hivers! hoy vengo con esta bella iniciativa de nuestros amigos de la @laradio , la cual está apoyada por diversas comunidades de #Hive como 👉 @hivevenezuela, @mayvileros , @hispapro , @fuerza-hispana , @hivebrother , @hivemexico , proyecto @aliento y la misma @laradio


La iniciativa dice que hablemos de la comida favorita que nuestra madre prepara, pero les puedo decir que en mi caso me la pusierón difícil 🤣


Son muchas las preparaciones que me gustan de mi mamá, dirán uds pero nombra solo una...


English

separador5.png

Hello Hivers! today I come with this beautiful initiative of our friends from the @laradio , which is supported by various #Hive communities such as 👉 @hivevenezuela, @mayvileros , @hispapro , @fuerza-hispana , @hivebrother , @hivemexico , proyecto @aliento and @laradio itself.


The initiative says to talk about the favorite food that our mother prepares, but I can tell you that in my case I had a hard time 🤣


There are many preparations that I like my mom, you will say but name just one....


separador5.png

IMG_20210313_182227064.jpg

Allí está el asunto, les cuento algo de historia familiar relatada por mi bella madre. Cuando ella y papá se unierón en matrimonio ella no sabia ni freir un huevo y suelta la carcajada 😁, cuenta que solo comían lo más fácil de hacer, poco a poco fue inventando y agarrando amor por la cocina, buscaba revistas, libros , recortes de periódicos , anotaba recetas de su abuelita , la cosa es que mi mamá le pone tanto amor a lo que realiza que todo lo que hace así se queme le queda muy bien

Here's the thing, I tell you some family history related by my beautiful mother. When she and dad got married she didn't even know how to fry an egg and she laughs 😁, she says that they only ate the easiest things to make, little by little she invented and started to love cooking, she looked for magazines, books, newspaper clippings, she wrote down her grandmother's recipes, the thing is that my mom puts so much love to what she does that everything she makes, even if it burns, it turns out great.


separador5.png


IMG_20201231_151229189.jpg

IMG_20201231_220443216.jpg


Muchas veces he escuchado a mis conocidos decir, chamo las hallacas de tu mamá no juegan carrito , son demasiado buenas , las hace la mía son horribles jajaja (al referirse a sus madres) 😱

Many times I have heard my acquaintances say, chamo your mom's hallacas don't play cart , they are too good , mine are horrible hahaha (when referring to their mothers) 😱.


separador5.png



Hace un pollo horneado que lógra babear hasta un cocodrilo y ojo no es porque sea mi mamá, pero le queda muy bueno 😊

She makes a baked chicken that would make even a crocodile drool, not that she's my mom, but it's really good 😊


InShot_20201225_182607821.jpg


separador5.png


Puedo decirles muchas preparaciones, pero seleccionaré solo unas tres o cuatro ... o tal vez cinco jajaja

I can tell you a lot of preparations, but I will select only three or four ... or maybe five hahaha


separador5.png


IMG_20210219_153709850.jpg

Este era el plato favorito de mi papá que ahora nos acompaña desde el cielo 🤗 . Lengua de rés en salsa , lo único que se necesita es estómago para comer sin parar , la carne se deshace en el paladar con un sabor muy especial de hiervas frescas

This was the favorite dish of my dad who now accompanies us from heaven 🤗 . Lengua de rés in sauce , all you need is stomach to eat non-stop , the meat melts on the palate with a very special flavor of fresh herbs.


separador5.png


IMG_20210429_150237411.jpg

Otra preparación que destaca es la torta de navidad que hace con frutas maseradas, se que es dulce y no una comida jajaja pero es uff... brutal , brutal

Another preparation that stands out is the Christmas cake she makes with maseradas fruits, I know it's sweet and not a meal hahaha but it's uff.... brutal, brutal


separador5.png


IMG_20201109_134404669.jpg

También tiene una sazón para los pescados excepcional, hace unos rellenos al horno con verduras y quesos que ya se me prendío el hambre 🤣, de esos les debo la foto .

He also has an exceptional seasoning for fish, he makes some baked stuffed fish with vegetables and cheeses that I'm so hungry 🤣, I owe you the photo of those.


separador5.png


IMG_20200814_163438870.jpg

IMG_20200814_163428261.jpg


Hay otra preparación que me gustaa morir jajaja, son los besitos de ángel, estan hechos de claras de huevo a punto de nieve y se sumergen en un almibar de licor (ron) llevan ciertas especies que le dan su sabor exquisito

There is another preparation that I like to die hahaha, are the angel kisses, they are made of egg whites stiff and dipped in a syrup of liquor (rum) have certain spices that give it its exquisite flavor.


separador5.png


IMG_20200106_192936984.jpg

Bueno para no extender más la publicación, les puedo decir que de todas las comidas que me gustan de mi mamá, los pescados son los que más se destacan, luego las tortas y las carnes , etc , etc 🙃

Well, not to extend the publication, I can tell you that of all the foods I like my mom, fish are the ones that stand out the most, then the cakes and meats, etc, etc 🙃


separador5.png


Antes de terminar les contaré algo más 😄 ...
Una vez mi papá llevo un amigo de trabajo a casa, un señor algo mayor y serio en su manera de hablar, el almuerzo era justamente pescado , quiero resaltar que nuestro trabajo principal en ese tiempo era la distribución de especies pesqueras a nivel nacional, la cosa es que era una comida tal vez habitual para todos por ser con lo que se trabajaba incluyendo el amigo de mi padre, pasamos a comer y el señor miro con fastidio ... pescado! esa broma la como todos los días en mi casa, pero bueno doñita le acepto solo un poquito, le dice a mi mamá. El señor no solo se comio dos pescados completos , llamo a mi mamá y le tomo las manos diciendo, doñita dios bendiga sus manos, no se como hace ud este pescado , pero jamás había comido algo así de bueno, quiero invitarla a mi casa para que conozca a mi esposa y le enseñe a esa "vieja er coño como preparar un pescado" 🤣

Before I finish, I will tell you something else 😄 ...
Once my dad took a work friend home, a somewhat older man and serious in his way of speaking, lunch was just fish, I want to emphasize that our main job at that time was the distribution of fish species nationwide, the thing is that it was perhaps a common meal for everyone for being what we worked with including my father's friend, we went to eat and the man looked with annoyance ... fish! that joke I eat every day in my house, but well doñita I accept just a little, he says to my mom. The gentleman not only ate two complete fish, he called my mom and took her hands saying, "Doñita, God bless your hands, I don't know how you make this fish, but I have never eaten something this good, I want to invite you to my house so you can meet my wife and teach that "old woman how to prepare fish" 🤣 🤣.


separador5.png


Todas las imágenes y textos son de mi autoria. Los separadores y banner personal los realice con Canvas. Fotos : Cámara motoG7 power y un trípode fotográfico
Tradución realizada con https://www.deepl.com/es/translator


All images and texts are my own. The separators and personal banner were made with Canvas. Photos : motoG7 power camera and a photo tripod
Translation made with https://www.deepl.com/es/translator


separador5.png


ezgif.com-gif-maker (1).gif

Espero se animen y participen en esta linda iniciativa , pueden dejar como siempre sus comentarios que serán bien recibidos.
Invito a mis amigas @ileart , @miriannalis y @sabrip a este concurso 🤗

I hope you are encouraged and participate in this nice initiative, you can leave as always your comments that will be well received.
I invite my friends @ileart , @miriannalis and @sabrip to this contest 🤗


separador5.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
24 Comments
Ecency