# RetoTop5. Semana # 31. ¡Algo que compartir! – 5 Árboles

# Saludos, Amigos de La Radio!


Bienvenidos Hivers, a mi presentación de esta semana en @Laradio comunidad, con la exitosa iniciativa de @radiohive. Muy animada para presentarles mi propuesta del tema Top5 de esta semana # 31.
Imagen de fondo original del Reto


El 1er árbol que quiero compartir fue declarado, el 29 de mayo de 1948, como árbol nacional de Venezuela. Siempre lo he visto como uno de los más hermosos del planeta. Florece majestuosamente amarillo entre los meses de mayo y junio. El resto del año pasa desapercibido.
# 1 EL ARAGUANEY

El 2do árbol que escogí tiene un color muy bonito y llamativo. No florece todo el año, pero si se puede apreciar en varias oportunidades, cuando se pone radiantemente rojo, dependiendo de la llegada de las lluvias.
# 2 EL FLAMBOYANT


Mi 3era elección es muy común en todas las playas de la isla. Pero también goza del agrado de muchos, que lo tienen en el patio de sus hogares y disfrutan de su fruto maravillosamente gustoso, del que se hacen una variedad de platos dulces. Me refiero al coco.
# 3 LA PALMERA O COCOTERO

El 4to árbol crece grandemente, también es muy común en los hogares margariteños. Su fruto tiene un sabor muy agradable y recientemente muchas mujeres se han dedicado a experimentar nuevas alternativas para su consumo, entre otros, con tortas y chicha. Tal vez en otros lugares se le conozca con un nombre distinto. Se trata del pan de año.
# 4 ÁRBOL DE PAN DE AÑO

Como 5to árbol, seleccione éste cuyo fruto es muy particular, y no se consume como alimento: el taparo. Sin embargo, a la materia que tiene por dentro se le dan varios usos, entre los cuales destaca la cura de la sarna en los animales. Por otra parte, con la concha (por llamarlo de alguna manera), se elaboran algunos utensilios de utilidad para el hogar y artesanías, como envases para servir la sopa, vasos para consumir licor, entre otros.

# 5 EL ÁRBOL DE TAPARO


Espero que hayan disfrutado de mi presentación de hoy.
En espera de la próxima edición Top5


Fotos de mi propiedad

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency