RetoTop5 Semana 66 . - Colores / Azul y amarillo


Diseño sin título (37).jpg

image_20200507_161643.png

Nueva entrada para el RetoTop5, un reto que nos invita a compartir contenido original y creativo.

Esta semana, vamos de colores. Y los protagonistas son el azul y el amarillo.

Cuando de azul se trata, de inmediato yo pienso en mi mar, ese que tanto me gusta y que ha sido motivo de inspiración para poetas. Pienso, especialmente, en Azul de Cruz Salmerón Acosta.

Este azul es mágico, inunda el espíritu de tranquilidad y serenidad. Me encantan los azules de mi tierra, el del cielo siempre es clarito, limpio y adornado por nubes como esponjas. El del mar es un azul profundo, animado por las olas danzarinas que alegran el cielo testigo de aventuras.

Así, pues, eso compartiré, mis fotografías del mar y el hermoso poema Azul de Salmerón.

olympus_20091025_0096.JPG

image.png

photo_2021-02-13_13-57-20.jpg

Azul

Azul de aquella cumbre tan lejana
hacia la cual mi pensamiento vuela
bajo la paz azul de la mañana,
¡color que tantas cosas me revela!

Azul que del azul del cielo emana,
y azul de este gran mar que me consuela,
mientras diviso en él la ilusión vana
de la visión del ala de una vela.

Azul de los paisajes abrileños,
triste azul de mis líricos ensueños,
que me calma los íntimos hastíos.

Sólo me angustias cuando sufro antojos
de besar el azul de aquellos ojos
que nunca más contemplarán los míos.

image_20200507_161643.png

Amarillo es lo que luce, verde nace en donde quiera, dice la letra de una canción. Y, es verdad, amarillo es uno de los colores más bonitos, luminosos, llamativos. A mí me encanta disfrutar de la hora dorada en los atardeceres de mi tierra, que son los más bonitos del mundo. Me gustan las mariposas amarillas como las del escritor Gabriel García Márquez, las flores amarillas que adornan mi jardín y que son regalos para el alma. Y, también me gusta el amarillo de la masa para hacer mis hallacas cada año y las arepitas amarillas que tanto les gustan a mi familia.

Aquí encontré este hermoso poema de Jesús Paredes Ortiz, inspirado en la belleza del amarillo. Espero lo disfruten:

Amarillo


Amarillo del sol y del oro,
de la sabiduría y del carácter luminoso,
consagrado a la relación entre el hombre y el cielo,
del hilo conductor de almas eres su color fino;
energía del fuego que eleva el espíritu y nos da esperanza

Áurea es tu imagen de iluminación y pureza
inalterable de luz, color de la alegría y de la danza,
amarillo de mimosa, de espiga de trigo y de la genista,
color de la margarita, del desierto y de la sequía;
ámbar y topacio, girasol y limón, el color de la citrina.

Dorado de las inteligencias, del humor y de la alegría,
los egipcios te construyeron en templos para la terapia;
de energía suave y de equilibrio reparadora,
de disfrute espontáneo, expansivo y desinhibido, relaja,
tu imagen es pionera y activa, a la vista libera la carga.

Y Comparto algunas fotografías en las que el amarillo resalta en todo su esplendor.

photo_2021-03-24_10-57-22.jpg

photo_2020-07-16_22-28-55.jpg

photo_2020-12-24_08-11-33.jpg

image_20200507_161643.png

Finalidad en Top5
Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo. Sigan al resto de participantes, comenten, voten, crezcan juntos...

La cita
Recuerda te esperamos cada domingo a la 1:00p.m. hora de Venezuela, en nuestro Canal Discord en @laradio.

En este enlace están las normas para participar.

image_20200507_161643.png

La imagen de portada es un collage realizado con la foto autorizada del reto en la aplicación Canva. Las otras fotos que ilustran esta publicación son de mi archivo personal. Los separadores y el banner son mis diseños en PowerPoint y Canva.

image_20200507_161643.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency