El amigo de Güacho The Güacho's friend

Les narro la triste historia de Güacho tal y como me la hizo minutos antes de partir hacia el eterno descanso. Se fue debido a un infarto agudo del miocardio por el gran disgusto que le provocó quien fuera su esposa, doña Celedonia. Ella, nada más y nada menos que ella, con sus propias manos, privó de la vida al querido amigo de Güacho. ¡No digo yo si infarta!
Pero oigan la historia motivadora del desastre:
-Buen día compay.
-Buen día compay Güacho, ¿Cómo se amanece?
-Bien, bien, mi amigo. Hoy me siento como un hombre que ha vuelto a nacer.
-Me alegra mucho saber que estás con ése ánimo, compay Güacho, porque es notorio lo alargado de tus años. Kih, kih, kih.
-¡Qué pasa, compay! A qué viene ese comentario, y para colmo la risita extraña. ¿O usted se propone echarme a perder el día‽
-No, tranquilo, compay Güacho, tranquilo. No se ponga sulfúrico. ¡Kih, kih, kih!...
-¡Ah, carijo! Usted me va a sacar del carril por culpa de esa risa intrigante.
-¿Y qué puedo hacer? ¡No voy a llorar porque no te gusta mi risa! Además, recuerda que estamos siempre de fiesta. Compay Güacho, cantar y bailar, ¡nada de llantos! ¡¡Kih, kih, kih, kih!!
-Ahhh, contigo no hay arreglo, compay. Te dejo por imposible. Vine aquí porque quiero comentarte algo serio, compay. Grave asunto, más acertadamente diría yo.
-¡Vaya, y que lenguaje más rebuscado estás usando! ¡Kih, kih, kih! Pues lance para afuera todo lo que tenga acumulado en su pecho, compay. Lo escucho.
-Sabrás, amigo mío, que he quedado por fin soltero.
-¡Noooo! ¡Esa si que es una gran noticia, mi compay! Es lo mejor para ti, de eso estoy seguro. Esa mujer te iba a llevar a la tumba. Ella pelea por la mañana, al mediodía y en la noche, y hasta dormida. ¡Yo la oigo desde aquí!. ¡Kih, kih, kih
-Si, Eso es cierto, mi amigo. Pero no se trata solamente de sus continuas peleas.
-¿Ah, no? ¿Y de cuál otra cosa se trata? ¡A ver, compay, sorpréndeme con tus sorprendentes sorpresas!
-¿Será posible que nunca yo pueda hablar en serio contigo? Estoy en una situación muy delicada.
-¡Ahhh!, Ahora sí estoy interesado y preocupado. ¡Hable usted, compadre!
-Pues te confieso que estoy enamorado de otra mujer.
-Nooo, nooo, no puede ser. ¿De verdad? ¿A tus años? Y lo peor: ¡Con lo feo que eres? ¡¡Kih, kih, kih!!
-Si llego a maginar que te burlarías tanto de mí, no hubiera llegado a contarte nada.
-No te acongojes, Güacho. No es burla, es preocupación. ¿Sabes lo que te sucederá si doña Celedonia se entera?: ¡¡te mata!!; ¡¡te asesina!!; ¡¡te patea!!; ¡¡Te muerde!!... Sólo de pensarlo se me eriza hasta el alma.
-Si, compay, tienes razón. La Celedonia tiene un carácter impulsivo. Difícil, difícil.
-Bueno, Güacho, no vayas a llorar antes de tiempo. Deja las lágrimas para cuando los acontecimientos se estén desarrollando. ¡Kih, kih!
-¡Aconséjame amigo, dime algo!
-Güacho, mi consejo es... Bueno, yo no debo aconsejar sobre ese asunto. Tú conoces muy bien aquel refrán que dice "entre marido y mujer, nadie puede interferir".
-Es cierto, pero no es la primera vez que te pido consejo. ¿No recuerdas aquella vez cuando acertadamente me explicaste cómo debía comportarme ante aquella belleza de mujer...? ¿Cómo se llama...? ¿Eh...?
-Se llama Clarita, Güacho, Clarita. ¡Kih, kih, kih! Te está fallando la memoria, compay. ¿Y no recuerdas que el marido te persiguió como dos kilómetros porque no hiciste exactamente lo que te orienté?
-Si, compay. Tuve que correr duro... Pero dejemos eso. Veamos el tema que interesa ahora. La mujer, de la que estoy enamorado en este minuto, tú la conoces, se trata de Cuquita...
-¡¡¿Qué... Qué...?!!...¡Cuqui! ¡Cuquita!... ¡Ay, mamá!
-¡No hagas ese escándalo, compadre! ¡Tú estás loco! Te va a oír quien no debería.
-Güacho, mi amigo del alma. ¿Qué puedo aconsejarte? Ve corriendo a donde sea que esté ella y confirmale amor eterno y sincero; ah, y dale aquel anillo de compromiso que tenemos escondido en la nevera... Hazlo sin falta. ¡Arreando para allá, compay! ¡Sin miedo!
-¡¡Ahhh!! ¡¡Así quería yo agarrarlos a los dos!!
–¡¡¡Celedonia!!!
–¡¡¡Ce... Celedonia!!!
–¡¡Corre, Güacho!!!
–¡¡No, vuela tú, Kiko!! ¡¡Súbete a la mata, compay!! ¡¡¡Vuela, Kiko!!!
–¡¡Güacho, Güacho!! ¡¡Que me agarra Celedonia!! ¡¡¡Kikirikiiii, kikirikiiii!!! ¡¡¡Kikih, kikirikiiii!!! ¡¡¡Ahhhgggkkk!!!

Continuará...

English version


Güacho's friends

I narrate the sad story of Güacho just as he told it to me minutes before leaving for eternal rest. He left due to an acute myocardial infarction due to the great disgust that his wife, Doña Celedonia, caused him. She, nothing more and nothing less than her, with her own hands, deprived Güacho's dear friend of life.
I'm not saying if I have a heart attack! But listen to the inspiring story of the disaster:
–Good morning compay.
–Good morning compay Güacho, how do you wake up?
–Good, good, my friend. Today I feel like a man who has been reborn.
–I am very happy to know that you are in that mood, compay Güacho, because it is notorious how long your years have been. Kih, kih, kih.
–What's up, dude! Why that comment, and to top it off the strange giggle. Or do you intend to spoil my day?
–No, calm down, compay Güacho, calm down. Don't get sulphurous. Kih, kih, kih!...
–Oh, honey! You're going to throw me off the rails because of that intriguing laugh.
–And what can I do? I'm not going to cry because you don't like my laugh! Also, remember that we are always partying. Compay Güacho, sing and dance, no crying! Kih, kih, kih, kih!!
–Ahhh, with you there is no arrangement, compay. I leave you for impossible. I came here because I want to tell you something serious, compay. Serious matter, more accurately I would say.
–Wow, and what farfetched language are you using! Kih, kih, kih! Well, throw out everything that you have accumulated in your chest, compay. I hear it.
–You will know, my friend, that I have finally been single.
–Noooo! That is really great news, my compay! It's the best for you, of that I'm sure. That woman was going to take you to the grave. She fights in the morning, at noon and at night, and even in her sleep. I hear it from here! kih kih kih
–Yes, that is true, my friend. But it's not just about her ongoing fights.
–Oh no? And what else is it about? Let's see, dude, surprise me with your amazing surprises!
–Is it possible that I can never talk seriously with you? I am in a very delicate situation.
–Ahhh! Now I am interested and concerned. Speak up, mate!
–Well, I confess to you that I am in love with another woman.
–Nooo, nooo, it can't be. Really? At your years? And the worst: With how ugly you are? Kih-kih-kih!!
–If I could imagine that you would make fun of me so much, I would not have come to tell you anything.
–Don't worry, Güacho. It's not mockery, it's concern. Do you know what will happen to you if Doña Celedonia finds out?: she kills you!!; She murders you!!; She kicks you!!; It bites you!!... Just thinking about it makes my soul bristle.
–Yes, compay, you're right. The Celedonia has an impulsive character. Hard, hard.
–Well, Güacho, don't go crying before your time. She saves the tears for when events are unfolding. Kih-kih!
–Advise me friend, tell me something!
–Whoa, my advice is... Well, I shouldn't give advice on that matter. You know very well that saying that says "between husband and wife, no one can interfere".
–It's true, but it's not the first time I've asked you for advice. Don't you remember that time when you rightly explained to me how I should behave before that beauty of a woman...? What is her name she...? Hey...?
–She is called Clarita, Güacho, Clarita. Kih, kih, kih! Your memory is failing you, compay. And don't you remember that the husband chased you about two kilometers because you didn't do exactly what I told you to do?
–Yes, compay. I had to run hard... But let's leave that. Let's look at the topic that interests us now. The woman I'm in love with right now, you know her, it's about Cuquita...
–What... What...?!!...Cookie! Cuquita!... Oh, mom!
–Don't make that scandal, compadre! You're crazy! She's going to hear you who shouldn't.
–Güacho, my soul friend. What can I advise you? Go running to wherever she is and confirm her eternal and sincere love; oh, and give her that engagement ring we have hidden in the fridge... Do it without fail. Going there, compay! Without fear!
–Ahhh!! That's how I wanted to grab them both!!
–Celedonia!!!
–Ce... Celedonia!!!
–Run, Güacho!!!
·No, you fly, Kiko!! Get on the kill, dude!! Fly, Kiko!!!
–Wow, Wow!! That Celedonia grabs me!! Kikirikiiii, kikirikiiii!!! Kikih, kikirikiiii!!! Ahhhgggkkk!!!

To be continue...

CRÉDITOS / CREDITS.

Fotografías, edición y diseño del autor. / Photography, editing and design of the author.

Traducción / Translation:

Translate All Languages. Versión: 3.0.7 com.newgenerationhub.language.translator.voice.translate.languages

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency