RE: ILUSTRA CON PALABRAS NO. 4 CONTEST [ESP - ENG]

Al despertar, con sus ojos hinchados por el llanto, Gladiola se vio caminando en medio de aquel bosque sentimentalmente en ruinas, donde quizás la vegetación era frondosa pero los riachuelos que la bordeaban eran de lágrimas tan saladas como el mar. Podía mirar largos caminos de piedras tan oscuras y duras como el odio, gran variedad de árboles y flores adornaban el valle, pero se visualizaba por encima de éste, una incontable cantidad de corazones flotando en el aire como almas en pena, algunos llenos de espinas, otros sangrando, y muchos llorando, por eso los riachuelos permanecían llenos. Eran corazones rotos por el sufrimiento.

¿Cómo pudo permitirse ella llegar allí? Fue tan frágil su coraza que no evitó que el dolor penetrara su alma, y aquella noche se fracturó todo en su interior, dejando regados los fragmentos de su corazón. Parecía complicado de reparar, pero no imposible, se decía una y otra vez.. Y ahora que estaba allí, rodeada de todos esos aun palpitantes corazones tan adoloridos como el de ella, no podía creer cuán vulnerables éramos ante las heridas que causa el desamor, la traición, el desencanto, la desilusión y la decepción. Eran poderosos verdugos sin misericordia que se concentraban en una filosa espada que atravesaba la flor más radiante y hermosa. Era el nacimiento del amor en flor, herido de muerte sin probabilidades de salir ileso.

Pero ella debía hacer algo, aún tenía fuerzas suficientes para vencer aquel agudo dolor, y ayudar a todos esos corazones a reponerse. No era tarde para ellos, ni para ella tampoco. Tenían que sanar para una nueva oportunidad de amar. Así, un día se lo propuso, y poco a poco retiró la espada del centro de la flor, y curó sus heridas con toda la ternura que habitaba en ella para ver florecer una nueva flor con pétalos tan suaves y delicados como el primer amor. Poco a poco, los corazones comenzaron a llenarse de colores, dejaron de sangrar y de llorar, y volvieron a sonreír. Ya aquel dejaría de ser un valle lleno de dolor, para convertirse en un hermoso lugar donde desde ese momento reinaría la esperanza.

.......

Hola mi bella @yenmend, es la primera vez que participo en esta linda iniciativa, y también mi primera publicación en esta comunidad. Gracias a mi amiga @cirangela por su invitación.
Felicidades a los ganadores del concurso anterior; @belkyscabrera, @lecumberre, @germanandradeg y @emiliorios.
Ésta es mi entrada, y me gustaría invitar a mi amiga @brujita18. Feliz tarde.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency